Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 9800GTX y alimentacion

1. Invitado

9800GTX y alimentacion

Muy buenas gente, vereis este martes que viene me llega la BFG 9800 GTX entonces mi duda es la siguiente.
    Con esta fuente http://www.coolmod.com/product.aspx?p=2112&t=14&c=1579 se podra alimentar bien la grafica sin ningun tipo de problemas? En el tema de conexiones alguien k la tenga o k sepa del tema me puede decir si tendre que comprar algun tipo de cable extra?

Muchisimas gracias por todo salu2.

PD: Si por lo k sea la fuente veis k pueda kedar corta o no da las conexiones para alimentarla agradeceria muchisimo k me aconsejarais alguna fuente buena.

2. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Iras un poco justo pero con esta te sobrara

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5308&t=14&c=1579

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Tiene buenos amperajes y la potencia no está nada mal. No tendrás ningún problema.

Otra cosa es que tengas montados 10 discos duros y 12 ventiladores tirando de la línea de 12V xd

4. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Tranquilo, vas sobradisimo. Mi 9800gtx la mueve una Tacens de 560w. Asi que a disfrutar de la tarjeta

5. Invitado
    Muchas gracias por contestar a todos, respecto a lo que has dicho
    Quetedigo tengo 7 ventiladores de 12CM y 2 discos duros de 150GB creeis que pueda tener algun tipo de poblema al sumarle la 9800GTX? siento ser tan pesado pero esk como dije antes me llega el martes y es algo que me preocupa bastante.

Thx y un Salu2.

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cita Iniciado por Drow
    Muchas gracias por contestar a todos, respecto a lo que has dicho
    Quetedigo tengo 7 ventiladores de 12CM y 2 discos duros de 150GB creeis que pueda tener algun tipo de poblema al sumarle la 9800GTX? siento ser tan pesado pero esk como dije antes me llega el martes y es algo que me preocupa bastante.

Thx y un Salu2.
    LO máximo que te puede pasar es que se te apague o se te cuelgue cuando juegues a tope. Yo pienso que no vas a tener problemas de alimentación,

7. Invitado
    Ok pues probare con la fuente que tengo y si veo que sufro reinicios o cualkier cosa rara ya me pillare la corsair HX 620W gracias por todo. :wink:

8. rperezlo
    rperezlo está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una 9800GTX con bastante overclock (Q6600 a 3.4 GHz y la 9800GTX a 810 MHz la GPU, 1963 MHz ROP y 1240 MHz la memoria) con una fuente BeQuiet bastante antigua de 400 W.

Funciona sin problemas. Igual con los ventiladores tú necesitas algo más (yo sólo tengo dos), pero con la que has puesto vas sobrado.

9. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rperezlo
    Yo tengo una 9800GTX con bastante overclock (Q6600 a 3.4 GHz y la 9800GTX a 810 MHz la GPU, 1963 MHz ROP y 1240 MHz la memoria) con una fuente BeQuiet bastante antigua de 400 W.

Funciona sin problemas. Igual con los ventiladores tú necesitas algo más (yo sólo tengo dos), pero con la que has puesto vas sobrado.
    Que funcione no significa que vaya bien con suerte esa fuente te dura 2 meses, lo pero que te puede pasar es que al cascar la fuente pege un sobrevoltage y te queme todo lo que esta enchufado a ella :roll:

10. rperezlo
    Usuario registrado
    Sin querer entrar en muchas polémicas, más vale una fuente de calidad y con nivel suficiente que muchos watios con poca calidad. 400 W son de sobra para mi sistema, siempre que sean 400 W de verdad. Ojo que no digo que ninguna fuente en concreto sea buena o mala, sólo que estoy contento con la mía.

Esta fuente ha estado tirando de un FX-60 y de una 7900GTX durante dos años sin ningún problema, y el consumo de ese sistema era más o menos el mismo que el que tiene mi sistema actual. De hecho creo que gastaba más el de antes que el de ahora.

11. The-neco
    Usuario registrado CV
    Dudo bastante que una 7900gtx consuma menos que la 9800gtx

Solo hay una manera de saber lo que de verdad consumes y es midiendolo. La verdad un equipo "normal" que lleve un quad y una buena grafica ya necesita 500W minimo y nunca genericas

12. rperezlo
    Usuario registrado
    Haces bien en dudarlo, porque no es eso lo que yo he dicho. Lo que yo he dicho es que el sistema en total consume lo mismo, no que la 7900GTX consuma menos que la 9800GTX.

Según Xbitlabs:

7900GTX: 84 W
    FX-60: 110 W
    Total: 194 W

9800GTX:108 W
    Q6600: 87 W
    Total: 195 W

Es decir, suponiendo que todos los demás componentes sean los mismos, los dos sistemas consumen lo mismo a stock. Yo no creo que con mis 400W vaya sobrado, pero de eso a que la fuente vaya a durar dos meses 'con suerte' creo que estás exagerando. Lleva trabajando así más de dos años...

Por cierto, nVidia recomienda para mi sistema 450W, y esos son profesionales y especifican a tope para no pillarse los dedos. ¿En qué te basas tú para recomendar 500W?

13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rperezlo
    Sin querer entrar en muchas polémicas, más vale una fuente de calidad y con nivel suficiente que muchos watios con poca calidad. 400 W son de sobra para mi sistema, siempre que sean 400 W de verdad. Ojo que no digo que ninguna fuente en concreto sea buena o mala, sólo que estoy contento con la mía.
    No sólo se trata de que la fuente sea de calidad y de que la potencia que anuncie sea real... hay que mirar sobretodo la distribución de esa potencia en todas las líneas.
    Los 450W que recomienda nVidia son de una fuente "actual", la cual se supone que tendrá como mínimo unos 28..30A de corriente combinada a 12V.

Respecto a la Be Quiet que comentas, si se trata de la versión Straightpower, tiene una corriente combinada a 12V de sólo 22A... pero es que si se trata de la "Blackline" la cosa empeora con sus ridículos 20A a 12V.

El sistema que comentas con 9800GTX OC, Q6600@3,4GHz, 2HD, y 3 ventiladores se va a los 360W, con una corriente a 12V de entre 22 y 25A de pico cuando todos los componentes se estresan al 100% al mismo tiempo (cuenta que el Q6600 con ese OC ya son unos 9...10A (casi 120W), y la gráfica son otros 10...11A (con OC), súmale el disco duro, los ventiladores y alguna pijadilla).
    Por tanto, por muy buena que sea esa fuente, según especificaciones no es apta para alimentar ese equipo. Puede que de momento te tire bien ya que pocas veces se da que todos los componentes consumen su máximo pico de corriente al mismo tiempo, pero lo que está claro es que la vida de la fuente se verá reducida drásticamente por culpa de su escasa potencia en la línea de 12V.

Con respecto al problema del autor del hilo, la Hiper, a pesar de no ser una fuente que se deba tomar como referencia precisamente, podrá con ese equipo tranquilamente.

14. rperezlo
    Usuario registrado
    Mucho mejor razonado lo de Prowl, y además los números son más o menos los mismos que me salieron a mi hace dos semanas cuando cambié mis componentes. Yo también tenía mis dudas sobre si funcionaría bien.

Por cierto, el modelo es la Blackline y tiene 20 A en la línea de 12 V. Ya sé que no va sobrada, e igual debería preocuparme, ya lo sé. Por otro lado lleva años con este tipo de carga (más o menos) y no ha tenido ni un fallo, y es muy silenciosa. Y por si fuera poco, la vi en una comparativa al año de comprármela y según el que la hizo, era la única que cumplía (incluso excedía) lo que especificaba, mientras que las demás no daban lo que decían que daban.

Total, que estoy muy contento con ella y me da pereza cambiar por otra y jugármela. Prefiero jugármela con ella que parece que ha salido muy buena.

Como anécdota, a mi padre le han cascado tres fuentes en estos tres años... Las tres sin marca, de 300, 400 y 500 watios. Con un ordenador bastante más antiguo (un Athlon XP a 2.8 GHz y una X800 o algo así, no recuerdo muy bien). Y cada vez le digo que se compre una de marca pero ni caso... Por cierto que ha tenido suerte y no ha muerto nunca nada más que la fuente.

Conclusión: cómprate una fuente de por lo menos 450 W, pero que sea buena. Más vale calidad que cantidad, y cuidado porque en fuentes el 80% de los fabricantes mienten más que hablan.