Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Encuestas particiones

1. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV

Encuestas particiones

Bueno ya me imagino que la mayoria de vosotros teneis dos o mas particiones en el disco duro, pero ¿como lo teneis particionado?, ¿habeis calculado el espacio necesario o simplemente un numero al azar?

Es que no me decido como particionar el disco.
    Cual seria la cantitdad necesaria para una particion Windows XP, teniendo en cuenta programas (office, nero, photoshop, 3dsmax), temporales (inculido grabar DVDs), internet, etc. Ahora en principio el espacio no es problema teniendo un disco de 500Gb pero cuando este bastante lleno seguro que echare en falta los gigas demas que deje en la particion de Windows, o por lo contrario cuando quiera instalar un programa me dare cuenta de que me faltan gigas.

2. Invitado
    Pues yo con XP tenia C: con 6GB para el XP y algunos programas esenciales como Firefox, codecs y drivers.

D: con 4 GB para paginacion de Windows XP. (Me gusta tener todo ordenado y optimizado).

E: de 60 a 80 GB para los juegos.

Y por ultimo el F: del espacio que sobre para descargas, programas normales, almacenamiento, etc....

La ventaja radica en que si el windows falla, formateas el C: y listo, sin perder los archivos.

Saludos.

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo 40gb para cada SO, 100gb para juegos (volumen en RAID0)
    en otro disco sin raid0 tengo 100gb para mis documentos 300gb para peliculas y en otro disco tengo 350gb para series, 60gb para programillas drivers y cosas de esas y en otra de 60 tengo musica. y luego tengo 350gb aun sin particionar, esperando qe haga falta sitio para qe les de formato y los llene.

un saludo

4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Yo os pongo lo que tengo planeado (todo con un disco duro de 160GB y otro de 40GB):

1º Partición - XP (del HDD 160GB): 30GB

2º Partición - Memoria Virtual (del HDD 160GB):
    10GB (TENGO 2GB de memoria)

3º Partición - Juegos (del HDD 160GB): 80GB

4º Partición - Drivers y Programas (del HDD 160GB): 40GB

5º Partición - DATOS (words, cosas importantes y eso) (todo el HDD de 40GB dispuesto a esto, es decir, 40GB para DATOS): 40GB

¿Qué os parece?

Es que todos no tenemos la posibilidad de ser ricos en HDD como nuestro compañero Jueves jaja xDD

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Windows XP jamás te va a ocupar (sin programas en esa partición) más de 10-13 GB, de modo que con 20 GB tendras espacio de sobra.

En cuanto a programas, según cantidad y espacio. Estimo que entre 7-15 GB irás perfecto.

El resto del disco puedes dejarlo como quieras, 1 partición completa para datos, por ejemplo.

Un saludo.

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi se me olvidaba decir qe yo lo calculo y recalculo durante horas teniendo en cuenta futuros estrenos de pelis, nuevas temporadas de series y los juegos venideros. podifico siempre las particiones con el partition magic

7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Programas sería pues firefox, diskcleaner, regseeker, programas para desfragmentar, cosas asi... Y drivers, como las de la gráfica y tal.

Y en la particion de Windows seria 30gb para el mismisimo windows y sus updates, pero dices que con 20GB me llegará no?

POSDATA: Yo las particiones las haría en windows, (donde administrar) es decir, cuando vaya a instalar XP borro las particiones, creo una con 30 o 20GB y luego ya creo las particiones en Windows. Asi me ahorro el instalarme el partition magic.

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya pero cuando empiezas creando una particion de 50 gb para peliculas y se transforma en una de 300... algo hay qe ahcer y windows no deja redimensionarlas asi qe ya me contaras qe hago

9. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo visto cada uno las hace mas o menos a su gusto, pero Vakala con tan poco espacio para Windows no te llega para los 'Temp' cuando grabas no?

Yo creo que lo ideal seria un WD Raptor de 36Gb para Windows y lo demas en otro disco (o discos en RAID), pero no me puedo permitir comprarme un Raptor, por lo menos aun no.

10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    me parece mas apropiado un raid0 con el qe tienes mas velocidad y un gasto racional