Inicio > Foros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: cortar rejilla, que tan buena será la mejora?
-
09/05/2008, 02:47
cortar rejilla, que tan buena será la mejora?
bueno pues eso...hace ya un tiempo lo que hice fue expandir los agujeros con un taladro...
pero ahora me gustan esas rejillas que venden...esta por ejemplo es la que me gustaria montar.
http://www.pcshop.com.ve/listado.php...etalle&id=2063
pero antes de desmontar todo para poder meterle dremel, que tan bueno será la pequeña mejora...vale la pena?
S4lu2!.-
-
09/05/2008, 13:42hArLy
es basicamente un cambio estetico. Aunque yo creo que algo si te mejorara. Parece ser que hay mas espacio con la nueva regilla que con la que tienes en la torre. Si hay mas superficie libre tb aprovecharas mas el caudal de aire del ventilador. Ademas que es mas bonita.
La unica pega es que con la nueva rejilla puedes meter los dedos i con la otra no.
-saludos-
-
10/05/2008, 00:52
pues basicamente pensé en eso...ganar un poco de rendimiento.
y bueno mato 2 pajaros de un solo tiro, mejoro rendimiento y tendré una mejor rejilla.
gracias...
S4lu2!.-
-
10/05/2008, 09:10Longhorn
Yo creo que no ganaras mucho en ventilacion y ademas, a mi personalmente, ese tipo de rejillas no me gustan.
-
10/05/2008, 15:11Scoundrel
por lo que he oido donde se gana bastante es en silencio
-
10/05/2008, 19:06Longhorn
Y en que influye en el silencio?
-
10/05/2008, 22:23Scoundrel
si no me equivoco es por el aire que ya no hace ruido al pasar por los abujeros
-
10/05/2008, 23:06Longhorn
Nunca lo habia pensado pero no creo que sea perceptible
-
10/05/2008, 23:19algalle
Yo creo que si ganarás algo en silencio. El aire al pasar por los agujeros mete ruido, y más si no están bien rematados. Pero que sea apreciable o no depende de muchas cosas, por ejemplo el caudal del ventilador.
Lo ideal sería no tener rejilla o tener una que entorpeciera lo menos posible el paso del aire y con formas redondeadas.
-
11/05/2008, 00:02Longhorn
Pasando totalmente de la estetica lo mejor seria no tener rejilla pero como no queda muy bien...
Podrias fabricarte tu una.
-
11/05/2008, 00:59
este es un coolermaster de 8cm, y bueno la rejilla que tiene el case restringe en exceso...el caudal disminuye enormemente, a eso se le agrega que el aire al chocar produce ruido.
por eso fue que le meti taladro, pero veo que no es suficiente...
hay tanto como decorativas, como las sencillas de fuente que las veo excelente sin mucha restriccion y son seguras (por algún dedo perdido)
http://www.pcshop.com.ve/listado.php...etalle&id=2073
...otra modificación que tengo en mente es quitar la rejilla del frontal...y dejarlo asi ya que el mismo case la tapa (aunque ganare polvo como nunca)
S4lu2!.-
-
11/05/2008, 14:09
Iniciado por vicrol123
este es un coolermaster de 8cm, y bueno la rejilla que tiene el case restringe en exceso...el caudal disminuye enormemente, a eso se le agrega que el aire al chocar produce ruido.
por eso fue que le meti taladro, pero veo que no es suficiente...
hay tanto como decorativas, como las sencillas de fuente que las veo excelente sin mucha restriccion y son seguras (por algún dedo perdido)
http://www.pcshop.com.ve/listado.php...etalle&id=2073
...otra modificación que tengo en mente es quitar la rejilla del frontal...y dejarlo asi ya que el mismo case la tapa (aunque ganare polvo como nunca)
S4lu2!.-
-
11/05/2008, 14:43Longhorn
Esa precisamente son las que yo digo que estan bien. Las que odio son esas horteras con dibujos. A mi personalmente no me gustan los filtros de aire porque disminuyen mucho el caudal. Haz la prueba de con y sin filtro y lo veras tu mismo. El polvo, yo no lo veo un problema, todas las semanas limpio mi PC y no suele tener casi polvo y eso que son en total 10 fans.