Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema arranque con nueva RAM
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema arranque con nueva RAM
-
12/05/2008, 18:10Usuario registradoenvor
Problema arranque con nueva RAM
Hola, el problema es que he comprado dos modulos de memoria de 1Gb PC3200 DDR 400 Mhz cada uno y al cambiarlos arranca el ordenador normal y llega hasta el escritorio y se reinicia. La placa base admite hasta un 1Gb por slot y x8 y x16. gracias de antemano
-
12/05/2008, 18:23Usuario registrado CVal051644
En primer lugar dinos el modelo de placa que tienes
Parece el típico error de sobrecalentamiento. Quizás hayas soltado sin querer el disipador del micro mientras colocabas los módulos de RAM. Revisa que lo tengas todo bien conectado y sobre todo, que todos los ventiladores giren bien.
-
12/05/2008, 18:30Usuario registradoenvor
La placa base es una FOXCONN 915PL7AE y el disipador esta en su sitio y los ventiladores giran bien.
-
12/05/2008, 18:53Usuario registrado CVal051644
Prueba a poner solo un módulo y arrancar. Si todavía se cuelga prueba el otro. Quizás uno de los dos módulos esté cascado.
Arranca y métete en la BIOS para revisar las temperaturas. Si es un problema de temperaturas quizás también se cuelga estando en la BIOS.
Para saber si esa RAM es totalmente compatible con la placa (cosa que en un principio parece que sí, porque el PC arranca bien), tendrás que dejarme mirarlo con calma. Ahora estoy en el curro y no puedo.
-
13/05/2008, 00:31Usuario registradoenvor
He estado provando con los dos módulos y me ha estado pasando lo siguiente con los dos: arrancaba normal hasta donde sale windows xp y una barra abajo y no llegaba a verse lo de bienvienido y con los dos tenia la misma temperatura CPU 44ºC y Sistema 29ºC.
Luego he puesto los que tenia de antes 2x512mb y ha arrancado normal, he estado viendo las temperaturas (con el Everest) con estos modulos y son del CPU varia entre 26-38ºC y el de la placa base 29ºC
-
13/05/2008, 00:56Usuario registrado CVal051644
:? :? :? qué raro
Al parecer, el problema lo ocasionan los módulos, aunque eso no quiere decir que estén estropeados.
A ver si te he entendido: primero has puesto un solo módulo, y se cuelga arrancando Windows. Después has puesto el otro módulo solo y también se cuelga arrancando. ¿Cierto?
Las temperaturas las veo bien. Aun así continúa pareciendo un problema de cuelgue por temperatura. Quizás es el chipset el que se cuelga. No sé, tampoco me hagas mucho caso.
Quizás haya que configurar las memorias desde la BIOS. Hecha un vistazo por la BIOS a ver si ves algo para configurarlas. Si no encuentras nada, prueba a restaurar los parámetros por defecto de la BIOS. Y si todavía se cuelga, prueba a realizar un "clear CMOS". En manual de la placa seguro que te pone cómo hacerlo.
-
13/05/2008, 16:24Usuario registradoenvor
Ya estube probando lo de configurar la ram por la BIOS pero no encontre nada, asi que hare lo de clear bios
-
13/05/2008, 18:53Usuario registradoenvor
Al final es la Ram
porque las he testeado con el programa memtest86 en el arranque y da fallos