Resultados 1 al 14 de 14

Tema: cambio placa, tarjeta, micro y memoria

1. Invitado

cambio placa, tarjeta, micro y memoria

se me han venido abajo la placa y voy a cambiar todo el conjunto. Que me recomendais. habia pensado en micro intel y una tarjeta una 9600 ddr3. Gracias

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomiendo un q9450 en una maximus formula con una 8800GTS. la 9600 es un pestiño y cuestan practicamente lo mismo.

qe presupuesto tienes? es qe sin eso.... poco te podemos aconsejar

3. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de varias cosas, ¿para qué lo vas a usar?¿de cuánto dinero dispones?¿vas a hacer OverClocking? Suponiendo que lo quieres para jugar, a resolución normal/alta (máximo 1680x1050), y que no vas a hacer OC (o solo un poco), te recomiendo lo siguiente:

* Placa: Gigabyte GA-EP35-DS3R (87€) Es muy económica, y te sirve perfectamente para el micro y la RAM. Es ideal si no vas a hacer OC (o incluso te permite hacer OC moderado). Además tiene un sistema de gestión de enrgía que optimiza el consumo.

* Micro: aquí tienes varias opciones:

a) Si quieres un quad y te llega el presupuesto: Intel Core 2 Quad Q9450 (275€) Tienes buena velocidad, tecnología en 45nm (se calienta menos) y así tienes los 4 núcleos para cuando se estandaricen las aplicaciones.

b) Si quieres un quad y no te llega el presupuesto:
    Intel Core 2 Quad Q6600 (156€) Es un poco más lento y se calienta más, pero como ves, es el mejor quad en relación calidad/precio.

c) Si quieres un duo, sin duda la mejor opción es: Intel Core 2 Duo E8400 (162€)

* RAM: la DDR2 todavía está dando mucha gerra, y la dará. Es decir, la DDR3 todavía está bastante cara para lo que aporta. Encima te obliga a coger una placa más cara. Por eso te recomiendo unas DDR2 a 1066MHz, que van bien con la placa que te he puesto. Por ejemplo: OCZ PC2-8500 Intel Optimized Titanium 2x1GB (57€)

* Gráfica: aquí ya depende del precio que te quieras gastar. Para jugar con una 9600GT o una 3870 ya vas bien. El ponerte más ya es por si quieres mejor detalle, resolución, fluidez, etc. Depende de lo exigente que sea uno. Te pongo algunos ejemplos (ordenados de menor a mayor precio y potencia):

Asus 9600GT (112€)
    Asus Radeon 3870 (136€)
    Asus 8800GT (156€)
    Asus 8800GTS 512Mb (en PCComponentes no la tienen)
    Asus 9800GTX (238€)
    Asus 9800GX2 (442€)

Te he puesto Asus porque me parece que tiene muy buenos precios, y encima es buen ensamblador. Pero también otros buenos ensambladores como BFG, eVGA, XFX, GigaByte, Point of View, etc.

Insisto en que mi propuesta es suponiendo que no vas a hacer OC. Si quieres hacer OC quizás necesites mejor placa, como una X38 o X48.

Saludos.

4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jueves
    ... con una 8800GTS. la 9600 es un pestiño y cuestan practicamente lo mismo.
    8O

Jueves ahí te has columpiado. La 9600GT está tan barata como 112 euros en PcComponentes. Si ves una 8800GTS a ese precio, dime dónde que me compro un par...

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo e visto las 9600 a 150/160 y las gts creo qe en alternate hay una a 180
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JCXVJ1
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXVLA
    por ejemplo

yo las veo con una diferencia de 20/30€ y en cambio el rendimiento es bastante mayor con la gts

6. al051644
    Usuario registrado CV
    Jueves, la Asus 9600GT que pones de Alternate sale como "producto nuevo". Es decir, que el precio no creo que sea muy de fiar.

La 9600GT que he puesto yo es la misma, pero de PCComponentes, y vale 112€. Si lo comparas con los 199€ que vale la 8800GTS que pones tú de Alternate, pues sí que se van más de 80€. Incluso comparándolo con los 175€ de la Club 3D 8800GTS 512Mb la diferencia es notable.

Yo no digo que sea mejor elección una u otra. En mi humilde opinión, cualquiera de las targetas que he puesto en mi comentario anterior es buena elección (a falta de la 8800GTS 512Mb, porque no he visto ninguna que valga la pena en PCComponentes). La elección de una u otra ya depende del nivel de exigencia y presupuesto de cada uno.

Para mucha gente esos 80€ de más supone un gran esfuerzo. Pero si te lo puedes permitir, por qué no, cuanto más mejor. Incluso una 9800GX2 para jugar en muy alta resolución lo veo buena elección.

7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se por qe dices qe aparece como producto nuevo, ese es el precio de esa tarjeta. estoy de acuerdo qe esos 80€ son una pasta (soy estudiante y busco el dinero asta debajo de las piedras) pero me da qe merece la pena, al menos para mi no lo dudaria.
    yo casi solo compro en alternate por lo qe solo me conozco sus precios.

un saludo

8. al051644
    Usuario registrado CV
    ¡¡Jajajaja!! XDDD Como son estas cosas. Te juro que mientras estaba escribiendo el mensaje anterior lo he mirado y la Asus 9600GT de Alternate que pones estaba de colo amarillo, es decir, como "producto nuevo: se desconoce el plazo de entrega".

Pues yo de tí me daría un paseo por otras tiendas, como PCComponentes, porque los precios se pueden ir mucho de una tienda a otra. Por ejemplo, mira ésto:

Asus EN9600GT (112€ en PCComponentes)
    Asus EN9600GT (169€ en Alternate)

¿A que ya es para pensárselo?

EDITO: quizás la de Alternate es alguna versión de 1Gb, no lo sé, porque no pone nada.

9. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya, pero al precio de pccomponentes debes sumarle el transporte y al de alternate le sumas 1€ como mucho qe me cuesta la gasolina asta la tienda, jajaja. el amarillo no es producto nuevo, es progucto agotado, el calabaza es producto nuevo, el mismo jueves estube y la tenian en la tienda, vamos, qe no es nueva.

yo prefiero comprar en tienda fisica por el tema de las garantias y tal, logicamente se gestionan mucho mejor con el tio delante y sin tener qe gastarte la pasta en mandarlo etc etc.

un saludo

10. al051644
    Usuario registrado CV
    Ammm.... no lo sabía. ¿entonces quieres decir que cuando está en éste color...

... significa que está agotado? Curioso. Lo digo en serio, no sabía de verdad. No lo digo con sarcasmo, para que no me malinterpretes.

Claro, tienes razón, yo también prefiero comprarlo en tienda física antes que por Internet. No sabía que te paraba tan cerca, eso se avisa :wink: En el caso de la 9600GT es verdad que está algo carilla en Alternate, aunque no siempre ocurre así.

11. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, no nos estamos entendiendo.
    calabaza, el qe tu marcas, es nuevo. pero nunca pasan del calabaza al verde-amarillo, primero lo pasan a amarillo, luego verde-amarillo y luego verde. no creo qe estubiera en calabaza y la verdad es qe mas de una vez me he colado porqe se parecen mucho (con los q9450 me parecio qe les iba a llegar en unos dias y en realidad era nuevo y no sabian cuando llegaria)

un saludo

12. al051644
    Usuario registrado CV
    ammm... de nuevo. gracias por la aclaración

13. Invitado
    gracias por la ayuda de todos. Mi presupuesto que no l habia puesto seria maximo para la placa de 120, una tarjeta maximo de unos 180 euros, micro 200 euros y memoria que la verdad no tengo ni idea, de momento tal vez 2 gigas. Un saludo y gracias

14. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    una maximus formula, un q6600, una 8800GTS y la memoria unas crucial ballistix de 1066.
    miralo y a aver qe te parece