· Primero decir que la primera cosa que hacia al instalar Windows XP ya no la puedo hacer en Windows Vista, que es mover 'Mis documentos' a la segunda particion, 'D:', si es cierto que se puede mover cada carpeta por separado, pero si sin querer borras por ejemplo la carpeta 'Descargas' te puedes olvidar de ella como no vuelvas a crear un nuevo usuario ya que si la vuelves a crar no actua de la misma manera. Y si quieres agregar una carpeta en 'Mis documentos' ahora 'Usuario', como por ejemplo las cosas de la PDA o la PSP te la creara en la particion de Windows osea 'C:'.

· Puedes controlar el sonido por aplicaciones, a veces se hace molesto en algunos juegos que tienen musica en la instalacion y ademas tarda media hora en instalarse (por exagerar un poco), pues ahora lo puedes desactivar.

· Relacionado con el sonido ya no se puede selecionar WAVE Output en vez de microfono, yo lo usaba en messenger cuando queria enviarle un trozo de lo que estaba escuchando a algun amigo, se echa de menos.

· La carpeta 'Documentos' dentro de 'Usuario' es una rayada ya que algunos juegos la usan para guardar las partidas en vez de usar la carpeta 'Usuario' directamente.

· Hablando de Juegos, el 'Explorador de Juegos' es una pasada, cierto que me pase media ora averiguando como ocultar los juegos que vienen con Windows, era muy sencillo pero con tanta cosa es lo que me costo. Luego hay juegos que no los reconoce y tienes que ponerlo tu y los juegos con expansion te detecta solo todas las expansiones, aunque no haga falta porque se ejecutan todas con el mismo ejecutable, ej. 'Warcraft III' y 'Los Sims 2' (si bueno Los Sims, nadie es perfecto)

· Lo de 'UAC' esta bien te da la impresio de estar seguro, dices "¡Hmmm! que bien ahora no hace nada sin mi permiso." pero al segundo dia cuando borras una carpeta vacia te dice, "¿Estas seguro?, pero en serio que estas seguro de que la quieres borrar, mira que no te lo vuelvo a preguntar ¿estas seguro? venga pero que ahora en serio" y a los cinco minutos suspiras y te sientes aliviado por borrar la carpeta, luego si lo desactivas te salta el cuadrito cada 5 segundos diciendo que esta desactivado, como si no lo supieras habiendolo desactivado tu. Pero bueno al final lo desactivas con 'TuneUp' y punto.

· La barra lateral no me quejo ahi le han dado, lo de las notas viene bastante bien ya que siempre creo documentos de texto en el escritorio con recordatorios, pero con la costumbre ni le he dado uso. Y lo de la temperatura pues que decir, no me gusta para nada, hace que haga mal tiempo fuera, desde que lo instale solo llueve.

· El tiempo de cargado del Windows es una maravilla! ahi le doy un 10 las primeras veces carga mas lento pero ahora lo reinicio y no se hace notar para nada el tiemp de carga y nada mas aparecer el escritorio se puede usar.

· Los recursos que gasta ya no me gusta tanto, al segundo dia de tenerlo instalado con lo basico ejecutado tengo el 34% de memoria fisica usada (ahora esta mas o menos, pero suele estar mas alto) de 2Gb de RAM que tengo, y el procesador siempre esta por 10% mas o menos sin usarlo del 2X6000 AMD64. Hoy jugando a 'Test Drive Unlimited' se me colgo para subir la memoria virtual automaticamente (menos mal que no estaba en una carrera porque sino el cabreo que me pillaba )

· En el 'Reproductor de Windows Media' las pelis se ven con las bandas gris en vez de negro, no, no es de seleccionar el color en configuraciones, ya esta en negro total, es asi el reproductor, en 'Windows Media Center' se ven muy bonitas y estetica a mas no poder pero no se puede adelantar la pelicula, no puedes saltar o retroceder (al menos las DivX, he probado con codecs originales y con codec packs) sera que solo los *.wmv van bien, "¡Ay! eso de imponer las cosas.". Porfavor no me digais que si no me gusta que use otro OS porque yo de Windows no me cambio en la vida! sigue siendo lo mejor aunque haya cositas que fallan uno se las arregla.

Bueno de momento he acabado ya ire actualizando.