Resultados 1 al 33 de 33

Tema: sois unos exagerados con los FPS

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

sois unos exagerados con los FPS

Tengo leido en varios sitios que para jugar a menos de 30 FPS que no merecía la pena. Y reviews del crysis que rondan los 30 FPS con todo al máximo (very high con dx 10) y todo el mundo dice que no se puede jugar al Crysis al máximo.

Joe.... yo no es que sea poco exigente pero..... me dió por probar ahora el F.E.A.R. y le fui bajando cosas hasta que lo viera fluido y cuando por fin conseguí la configuración deseada, le hice la prueba que trae el propio juego y me dió estos resultados:

FPS mínimos: 6
    Máximos: 26
    Media: 17

Y se movía de puta madre todo y a esos FPS....

Es el FEAR vale, pero para mi ordenador es como si le metéis el crysis a uno normal de ahora.

Y eso, que si este a 17 FPS de media lo veo bien...... los fps que da el crysis en muchas reviews..... no se por que la gente "protesta" tanto exige tantos FPS a los juegos :oops: que alguien me explique para que más FPS pq no lo entiendo :oops:

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: sois unos exagerados con los FPS

para ver un juego a cachos me pongo la master sistem en la tele.
    si me pongo a jugar quiero jugar en todo momento no solo un 0,42 de cada segundo.

quiero mas FPS

s4lu2

3. xerminator
    Usuario registrado CV
    ¬¬ pero si ni lees lo que escribo...

A esos FPS se movía todo fluido, no se entrecortaba nada, no había parones. Si le ponia un par de mariconadas en las opciones y le subía la resolucion si que iba a parones y muy ralentizado. Pero a esos 17 FPS de media me iba fluido

4. asdvolnet
    asdvolnet está desconectado
    Usuario registrado
    yo no jugue nunca al FEAR ni al CRYSIS

pero si al CS y con 50 - 80 fps voy de culo asi q no ace falta ablar de menos de 50...
    todo el mundo dice q el ojo no ve el cambio a partir de 25 o 30 pero yo n soy capaz a jugar con menos de 80 fps stoy ablando del cs

5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Lol, asdvolnet, será en tu ordenador porque en el CS con 50 fps si no baja de ahí va de puta madre, sin relantizaciones xDDD

6. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    26 frames por segundo se calcula q es la cantidad adecuada para que el ojo humano vea una imagen en movimiento, asi q 30 es mas de lo deseable, pero cualquier cifra por debajo de esa cantidad va a provocar ciertos efectos opticos como lentitud o saltos.

saludetes!!

7. xerminator
    Usuario registrado CV
    benkenobi al menos tu lo explicas bien :wink:

Pues no se, tendré que revisarme la vista, por que a 17 FPS yo lo veía bien. Habrá diferencias entre una persona y otras, no todas lo percibirán igual ¿no?

8. Odin
    Odin está desconectado
    Hombre, la verdad es que es raro, pero no digo que no pueda ser, pero, por ejemplo en el CS que necesita mucho menos requisitos que el FEAR, 17 FPS es... muy poco, va a trompicones xDD

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    xerminator, cada jugador se apaña con unas resoluciones, unas calidades, .... A ti puede que te baste con que el juego corra a 17, pero si tienes la ocasión, pruebalo en otro PC que dé más de los 30 "standard" Veras que la diferencia existe.

Entre 30, 60 o 150, ya si es más cosa de ojo y adaptabilidad.

10. xerminator
    Usuario registrado CV
    we.... pues si es un "defecto" en la vista......... en parte cojonudo que me ahorraré dinero en gráficas xddddddddd

11. Odin
    Odin está desconectado
    Jajajaj pues si tio xDD

12. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la verdad tengo una duda y muy importante en cuanto a las reviews, fps en crysis... teniendo la ultra que era capaz de moverlo a 1680*1050 very high 16xQ AA y lo movia fluido con 25Fps que siempre me han parecido mal medidos desde la consola, pues en las reviews dan cantidades de 70fps y cosas asi cuando la verdad tengo suficientemente bien puesto mi pc y con el oc medio-alto

PD: CS source mediua de 150fps (benchmark de 198fps)

13. xerminator
    Usuario registrado CV
    Leí en otro post, y lo explicaron perfectamente (para muchos sería lógico y obvio...) que aunqe un juego se vea perfecto a 25 fps ¿para que se quiere entonces fps de 60 y similares?.... Para así asegurarse esos mínimos 25 fps cuando el juego de tirones.

Con una media de 25, en los parones.... pued bajar a 10. Con una media de 60..... no creo que baje de 25 en los parones.

14. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, i si en un fps online te disparan en el frame 22 y tu pc va a 17 fps como no lo ves no cuenta..... ja ja ja ja ja ja

15. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay una diferencia notable de los fps de los ultimos juegos a los viejos, por ejemplo, 20 fps en el source, da pena pena pena...pero 20 fps en el crysis...mas quisieran algunos llegar a eso. Con 20 fps en el crysis se juega bien

16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como ha comentado Benkenobi, unos 25fps es la cantidad mínima para que el ojo humano perciba las imágenes como un movimiento fluido. No obstante eso no significa que no se note diferencia entre 30 y 50fps. Hay gente que es capaz de captar diferencias hasta entre 60 y 80fps por ejemplo.
    Después está el tema de los tft, en los cuales es tontería correr los juegos a más de 60Hz ya que supera la propia frecuencia de refresco y por tanto no se materializan. En estos casos lo suyo es poner el Vsync y a correr.

Eso sí, si no ves diferencia entre 17fps y 30fps me lo haría mirar... ya que 17fps en según qué juegos, puede ser casi injugable para mucha gente (sobretodo en un shooter).

17. gugu
    gugu está desconectado
    Usuario registrado
    perdonan mi intromision e ignorancia, pero que programa usais para medir los FPS?

de todo lo leido creo que se puede sacar las siguientes conclusiones

>25 FPS bueno, cuanto mas mejor
    <25 FPS regular, y cuanto mas baje mas saltos y parones perciviras

no?

18. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gugu
    perdonan mi intromision e ignorancia, pero que programa usais para medir los FPS?

de todo lo leido creo que se puede sacar las siguientes conclusiones

>25 FPS bueno, cuanto mas mejor
    <25 FPS regular, y cuanto mas baje mas saltos y parones perciviras

no?
    si pero no, eso pasa en los juegos "normales", contando ahora los ultimos juegos, que utilizan motores de fisicas tan grandes pues la verdad es que 25fps son jugables mientras que por ejemplo CS Source desde mi punto de vista necesitas minimo 70-80fps
    Tambien añadir que empezaremos a necesitar maquinas muchisimo mas potentes porque crysis solo es el envoltorio de la verdadera joya que es cryengine 2 y esto solo lo aprecian los que han practicado con el sandbox

Mira de que te hablo

http://es.youtube.com/watch?v=VaHS-y_mapQ

19. The-neco
    Usuario registrado CV
    Hablo de renderizados a 1 frame cada 8 segundos

http://es.youtube.com/watch?v=YG5qDeWHN ... re=related

20. xerminator
    Usuario registrado CV
    ay dios, pero explicadme esto por que no entiendo nada xdd.

Me estás diciendo que el segundo vídeo va a 0.125 FPS (1 entre 8....)

Y lo que se ve en ese vídeo ni siquiera el todopoderoso Crysis tiene cosas similares.... (y eso que sólo lo vi con la "calidad" de youtube)

21. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xerminator
    ay dios, pero explicadme esto por que no entiendo nada xdd.

Me estás diciendo que el segundo vídeo va a 0.125 FPS (1 entre 8....)

Y lo que se ve en ese vídeo ni siquiera el todopoderoso Crysis tiene cosas similares.... (y eso que sólo lo vi con la "calidad" de youtube)
    Si para renderizar ese tipo de escenas lo has de hacer frame por frame sino queda mal, muy mal xD

22. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosa en la que teneis que fijaros en en los Hz de vuestra pantalla.
    De nada sirve tener una pantalla de 60 Hz (la mayoria de las TV) e ir a 200 FPS pues vuestra pantalla no reproducira mas de 60.

23. xerminator
    Usuario registrado CV
    :oops: pa renderizarlo.... pero para verlo a cuantos FPS va el segundo vídeo?

Y en la explosión de los 3000 barriles ya ves lo que puso el tio, que no podía mirar más de 2 segundos seguidos directamente a la explosión por que sino se le colgaba el ordenador.

Y después la gente (y yo ..... que mal suena eso xdd) nos volvemos locos sólo con el Crysis....cuando es sólo la punta del iceberg

24. Odin
    Odin está desconectado
    Longhorn, estás diciendo que si tengo el monitor a 85 Hz aunque vea en los juegos que va a 100fps, no pasa de los 85??

25. Invitado
    Longhorn, estás diciendo que si tengo el monitor a 85 Hz aunque vea en los juegos que va a 100fps, no pasa de los 85??
    Claro, y la gente tiene la mania de "a mi si el juego n me va a 200fps no juego bien" esto lo dicen muchos counterstrikeros , quakeros etc... que vamos a mi me da la risa cuando lo leo, y luego estan jugando en monitores a 60 o 80hz... vamos, que aunque el fraps les diga que va a 500fps (que son los que procesa la grafica) el monitor solo muestra 60fps o 80fps, depende de la tasa de refresco que tenga.
    Ademas no se si se habran dado cuenta alguna vez en su vida, pero eso se consigue jugando con el vsync desactivado (el que un juego "vaya" a mas fps de la tasa de refresco del monitor), lo que hace que la imagen se corte con los giros o cuando hay parpadeos de luces, dando un efecto feisimo y quitandole mucha suavidad al movimiento.

26. Odin
    Odin está desconectado
    Entonces lo logico seria siempre tener el vsync activado y poner tu Hz maximo correspondiente a la resolución que quieras jugar, por ejemplo yo 1024x768 = 85 hz, que es lo que me da a elegir el windows. Pero, con un CRT 17'' en realidad puedo subirle mas hz sin joder el monitor??
    Saludos.

27. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    Otra cosa en la que teneis que fijaros en en los Hz de vuestra pantalla.
    De nada sirve tener una pantalla de 60 Hz (la mayoria de las TV) e ir a 200 FPS pues vuestra pantalla no reproducira mas de 60.
    Si lo que dices es verdad tengo una duda muy grande teoricamente mi monitor es para ir a 75Hz o almenos pone eso en esta review

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=666

Luego acabo de ir a avanzadas en la pantalla y me deja poner 100Hz sin tener ningun problema, puedo joder algo de la pantalla ?

28. Odin
    Odin está desconectado
    Windows está como las cabras y te da a elegir Hz que no puedes, guíate por la review.

Saludos.

29. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues eso de ir a menos de 25 fps me parece que incluso puede ser perjudicial para la vista, creo que esfuerzas demasiado la vista para verlo bien.
    Un saludo!

30. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    nuestro ojo ve 30fps asique mas de ahi es ir sobrado y menos de 30 es malo

31. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahí le habéis dado a los counters con el tema de refresco del monitor.
    De todas maneras a veces la culpa no es de la gráfica sino del propio motor del juego que no está optimizado, y sin ir más lejos que con Crysis, cuando sacaron el parche 1.1 el movimiento del juego mejoró barbaridades, y por ejemplo con el Natural mod se mejora muchísimo la iluminación, la hace mucho más real, por lo que no siempre es la gráfica...
    Ahora bien mínimo 30 fps para jugar con una calidad de movimiento decente, que para juegos online hagan falta más por el tema de los demás jugadores, eso ya es otra historia...

32. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Janderklander
    Ahí le habéis dado a los counters con el tema de refresco del monitor.
    De todas maneras a veces la culpa no es de la gráfica sino del propio motor del juego que no está optimizado, y sin ir más lejos que con Crysis, cuando sacaron el parche 1.1 el movimiento del juego mejoró barbaridades, y por ejemplo con el Natural mod se mejora muchísimo la iluminación, la hace mucho más real, por lo que no siempre es la gráfica...
    Ahora bien mínimo 30 fps para jugar con una calidad de movimiento decente, que para juegos online hagan falta más por el tema de los demás jugadores, eso ya es otra historia...
    la verdad no me gusta mucho el natural mod, deja el cielo demasiado azul y colores un poco "pastel" xD la verdad lo mejor es el veryhigh con alguna optimizacion y si quieres los rayos del sol pues los mejoras editandolo

33. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del cielo azul, va por pantallas, a parte que han mejorado varias cosas más como la niebla y cosas por el estilo, y por lo menos, la noche, es noche de verdad...