Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda para mejorar un Pc relativamente viejuno

1. Perro_Muchacho
    Perro_Muchacho está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda para mejorar un Pc relativamente viejuno

Hola Foreros, soy un lector asiduo de la web y del foro pero ahora e decidido registrarme.
    Resulta que tengo un pc comprado en septiembre de 2004 que quiero actualizar y mejorar.

En un Pentium 4 a 3Ghz.(Prescott)
    La placa base es una MSI PT8- Neo V socket 478
    Tiene un disco duro de 120 Gb que no ha dado problemas, y tiene 2 gigas de memoria ram ddr que le cambie hace unos meses.
    La tarjeta gráfica es un NVIDIA GeForce FX 5500.
    La placa base es una Msi PT 8 Neo-V, no ha dado problemas.

El principal problema de este pc es el ruido.Es muy ruidoso, mas ruidoso que un Amd Atlhon Xp que tengo mas antiguo, es muy ruidoso. Siempre ha sido ruidoso, pero últimamente cada vez mas.

Tambien me gustaria ponerle un disco duro de 500 gb y instalar Ubuntu que tengo ganas de probarlo.

La torre es de esas genéricas baratas, la fuente de alimentación es de solo 250W.
    El equipo lo tengo perfectamente limpio.

El uso principal que le he dado ha sido el normal, Internet, ofimática, photoshop y lo tipico , e tenido temporadas que e usado bastante emule y bit-torrent, pero nunca a estado el ordenador mas de cuatro días seguidos encendido.

La torre es bastante cutre, no tiene bahías de expansión extras y aísla bastante mal.

Quiero que el equipo me dure en condiciones hasta finales de 2009 al menos.

Foreros necesito consejo sobre que hacer, cambiar los ventiladores, cambiar el equipo a una torre de mejor calidad.

Cualquier que queráis preguntar os la contesto ipso facto.

Recomendadme y dadme ideas sobre que hacer, que ventiladores o que torre comprar.Si debo de ponerle un disipador mejor, si debo ponerle mas ventilacion.

De presupuesto me gastaria unos 300 contanto la torre nueva, ventiladores, una fuente y una caja nueva, creo que gastarme mas en este pc seria una tonteria.
    Los componentes nuevos que compre pueden ser aprovechados en otro equipo que me hare el año que viene.

Gracias anticipadas y saludos.

2. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre le puedes comprar un kit de insonorizacion de esos que le vas pegando con paneles, con eso le quitas aproximadamente un 40% de ruido, luego ponerle tornillos de esos de goma que no se notan las vibraciones cambiarle la fuente por una aunque sea generica que haga menos ruido y ponerle unos ventiladores asi mas modernos, tipo xilence o algo asi, luego cambiarle el disipador del procesador por uno mas moderno, todo esto no te va a salir muy caro.

yo ahora me montado un ordenador nuevo con estos paneles, tornillos de goma y ventiladores grandes y que no hacen ruido, y lo unico que oigo es la grafica cuando va a tope, o el disco duro cuando trabaja, duermo con el y lo dejo enchufado toda la noche y apenas me molesta...

Un saludo...

3. Perro_Muchacho
    Usuario registrado
    Gracias por contestar.
    Recomiendame paneles de insonorizacion,
    que opináis de ponerle un extractor de aire (blower creo que se llama)???

4. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    con un prescott tu principal problema esta en el disipador o helicoptero que trae de serie xD, porque no se como se las apañaron pero no se puede hacer mas ruidoso. Yo aconsejo pillarte ya un pc nuevo, pero si la cosa no esta pa lo qu esta y con ideas de REutilizar componentes en el equipo que comprarias en 2009, pillaria:

- fuente: Corsair HX620W Modular 620W, perfecta de momento tb para tu futuro ordenador
    - disipa: Scythe Ninja SCNJ-1000 Cobre , perfecto para tu futuro procesador.
    - caja: NZXT Hush Black , silenciosa, no pesa casi nada y esta chula xD y es la que me voy a pillar si t da mas confianza

TOTAL: 243 € , en pccomponentes.com

Veras todo esto es de momento porque habla de un ordenador que te comprarias dentro de 1 año y medio... en ese tiempo, por poder ser, puede ser que et hagan falta mas watios, o un conector nuevo de la fuente(o sea otra fuente), puede ser que el micro que quieras comprar tenga otro socket nuevo no soportado(o sea que el disipador tambien lo tengas que cambiar).

Asi que yo si puediera y ayudandome de el plan avanza si no puedo(ver pagina de pccomponentes) me pillaria ya un nuevo equipo y no jugaria con el futuro, porque aunque es improbable que pase algo de lo anterior, todo puede pasar...

PD:
    Otros disipadores tambien aconsejados por si no encuentras el que te digo, algo de scythe tb (mas que nada para que te valga para ambos sockets) pero gama mas baja como el ninja rev. b o el mugen.

5. Perro_Muchacho
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas, a lo mejor la caja me interesa una un poco mas económica ¿no? ya con el proximo pc me compraria una de gama mas alta.
    Disipadores me han recomendado el Gigabyte G-Power Pro ¿Tambien es interesante no?

6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo doy otro voto positivo para la Hush (ya tengo la mía! yay!), que ya lleva paneles de insonorización incluidos, y para el disipador, me iría al Ninja Rev.B normal (el de cobre pesa una barbaridad), y de fuente, si la quieres modular, esa Corsair está muy bien, pero si no necesitas ordenar tanto tus cables, la VX550W es muy buena opción también (y más barata, claro!).

La gráfica también la tienes muy desfasada, pero si no lo utilizas para juegos y demás, no es necesario cambiarla.

Saludos!

7. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo del blower no te lo aconsejo pillarte un disipador bueno para el micro si, lo de la caja no hace falta lo que pasa es que tendras que desmontar todo para instalar los paneles, si quieres pillate una nueva de 20 euros o asi mas no invertiria que puedas meter ventiladores de 12cm mas silenciosos, yo no invertiria demasiado para ese ordenador, tambien veria una fuente aunque sea generica mas moderna y silenciosa...

Un saludo...

8. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Katsumoto
    yo no invertiria demasiado para ese ordenador...
    La idea no es que sea sólo para este ordenador, sino que las piezas que compre ahora le alarguen la vida de ese equipo otro año y pico más, y que luego esas piezas las pueda reutilizar en un equipo nuevo.

Teniendo en cuenta que las cajas no cambian demasiado con el paso del tiempo, creo que no pasa nada porque invierta un poco más en la caja ahora, y lo mismo con la fuente. Lo único que el disipador, quizá para cuando llegue la siguiente generación de microprocesadores (al menos los de Intel) que van a cambiar el socket, no sé si sería compatible con esos nuevos socket, pero en fin, tampoco es un gasto excesivo.

9. Perro_Muchacho
    Usuario registrado
    Gracias por los consejos, estoy mirando muchos modelos de cajas en tiendas online y no se por cual decidirme me gustan tambien un par de modelos de antec y alguno tacens creo que tienen buena fama.

Que disco duro recomendais que sea compatible con mi placa?

Por cierto recomiendo hacer pedidos a pccomponentes.com el ultimo pedido que realize a esa tienda lo hice un lunes a al 18:30 h y a las 12:00 del dia siguiente ya estaba tocando el mensajero en mi casa.

10. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Sobre el tema de sockets, el CPU que tienes es socket 478, que de hecho fue descontinuado hace unos años. El reemplazo es socket 775, pero los nuevos procesadores Nehalem que salen el sgte año vendran con socket B.
    Los tres tienen mecanismos de sujeccion diferentes, asi es que si bien hoy puedes pillarte un disipa compatible con 478 y 775, no va a ser compatible con socket B.

Entonces, mi consejo seria: pillate un disipador compatible con 478 y 775 (hay muchos) y aseguras tu inversion por otros dos años por lo menos.

Si cambias CPU este año o el sgte, tendras que cambiar placa a 775, pero no disipador.

Si despues cambias a Nehalem, el 2009 o 2010 como minimo, vas a tener que cambiar la placa y disipador , pero como dice Ninja el disipador sera solo una fraccion de lo que te cuesten los cambios.

11. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    si claro, y el q9450 salio hace 6 meses y cuando voy a comprarlo me dicen que no hay... entiendes? no te puedes fiar de intel, lo que si esta claro es que salen el año que viene, como es previsto sera a principio de año, pero pienso que su precio no sera asequible hasta 2010, saldra a mas de 400$