Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ...para cambiar un ventilador...
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ...para cambiar un ventilador...
-
11/05/2008, 15:31Usuario registradoCasevi
...para cambiar un ventilador...
Hola.
Soy nuevo en todos estos temas y me ha surgido una duda:
¿Hay que respetar los valores de "voltios" y "amperios" a la hora de sustituir un ventilador por uno de más silencioso o simplemente hay que tener en cuenta "medida" y "caudal"?
-
11/05/2008, 16:47
Tu si has tenido un ventilador, y lo quieres cambiar por otro ventilador diferente, simplemente tienes que tener encuenta las especificaciones de tu fuente si podrá con ese ventilador y con el resto del equipo.
El caudal da igual, la medida está claro que debes de saber si soporta la torre poner uno de 120mm o 80mm.
Saludos.
-
11/05/2008, 17:20Usuario registradoCasevi
¿Y si el ventilador va conectado a la placa base, la respuesta es la misma?
Iniciado por Odin
Tu si has tenido un ventilador, y lo quieres cambiar por otro ventilador diferente, simplemente tienes que tener encuenta las especificaciones de tu fuente si podrá con ese ventilador y con el resto del equipo.
El caudal da igual, la medida está claro que debes de saber si soporta la torre poner uno de 120mm o 80mm.
Saludos.
-
11/05/2008, 17:28
Si el ventilador lo conectas a la placa base con el conector de 3 pines, las revoluciones de éste lo podras manejar con software, tipo Speedfan. Si desde el Speedfan mismo, lo pones al 100% de sus revoluciones digo yo que será a 12v (lo máximo que consume un ventilador. Si me equivoco, que alguien me corriga.)
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
-
11/05/2008, 20:40Usuario registradoCasevi
Mi pregunta viene porque al cambiar el ventilador trasero de mi torre por uno nuevo, noté que el ordenador se me calentaba más, quizás porque el nuevo que puse extraía menos aire que el que tenía pero es que también note que con el nuevo ventilador posterior, el que ya tenía en el disipador de la CPU me disminuyó de revoluciones.
Iniciado por Odin
Si el ventilador lo conectas a la placa base con el conector de 3 pines, las revoluciones de éste lo podras manejar con software, tipo Speedfan. Si desde el Speedfan mismo, lo pones al 100% de sus revoluciones digo yo que será a 12v (lo máximo que consume un ventilador. Si me equivoco, que alguien me corriga.)
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
¿Fue una casualidad (¿?) o realmente puede pasar?