Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Q9450 vs E8500

1. Titoworld
    Titoworld está desconectado
    Usuario registrado

Q9450 vs E8500

Hola!!

Estoy a punto de comprarme un microprocesador. He leido mucho por internet al respeto. Hay opiniones muy variadas y graficas diversas.

Estoy dudando entre el Q9450 i E8500 . Descarté el Q9300 por la ridicula cache que incorpora. No creo que haga OC pq nunca he hecho y no me atrevo.

Aparentemente el Q9450 tiene más potencia al tener más nucleos y tener la misma cache que el E8500 por cada nucleo (3MB). Pero supuestamente la mayoría de aplicaciones de hoy en día no trabajan paralelamente (multithread) , es decir que van más rápidas cuanto más Ghz en lugar de cuanto más nucleos.

Todo esto viene a ser una sintesis de lo que he leido en varios foros.
    Vosotros que me recomendaís?

1saludo!

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm... pues así a bote pronto, sin entender mucho ni haber profundizado en el tema..., pues no se qué decir

Analiza más o menos por encima las aplicaciones que vas a utilizar o infórmate de los juegos que están por salir si van a aprovechar los 4 núcleos (o más de 2). Sin poder confirmártelo, yo supongo que sí. Por ejemplo, yo utilizo el Pinnacle Studio, por eso me compré un Q6600.

Si quieres ser más prudente y conservador, coge el Q9450. Aunque no sea tan rápido, seguro que te va a durar más tiempo y en el futuro te irá mejor que el E8500.

Ahora bien, si quieres tener la máxima velocidad "ahora mismo", y no te importa cambiarlo digamos... ¿en un año o dos? (si quieres estar a la última, claro), pues mejor el E8500, porque te irá mejor en la mayoría de aplicaciones y juegos de ahora.

Aunque pensándolo bien, para ser más coherentes con esta última idea, lo lógico sería OCearlo para obtener la máxima velocidad. Supongo que eres más bien conservador (como yo ), por eso te recomiendo el Q9450.

Saludos.

3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no estoy de acuerdo. Creo que deberias iniciarte en el mundo del OC, un Q9450 de 2.66 y un E8500 a 3.16. El OC siempre que se haga cuidadosamente y no en extremos es seguro. Un Q9450 no te costara nada subirlo a 3.16, a eso se llega con unas DDR2 de palo tipo Value de Kingston incluso. No tendrias ningun riesgo pues seria estable incluso con el VID. Lee un poco en la seccion de OC, Terrez ha posteado una muy buena guia. Leela y veras como cambias de opinion.

PD: Yo estuve dudando lo mismo que tu.

4. asdvolnet
    asdvolnet está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que yo haria:
    Si buscase que me durase lo mas tiempo posible con buen rendimiento cojeria el q9450.
    Sin embargo lo que buscase fuera algo mas de rendimiento a corto plazo cojeria el e8500.

5. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    En tu caso el quad claramente

6. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no vas hacer OC, ninguno de los dos.
    pillate un q6600 o e8400, y aun asi sin Oc mejor el e8400 que para juegos y aplicaciones normales (sin OC) es superior, se calienta menos, consume menos (45nm vs 65nm).

a menos que edites video, te dedices a comprimir y descomprimir constantemente, programas de calculo y multiprocesos, diseño y de ese estilo.
    SIN OC mejor un DUAL

7. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me quedaria con el q9450, aunque solo fuese porque es lo mismo que un qx9650 pero con multi bloqueado

8. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hombre, lo de que es lo mismo...
    No te cobran unos 650€ mas solo por 0.34 Ghz

9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    son 12mb...xD yo ni dudaba, el 9450 del tiron

10. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hombre, lo de que es lo mismo...
    No te cobran unos 650€ mas solo por 0.34 Ghz
    los 650€ mas es simplemente por el multi desbloqueado
    Si no vas a hacer oc extremo no te va a gustar oir que has pagado 650€ porque si

11. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Yo lo que te digo es que he probado un QX9650 y no hay nada como eso. A la misma frecuencia el QX supera al Q9450

12. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    Yo lo que te digo es que he probado un QX9650 y no hay nada como eso. A la misma frecuencia el QX supera al Q9450
    no hay diferencias fisicas a exepcion del multi desbloqueado creeme xD

13. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aun no hay muchas aplicaciones multihilo, es cierto, pero a bote pronto pondría la mano en el fuego a que antes del 2010 todos sistemas operativos y aplicaciones lo soportaran, y cuando esto ocurra, tu micro de 4 núcleos, sera bastante mas rápido que el de 2.

Y mientras tanto, normalmente sera mas rápido el de 2 núcleos trabajando con 1 aplicación en concreto, pero a la que tengas 3 o 4 paginas web abiertas, escuches música, descomprimas un archivo y lo que se te ocurra mas, el Q9450 te rendirá mas. Las aplicaciones no usaran los 4 núcleos simultáneamente, pero si que ellos se reparte el trabajo.

Nota informativa: si lo piensas pedir, que sea ya, porque en el mercado actual, el Q9450 es casi inexistente, pero en coolmod.com esta semana les llega una pequeña partida bien de precio, 285€ creo, el mio ya esta reservado...

Saludos

14. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Nota informativa: si lo piensas pedir, que sea ya, porque en el mercado actual, el Q9450 es casi inexistente, pero en coolmod.com esta semana les llega una pequeña partida bien de precio, 285€ creo, el mio ya esta reservado...

Saludos
    jaja, y el mio, pagadito y listo. el precio deberia ser 250 pero con esta demanda...

15. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Pues haber cuando nos lo manda, según la web llega el dia 16, creo que para el martes o miércoles los tendremos ya..

Saludos

16. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ya lo he pedido... así que estoy en espera de recibirlo, seguramente para el Viernes lo tendré... porque lo he pedido que me lo entreguen solo por las mañanas.

15/05/2008 2:39:39 P XXXXXX-XXXXXX Pagado OK TPV 284,95 €

Tenia un Q6600 y aun así creo que voy a notar mucha mejoría. Por lo que si te pasas por mi Post de venta, puedes adquirir baratito mi micro Q6600 y de esta forma obtener el CPU que te recomiendan... siempre y cuando tu decisión este en el Q6600

17. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me quedaria con el E8500

18. Titoworld
    Usuario registrado
    gracias a todos por vuestras opiniones!! ayer mismo me pille el q9450 en coolmod!!!

19. Titoworld
    Usuario registrado
    por cierto, me he pillado un Asus Silent Square para refrigerar este procesador, al final es posible que lo OCeda un poquito, hasta 3.1 o una cosa así, supongo que tendré bastante con este disipa!

un saludo

20. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Titoworld
    por cierto, me he pillado un Asus Silent Square para refrigerar este procesador, al final es posible que lo OCeda un poquito, hasta 3.1 o una cosa así, supongo que tendré bastante con este disipa!

un saludo
    En principio no deberías tener problemas para solo un poco de OC.

Por cierto mi micro acaba de llegar, viene en su cajita con el disipador de intel precintadito etc...

Coolmod una vez mas, se ha portado bien.

Saludos

21. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    aqui pone unos benchmarks de pagina 3 a 12

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... 500/3.html

yo me quedaria con E8500!!!

22. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero en 2 años tu 8500 seria una caca de mucho cuidao y el q9650 seguira tirando mucho mejor que el 8500...por que no mirais hacia el futuro...tu puede que te quedes con el 8500, pero por 2 fps o cosas asi...bah no merece la pena

23. ingerasro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    Si pero en 2 años tu 8500 seria una caca de mucho cuidao y el q9650 seguira tirando mucho mejor que el 8500...por que no mirais hacia el futuro...tu puede que te quedes con el 8500, pero por 2 fps o cosas asi...bah no merece la pena
    Pues me quedo con mi caca de e8500

24. The-neco
    Usuario registrado CV
    Antes de 2 años el q9450 se habra quedado desfasado por un octocore (minimo xD)

Creo que quien no mira al futuro eres tu pues no se si te habras dado cuenta pero en hardware es una tonteria comprar algo en vision de futuro... porque en nada ya hay 4 modelos mas baratos y superiores, asi que tu veras

PD: ingerasro, juas me picastes a provar el cod4 y ya porfin lo he acabado en 2 noches xD

25. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo suyo sería un E8400 y ahorrarse esos 100mhz tan caros, y si los necesitas, subes el FSB

26. ingerasro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por The-neco
    Antes de 2 años el q9450 se habra quedado desfasado por un octocore (minimo xD)

Creo que quien no mira al futuro eres tu pues no se si te habras dado cuenta pero en hardware es una tonteria comprar algo en vision de futuro... porque en nada ya hay 4 modelos mas baratos y superiores, asi que tu veras

PD: ingerasro, juas me picastes a provar el cod4 y ya porfin lo he acabado en 2 noches xD
    Muy bien tio......es un buen juego!

27. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    Lo suyo sería un E8400 y ahorrarse esos 100mhz tan caros, y si los necesitas, subes el FSB
    pues claro que el e8400 es el mejor calidad/precio es mas para tenerlo a 4Ghz hasta un e8200 ya sirve, le motivo de que yo tenga este micro es que cuando haces oc extremo por ejemplo (585*9.5) esos casi 300Mhz si que importan mucho xD

pero vaya lo que decia para una persona "normal" un 8200 @ 4Ghz es mas que suficiente

28. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    En su día en xbits ya se testo esto con los procesadores Q6600 y E6850:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... q6600.html

Y se ven pruebas con la misma configuración, solo cambiando el CPU, que el Dual Core hace en casí todas las pruebas lo mismo que el Quad, evidentemente a la misma frecuencia no gana ninguna, o las empata o las pierde, pero es que vale bastante menos uno que otro.

El problema no es cuanto de potente sea un micro u otro, el problema es cuanto se aprovecha el micro con el software que usamos, y a día de hoy, solo se usan 2 núcleos en el 99% de los programas que utilizamos. El que quiera gastar más, que gaste.