Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Caja silenciosa no extrema.

1. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado

Caja silenciosa no extrema.

Saludos compañeros.
    Tengo que confesaros que desde hace mucho tiempo estoy siguiendo vuestras colaboraciones en el foro a modo de información. Ello me ha permitido enterarme de muchos aspectos que desconocía en el tema de la "maquinaria informática".

Pero la verdad es que tanto conocimiento, a mi, me desconcierta. Por eso encuentro que lo más práctico es que vosotros, como gurus expertos en estos temas me aconsejeis.

Sin duda alguna puedo confiar más en vosotros que en las tiendas que me venden el material.

Vereis.

Me paso muchas horas en el despacho trabajando en el ordenador. Un PC normalito (aunque puede que los componentes interiores sean más o menos de "calidad") de los que venden en las tiendas de informática (buenas o malas).

Mi ordenador suena como si tuviera un enjambre de abejas en su interior (ventilador de la cpu y uno posterior de extracción de 90x90). A pesar de no forzar la máquina - sólo se dedica a trabajo - paso muchas horas a su lado y al final llega a calentarme la cabeza.

Total. Quiero cambiar la caja por una absolutamente silenciosa - sin llegar a refrigeración líquida. El presupuesto no es problema pero creo que para un ordenador de estas características, no vale mucho gastarse en diseño.

He leído y releído vuestras iopiniones, reviews he visitado páginas y páginas pero no me aclaro....

¿Vosotros podríais recomendarme alguna caja - no hace falta refrigeración extrema- que sepais que es silenciosa ?

Un saludo a mis expertos.

P.D. (Pentium IV-3.2) (ATX) (Maxtor 6Y120M0) (Grabadora TSSTcorp CD/DVDW SH-W162C) ... y poca cosa más

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, según tu presupuesto, yo cogería una NZXT Hush (79 euros) o una Antec P182 (115 euros). Luego tienes modelos por arriba, pero para un ordenador de oficina normalito y tal, yo me quedaría con la Hush.

Saludos!

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y no has pensado que cambiando los ventiladores por unos Tacems ahorrarías tiempo y dinero? yo me plantearía el cambiar las fuentes que producen ruido mas que la caja, por que igual es el ventilador del procesador el que te ocasiona los dolores de cabeza.

Saludos, 4nt4r3x...

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo iría a por una antec sonata III y un disipador silencioso tipo schyte shuriken.

La caja te soluciona el ruido de la fuente y del disco duro. El schyte, el de la cpu. Todo esto es suponiendo que tengas gráfica integrada y didipación pasiva en el chipset.

No tendrás temperaturas de escándalo, pero estaran controladas y para trabajar deberá ser bastante agradable.

Las 2 cosas creo que las tiene pccomponentes.

Salu2

5. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    ¿Y no has pensado que cambiando los ventiladores por unos Tacems ahorrarías tiempo y dinero? yo me plantearía el cambiar las fuentes que producen ruido mas que la caja, por que igual es el ventilador del procesador el que te ocasiona los dolores de cabeza.

Saludos, 4nt4r3x...
    Realmente esa idea siempre me ha rondado la cabeza pero ocurre siempre me ha dado miedo hacer yo mismo esta reparación. Quizás la opción será buscar un SAT que pueda hacerlo.

¿Es complicado cambiar el disipador cpu?

Por otro lado también ha oido hablar de "refrigeración pasiva". ¿Qué tal?

6. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ninja_
    Bueno, según tu presupuesto, yo cogería una NZXT Hush (79 euros) o una Antec P182 (115 euros). Luego tienes modelos por arriba, pero para un ordenador de oficina normalito y tal, yo me quedaría con la Hush.

Saludos!
    Tu que entiendes del tema: ¿Crees que le ruido del ventilador del disipador de la cpu quedaría "encerrado" dentro de la caja?

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Nunca vas a encerrar el ruido de un ventilador en una caja, por la sencilla razón de que la caja ha de tener aberturas para que circule el aire por su interior, lo mejor que puedes hacer es cambiar la ventilación, por que si te parece complicado cambiar un disipador imagínate lo te puede suponer cambiar todo el PC de caja, ademas cambiar un disipador y un par de ventiladores no tiene mucho misterio.

Saludos, 4nt4r3x...

8. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Casevi
    Tu que entiendes del tema: ¿Crees que le ruido del ventilador del disipador de la cpu quedaría "encerrado" dentro de la caja?
    Como bien dice Antarex, es imposible "encerrar" el sonido dentro de la caja debido a las aberturas, pero sí se puede amortiguar, de forma que las ondas sonoras se disipen antes de salir de la caja. Yo acabo de montarme una Hush y se nota la diferencia, pero las frecuencias más altas que produce el disipador de la CPU siguen oyéndose más o menos igual. Lo bueno es que al no tener ranuras en el lateral (sólo tiene entrada de aire en el frontal y salida de aire en la trasera) se escucha mucho menos que mi anterior caja.

Seguramente con sólo cambiar el disipador de la CPU, que suele ser lo que más ruido mete, tengas suficiente para aliviar tus oídos.

Saludos!

9. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Quizás tengaís razón y lo más práctico sea cambiar el conjunto del disipador. He estado mirando el "Schyte shuriken" que me recomendasteis y me gusta.

Tendré que buscar a alguién para que me lo cambie.

En cuanto al ventilador de la torre, ahora tengo uno de esos "de fábrica" OEM, supongo, DYNAEON TOPMOTOR DF 1209SM.... ¿tengo que buscar uno de las mismas características de DC12V y 0,25A, o sólo debo fijarme en las medidas y averiguar el caudal del que ahora tengo?

Gracias a todos por vuestra acogida. Realmente no esperaba ser tan bien tratado.

Un saludo.

10. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Casevi
    ¿tengo que buscar uno de las mismas características de DC12V y 0,25A, o sólo debo fijarme en las medidas y averiguar el caudal del que ahora tengo?
    Tendrás que ver el socket de tu placa para comprar un disipador compatible.

Saludos, 4nt4r3x...

11. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por Casevi
    ¿tengo que buscar uno de las mismas características de DC12V y 0,25A, o sólo debo fijarme en las medidas y averiguar el caudal del que ahora tengo?
    Tendrás que ver el socket de tu placa para comprar un disipador compatible.

Saludos, 4nt4r3x...
    Esta parte la tengo dominada: "775 Contact LGA" pero lo que no sé es si puedo cambiar las carasterísticas electricas del ventilador de la torre.

12. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Casevi
    Esta parte la tengo dominada: "775 Contact LGA"
    Entonces no tendrás ningún problema para encontrar un buen disipador.

Saludos, 4nt4r3x...