Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gráfica para peliculas de animacion

1. cslbcn
    cslbcn está desconectado
    Usuario registrado

Gráfica para peliculas de animacion

Hola. Alguien sabe que tarjetas gráfica (marca y modelo) se utilizan en los PCs de las empresas que se dedican a los efecgtos especiales o animación 3d dentro del mundo del cine?

Y a parte de la gráfica, procesador y ram?

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    los profesionales suelen usar mac basicamente.... Pero si tienes pelas.. 2xQX9650 en una Intel SkullTrail D5400XS. Un Quad SLi de 9800 y andando.

3. Invitado
    Para el trabajo profesional en programas 3D se suelen usar graficas especificas para ello, en nvidia son las quadro y en ati las fireGL, son muy caras y solo sirven para lo que estan pensadas, no te esperes meter una y jugar como Dios, por que te pasara todo lo contrario.

Un mac no es lo mas aconsejable, estan orientados al trabajo con imagenes 2D y vectoriales, vamos photoshop, indesing, corel draw y compañia, programas 3D practicamente nada, aunque ahora si hay la posibilidad de montar un mac pro con graficas quadro, pero al pico que te sale (a los mas de 2400€, y eso la version normalita de un xeon a 2,8ghz y 2gb de ram... que cuesta el mac, y eso la version normalita de un xeon a 2,8ghz y 2gb de ram...hay que sumarle otros 2500€ de la grafica, asi que ya me contaras) no te sale nada rentable.

4. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    los profesionales suelen usar mac basicamente.... Pero si tienes pelas.. 2xQX9650 en una Intel SkullTrail D5400XS. Un Quad SLi de 9800 y andando.
    eso tiraria de manera pesima

para empezar la skulltrail es socket 771 asi que descarta qx9650, el quad de 9800 no tiene ni punto de comparacion con una buena nvidia quadro

Estoy muy de acuerdo con el invitado "anonimo" si te compensa porque te dedicas a eso pues yo de ti tiraria adelante porque lo amortizaras enseguida. Por ejemplo un q9450 8Gb de ram (buena a ser posible ddr3) y una nvidia quadro o ati fireGL, no te digo que modelo porque desconozco como van.

5. Invitado
    Todo depende de la empresa y los recursos que se tengan, lógicamente, pero lo mas normal son tarjetas quadro y procesadores xeon o quad core.
    Las tarjetas Quadro las puedes encontrar desde los 400/500 € hasta los 22.000 € (todo números que recuerdo y que van variando como todo en este mundo). Lógicamente aquí cuanto mas te gastes mejor resultado.

Para hacer animaciones se necesitan entre 100.000 y 200.000 frames, para películas de entre 60 y 90 minutos que viene a ser lo habitual, todo esto mas pruebas, etc... Y esto en un solo ordenador y con la calidad de algunas películas o efectos especiales tardaría años en terminar, y utilizan granjas de render que no son mas que muchos ordenadores conectados en red, renderizando frames.

Todo esto, son para empresas, porque lógicamente uno en casa no se puede permitir tal gasto económico, y espacio.

Todo depende de lo que te puedas gastar, y cuanto mas te gastes mejor sera esta claro, piensa que la tarjeta gráfica donde mas se utiliza es en los visores del programa de edición que uses, cuanto mas buena es la tarjeta, mas carga poligonal puede soportar, y mas cosas puedes tener en los visores con mejores suavizados, y el flujo de trabajo es mucho mas cómodo y rápido. Mi recomendación una quadro, pero son caras, eso si.

En cambio, para renderizar es decir sacar la imagen final, se utiliza el procesador, lo que mejor funciona y según mi opinión y punto de vista, son los quad core, al menos para un solo ordenador, en plugins como vray o mental ray, muy utilizados y con potentes opciones de configuración, aprovechan mucho sus 4 núcleos, y son una propuesta calidad/precio de lo mejor que hay en este momento.

Como ya comento todo depende del dinero que te quieras gastar, cuanto mas mejor y mas rápido te ira, piensa que se necesita mucho tiempo y paciencia para sacar proyectos adelante, y cuanto mas puedas agilizar los tiempos de render, mejor, porque en los visores siempre puedes ir jugando y ocultando cosas.

La ram por supuesto cuanto mas mejor, 4 o 8 Gb están bien.

Un saludo.

6. cslbcn
    cslbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Era curiosidad. Un equipo de esas características no es para tenerlo en casa, por supuesto.

7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cogeria una Striker II Extreme 790i Ultra, un QX9770 y un SLI de PNY Quadro FX4600SDI. Eso seria uno de los mejores pepinazos posibles. Solo eso sumaria unos 13000€. Pero eso solo podria comprarlo una empresa, una persona que se compre eso para tenerlo en casa es para quitarselo.

8. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    Yo cogeria una Striker II Extreme 790i Ultra, un QX9770 y un SLI de PNY Quadro FX4600SDI. Eso seria uno de los mejores pepinazos posibles. Solo eso sumaria unos 13000€. Pero eso solo podria comprarlo una empresa, una persona que se compre eso para tenerlo en casa es para quitarselo.
    y la opcion de placas 771 con un quad-xeon ?

9. Invitado
    Hola:

Acabo de configurar este equipo para 3D al cliente le ha salido por unos 4600 € (para anuncio de TV)

2 Micros XEON Quad 771 E5440 2.8 Fsb 1333 12MB de caché 45nm SSE4
    Placa ASUS DSGC-DW ( super estable y se zampa cualquier SO)
    Nvidia Quadro FX4600
    Disco para SO Sata II WD Raptor 300 GB ( velocitiraptor)
    Memo ECC FB 667 16Gb (4GB x 4 y quedan otros 16Gb de ampliación)
    Almacenaiento Sata II 2 x 1TB 32Mb de buffer (Raid volumen)
    Caja 3R 810B
    Fuente 1200W EPS
    Grabadora SATA
    Disquetera ( para crear RAID)

De precio creo que esta de lujo !!

Otro a petición del cliente para infografia... 6.100 € !!

2 Micros 771 QX9775
    Placa ASUS Skulltrail
    SLI de Nvidia 9800 GX2 (4 GPU'S)
    Disco para SO Sata II WD Raptor 300 GB ( velocitiraptor)
    Memo ECC FB 800 16Gb (4GB x 4)
    Almacenaiento Sata II 2 x 1TB 32Mb de buffer (Raid volumen)
    Caja 3R 810B
    Fuente 1200W EPS
    Grabadora SATA
    Disquetera ( para crear RAID)

estamos en crisis ???? Yo si jejeje