Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ...para cambiar un ventilador...
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ...para cambiar un ventilador...
-
11/05/2008, 14:31Casevi
...para cambiar un ventilador...
Hola.
Soy nuevo en todos estos temas y me ha surgido una duda:
¿Hay que respetar los valores de "voltios" y "amperios" a la hora de sustituir un ventilador por uno de más silencioso o simplemente hay que tener en cuenta "medida" y "caudal"?
-
11/05/2008, 15:47
Tu si has tenido un ventilador, y lo quieres cambiar por otro ventilador diferente, simplemente tienes que tener encuenta las especificaciones de tu fuente si podrá con ese ventilador y con el resto del equipo.
El caudal da igual, la medida está claro que debes de saber si soporta la torre poner uno de 120mm o 80mm.
Saludos.
-
11/05/2008, 16:20Casevi
Iniciado por Odin
Tu si has tenido un ventilador, y lo quieres cambiar por otro ventilador diferente, simplemente tienes que tener encuenta las especificaciones de tu fuente si podrá con ese ventilador y con el resto del equipo.
El caudal da igual, la medida está claro que debes de saber si soporta la torre poner uno de 120mm o 80mm.
Saludos.
-
11/05/2008, 16:28
Si el ventilador lo conectas a la placa base con el conector de 3 pines, las revoluciones de éste lo podras manejar con software, tipo Speedfan. Si desde el Speedfan mismo, lo pones al 100% de sus revoluciones digo yo que será a 12v (lo máximo que consume un ventilador. Si me equivoco, que alguien me corriga.)
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
-
11/05/2008, 19:40Casevi
Iniciado por Odin
Si el ventilador lo conectas a la placa base con el conector de 3 pines, las revoluciones de éste lo podras manejar con software, tipo Speedfan. Si desde el Speedfan mismo, lo pones al 100% de sus revoluciones digo yo que será a 12v (lo máximo que consume un ventilador. Si me equivoco, que alguien me corriga.)
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
¿Fue una casualidad (¿?) o realmente puede pasar?