Resultados 1 al 13 de 13

Tema: cortar rejilla, que tan buena será la mejora?

1. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123

cortar rejilla, que tan buena será la mejora?

bueno pues eso...hace ya un tiempo lo que hice fue expandir los agujeros con un taladro...

pero ahora me gustan esas rejillas que venden...esta por ejemplo es la que me gustaria montar.

http://www.pcshop.com.ve/listado.php...etalle&id=2063

pero antes de desmontar todo para poder meterle dremel, que tan bueno será la pequeña mejora...vale la pena?

S4lu2!.-

2. hArLy
    hArLy está desconectado
    Usuario registrado
    es basicamente un cambio estetico. Aunque yo creo que algo si te mejorara. Parece ser que hay mas espacio con la nueva regilla que con la que tienes en la torre. Si hay mas superficie libre tb aprovecharas mas el caudal de aire del ventilador. Ademas que es mas bonita.
    La unica pega es que con la nueva rejilla puedes meter los dedos i con la otra no.

-saludos-

3. vicrol123
    pues basicamente pensé en eso...ganar un poco de rendimiento.

y bueno mato 2 pajaros de un solo tiro, mejoro rendimiento y tendré una mejor rejilla.

gracias...

S4lu2!.-

4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que no ganaras mucho en ventilacion y ademas, a mi personalmente, ese tipo de rejillas no me gustan.

5. Scoundrel
    Scoundrel está desconectado
    Usuario registrado
    por lo que he oido donde se gana bastante es en silencio

6. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Y en que influye en el silencio?

7. Scoundrel
    Scoundrel está desconectado
    Usuario registrado
    si no me equivoco es por el aire que ya no hace ruido al pasar por los abujeros

8. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Nunca lo habia pensado pero no creo que sea perceptible

9. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que si ganarás algo en silencio. El aire al pasar por los agujeros mete ruido, y más si no están bien rematados. Pero que sea apreciable o no depende de muchas cosas, por ejemplo el caudal del ventilador.

Lo ideal sería no tener rejilla o tener una que entorpeciera lo menos posible el paso del aire y con formas redondeadas.

10. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Pasando totalmente de la estetica lo mejor seria no tener rejilla pero como no queda muy bien...
    Podrias fabricarte tu una.

11. vicrol123
    este es un coolermaster de 8cm, y bueno la rejilla que tiene el case restringe en exceso...el caudal disminuye enormemente, a eso se le agrega que el aire al chocar produce ruido.

por eso fue que le meti taladro, pero veo que no es suficiente...

hay tanto como decorativas, como las sencillas de fuente que las veo excelente sin mucha restriccion y son seguras (por algún dedo perdido)

http://www.pcshop.com.ve/listado.php...etalle&id=2073

...otra modificación que tengo en mente es quitar la rejilla del frontal...y dejarlo asi ya que el mismo case la tapa (aunque ganare polvo como nunca)

S4lu2!.-

12. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Cita Iniciado por vicrol123
    este es un coolermaster de 8cm, y bueno la rejilla que tiene el case restringe en exceso...el caudal disminuye enormemente, a eso se le agrega que el aire al chocar produce ruido.

por eso fue que le meti taladro, pero veo que no es suficiente...

hay tanto como decorativas, como las sencillas de fuente que las veo excelente sin mucha restriccion y son seguras (por algún dedo perdido)

http://www.pcshop.com.ve/listado.php...etalle&id=2073

...otra modificación que tengo en mente es quitar la rejilla del frontal...y dejarlo asi ya que el mismo case la tapa (aunque ganare polvo como nunca)

S4lu2!.-
    Sí, esas son las mejores, pero más que un filtro yo lo llamaria como una proteccion que tiene los ventiladores para que no metas la mano y te hagas un destrozo, pero bueno, podrias ponerlo directamente de "filtro" y tapa la mayor parte de las pelusas y tal y el flujo no se pierde casi nada.

13. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Esa precisamente son las que yo digo que estan bien. Las que odio son esas horteras con dibujos. A mi personalmente no me gustan los filtros de aire porque disminuyen mucho el caudal. Haz la prueba de con y sin filtro y lo veras tu mismo. El polvo, yo no lo veo un problema, todas las semanas limpio mi PC y no suele tener casi polvo y eso que son en total 10 fans.