Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ...para cambiar un ventilador...

1. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado

...para cambiar un ventilador...

Hola.
    Soy nuevo en todos estos temas y me ha surgido una duda:

¿Hay que respetar los valores de "voltios" y "amperios" a la hora de sustituir un ventilador por uno de más silencioso o simplemente hay que tener en cuenta "medida" y "caudal"?

2. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Tu si has tenido un ventilador, y lo quieres cambiar por otro ventilador diferente, simplemente tienes que tener encuenta las especificaciones de tu fuente si podrá con ese ventilador y con el resto del equipo.

El caudal da igual, la medida está claro que debes de saber si soporta la torre poner uno de 120mm o 80mm.

Saludos.

3. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Odin
    Tu si has tenido un ventilador, y lo quieres cambiar por otro ventilador diferente, simplemente tienes que tener encuenta las especificaciones de tu fuente si podrá con ese ventilador y con el resto del equipo.

El caudal da igual, la medida está claro que debes de saber si soporta la torre poner uno de 120mm o 80mm.

Saludos.
    ¿Y si el ventilador va conectado a la placa base, la respuesta es la misma?

4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Si el ventilador lo conectas a la placa base con el conector de 3 pines, las revoluciones de éste lo podras manejar con software, tipo Speedfan. Si desde el Speedfan mismo, lo pones al 100% de sus revoluciones digo yo que será a 12v (lo máximo que consume un ventilador. Si me equivoco, que alguien me corriga.)

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

5. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Odin
    Si el ventilador lo conectas a la placa base con el conector de 3 pines, las revoluciones de éste lo podras manejar con software, tipo Speedfan. Si desde el Speedfan mismo, lo pones al 100% de sus revoluciones digo yo que será a 12v (lo máximo que consume un ventilador. Si me equivoco, que alguien me corriga.)

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
    Mi pregunta viene porque al cambiar el ventilador trasero de mi torre por uno nuevo, noté que el ordenador se me calentaba más, quizás porque el nuevo que puse extraía menos aire que el que tenía pero es que también note que con el nuevo ventilador posterior, el que ya tenía en el disipador de la CPU me disminuyó de revoluciones.

¿Fue una casualidad (¿?) o realmente puede pasar?