Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Ati no aprende

1. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV

Ati no aprende

Wenas.

Entre tanto post de qué tarjeta es mejor que tal, quiero hacer una reflexión sobre Ati, compañía que en otro tiempo pintaba algo en el mundo de las GPU, pero que desde hace un tiempo está más perdida que un pulpo en un garaje.

No sé quienes serán los ingeniros figuras que tienen pero con cada lanzamiento se están luciendo y sin ir más lejos me refiero a su ultimo lanzamiento de la 3870 X2.

Se supone que esta tarjeta debería plantar cara a la serie 8800 de nVidia, pero tras unas reviews se ha constatado que no es capaz de igualar a la GTS en uso real, si bien en el 3DMark si que la supera.
    Eso sí, esla campeona en consumo (420W).

Por eso me planteo un par de preguntas: ¿Tan malos son los programadores que no sacan unos drivers decentes como para poder igualar dicha tarjeta a sus competidores?, ¿no debería Ati preocuparse por las ventas en estos momentos de difilcutad de la compañía en vez de querer ganar una guerra que tienen perdida hace tiempo?.

Se dice que una elección se debe tomar cuando hay una duda, pero en estos momentos no hay duda posible entre comprarse una nVidia o una Ati.

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es verdad que en la gama alta ATI no acaba de encontrarse, pero en gama media-baja siguen siendo tarjetas muy muy buenas por sus precios.

3. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Hombre eso de buenas por su precio es relativo teniendo nVidia la 9600 GT y además como se ha demostrado tanto la 3850 como la 3870 cuando le enchufas el AA baja muchísimo su rendimiento...

4. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ati no aprende

Cierto es que para la potencia en circuitería que posee la 3870*2 su rendimiento es bastante mediocre. Nvidia con la 9600 gt demuestra que no es todo meter ahí cientos de millones de transistores, shaders por todos los sitios, etc. y con una arquitectura mucho menos potente que por ejemplo la 3850 le pega un repaso de cuidado. En este sentido ati cada vez que saca una tarjeta de alta gama solo sabe hablar de records en shaders, en transistores, en Megaflops...

5. Invitado
    Hombre tanto como dar pena... todo depende de que juegos veas, si te vas al crysis pues si, una hd3870x2 da pena incluso comparada con una 8800gts, si te vas a otros juegos como el world in conflict, bioshock o rainbow six Vegas veras que la cosa cambia y supera a la 9800gx2 costando casi 200€ menos y en otros muchos juegos la iguala, costando igualmente casi 200€ menos... con lo que de pena no se no se...
    Y conste que yo tengo nvidia y siempre me ha gustado mas nvidia, esto lo digo para que no me tachen de pro ati, fanATIco ni nada por el estlo.

6. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego ati desde que fue comprada por Amd se ha vuelto una mierda, incluso se han llegado a oir rumores de crisis echando a empleados etc. de momento no puede competir con nvidia solo bajando los precios de sus productos...

7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las ati sobre papel son buenas, pero a la hora de la verdad...pierden todo, yo pensaré que es cosa de drivers...

8. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buena explicacion la de Kailler... Sobre el Papel las ATI son muy buenas, bien diseñadas... aunque sobrecargadas, los materiales son malos, por eso los precios son mas bajos, Nvidia utiliza componentes de mejor calidad, por eso se aumenta considerablemente el precio.

ATI, hubo un tiempo que era capaz de plantar cara a Nvidia, pero... llegaron las 8xxx y Nvidia despunto, ati no tiene forma "actualmente" de enfrentarse a ese poderio grafico de las 8xxx.

Aunque no niego que la ultima de ATI es toda una idea, 2 GPUs en una sola PCB me parece algo realmente increible, pero parece que no logran..

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo en la cabeza otra cosilla: Ati no está plantando cara a nVIDIA en gama alta. Ni puede (con las gráficas actuales) ni creo que quiera. Tened en cuenta que hasta hace poco, el TOPE de gama eran 350 euros y a muchos nos parecía una salvajada. Ahora se habla de casi 500 SOLO en la gráfica.

Revisad el tramo de mercado de gráficas "para el consumidor medio" y vereis que si hay cosas muy buenas de ATI No compite con la 9800GX2 o con las Ultra, pero ... ¿cuantos están dispuestos a pagar lo que piden?

10. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Pero es que mira la gama media de nVidia y sigue dando sopas con onda, sin ir más lejos hay una comparativa en el Custom PC este mes y la cosa no pinta nada bien para Ati...

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿que es gama media para ti? 3870 Vs 9600GT?

No andan tan lejos
    http://images.anandtech.com/reviews/vid ... TIvsNV.png

12. Janderklander
    Usuario registrado CV
    3870 vs 8800GT

13. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quien ha dicho que ATI no quiere plantar cara a Nvidia?...

precisamente las ATI HD3850, fueron creadas con el unico fin de destronar a Nvidia, es un pedazo tarjeton, diseñada perfectamente, con una teoria aplastante... pero el problema son los drivers, es decir, actualmente no se puede controlar el poder de dicha grafica.

Nvidia, no tardo en rapidamente intentar luchar con sus 9800GTX2 pero como se puede ver, el diseño deja que deseear, no es mas que 2 tarjetas graficas pegadas con un disipador en medio... en cuanto al diseño gano de lejos ATI, un solo PCB con 2 GPUS, es algo digno de alavanza, algo que hace años rompio lo conocido... las Vodoo, las ultimas Vodoo (no se si llegaron a salir en españa) tenian mas de un nucleo de GPU en una sola PCB.

El problema de ATI esque aunque sus diseños son mucho mejores, no logran superar a los chips de nvidia... por lo tanto la tarjeta grafica perfecta, seria sun duda un resultante de 2 fusiones..

ATIVIDIA (Ati & Nvidia) trabajando juntas en una grafica seria perfecta, el diseño por parte de ATI tanto en el PCB como en 1 de los GPUS mientras que nvidia se encargaria de las memorias y la otra GPU asi como los drivers. Un disipador de ATI (son mas efectivos) y el Hybrid Power de Nvidia, terminarian por culminar una tarjeta grafica que seria un autentico monstruo... algo que jamas se podra ver... al menos mientras el poderio de NVIDIA se mantenga.

Personalmente siempre me compro Nvidia (desde las Creative GF4200 Titanium) porque me gustan mas, mas que otra cosa. Pero cuando se tienen que decir verdades se dicen...

Potencia: Nvidia
    Diseño: ATI
    Calidad: Nvidia
    Drivers: Nvidia
    Disipadores: ATI
    Juegos: Nivida
    Precio: ATI

14. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Mira yo en esto tengo una teoría, que es un símil automovilístico.

Es como aquel que saca un coche con un motor que te cagas, 400 CV y todas las pijadas que te puedas imaginar (Ferrari) y otro que saca un coche con menos pijadas (un Ibiza) pero bien optimizado y los metes a competir en una carretera de montaña (juegos) a final gana el coche que mejor adaptado está (el Ibiza) aunque en los bancos de pruebas (3DMark) el Ferrari machaque al Ibiza...

15. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Janderklander
    Mira yo en esto tengo una teoría, que es un símil automovilístico.

Es como aquel que saca un coche con un motor que te cagas, 400 CV y todas las pijadas que te puedas imaginar (Ferrari) y otro que saca un coche con menos pijadas (un Ibiza) pero bien optimizado y los metes a competir en una carretera de montaña (juegos) a final gana el coche que mejor adaptado está (el Ibiza) aunque en los bancos de pruebas (3DMark) el Ferrari machaque al Ibiza...
    Las 8800GT son gama alta eh... Si eso las GTS g80 si que pueden ser ya casi gama media-altita...

La gama media es un paso mas bajo, o sea xD

3850 hacia abajo

8800GTS g80 hacia abajo (9600GT?)

Quien tiene mas mercado en ese sector? las 8600 de nvidia dan pena pero la 3850, por ejemplo es una grafica a un precio de risa que hoy en dia, puedes jugar a todo menos a 2 juegos puntuales, si eso 3...crysis, gow, dirt? (UT3?)

16. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Kailler nVidia no considera la 8800 GT gama alta al igual que la 9600GT. De hecho ahí están las especificaciones técnicas. La 8600 fuen un primer intento que por ello fue sustituida por la 9600.

Lo que no me vale es decir que la tarjeta no funciona por los drivers, sin drivers no hay tarjeta, es un todo. Como decía el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada"

17. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    En cuanto a gamas se supone que la GT es media y la gama alta de nvidia son las GTX y Ultra, además de las dobles (9800gx2). La gama media se situaría en GT y GTS. No obstante por rendimiento hoy en día las GTS g92 podrían considerarse gama alta, pues rinden lo mismo que una 9800GTX.

Las ATI siempre han tenido drivers un tanto cutres. Además de que son unos dejados con linux. Por éste último motivo nunca he tenido/tendré una ATI.

En el tema de pcb y disipadores siempre han sido bastante cuidadosos.
    Pero desde que salieron las 8800 están de capa caída (estoy de acuerdo en que ésto es más aplicable a la gamas altas) y diseñar tarjetas que gastan más del doble de energía que una normal parece un tanto desesperado.

Por la buena salud del mercado de las gráficas espero que se recuperen, pues la competencia entre nvidia y ati puede lograr que ambas marcas desarrollen mejores productos y que nvidia no haga la jugada que ha hecho con las 9800.

18. Kailler
    Usuario registrado CV
    pues las 8800GT tiran casi como una GTS, es decir, no hay una diferencia abismal...

19. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ati no aprende

Se supone que esta tarjeta debería plantar cara a la serie 8800 de nVidia, pero tras unas reviews se ha constatado que no es capaz de igualar a la GTS en uso real, si bien en el 3DMark si que la supera.
    Eso sí, esla campeona en consumo (420W).
    No exageremos... la 3870X2 consume no más de 180W... es lógico teniendo en cuenta que una HD3870 no llega a los 90W. Puede que ATi no esté llevando del todo bien las cosas desde nuestro punto de vista, pero incompetentes no son, y sus ventas tienen y sus tarjetas tampoco necesitan una central nuclear para funcionar... no hay que exagerar tanto las cosas.
    Eso sí, sí que es la campeona en consumo, pero no por tanta diferencia ya que la 9800GX2 se va a los 160W casi... claro que en rendimiento/consumo gana nvidia por supuesto.

20. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Prowl
    Ese consumo será apagada, las mediciones hechas en los reviews la sitúan a plena carga en las cifras que he dado y no quiero poner en duda los datos que dan ya que me parecen lo normal viendo la competencia...

21. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tuve en mi primer pc hace 2 años una ati x700 de 512mb que no estaba mal, con ella jugaba al quake4 sin problemas y al año siguiente me la cambie por una 8600gts y fue bestial el cambio y definitivamente me quedo con nvidia y ahora con la 8800gts de 512mb va como un tiro

22. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ati -> Bench
    Nvidia -> Juegos

Es bastante sencillo la mayoria de juegos de ahora estan optimizados para nvidia

23. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prowl
    Ese consumo será apagada, las mediciones hechas en los reviews la sitúan a plena carga en las cifras que he dado y no quiero poner en duda los datos que dan ya que me parecen lo normal viendo la competencia...
    En los reviews miden la potencia consumida por el equipo entero...
    Por tanto, esos 420W que comentas es del equipo entero, no de la gráfica... y 420W reales en un PC entero no pienses que es poco... para una sola gráfica hoy día, simplemente es imposible, y menos aún para una gráfica con un solo PCB. Para un crossfire necesitarías como mínimo una fuente de 1000...1200W, lo cual sería una completa locura.

Además, como te dije, no es muy lógico que una 3870 consuma unos 90W y una 3870X2 420W...

Como nota, una 3870X2 consume sólo unos 5...10W más que una sola 2900XT GDDR4... Por tanto, se podría decir que ATi ha mejorado el apartado de eficiencia energética con la nueva serie de gráficas (aunque no tanto como nvidia, por supuesto).

PD: Así no me extraña que los vendedores de fuentes se forren vendiendo fuentes de 1200W a 400€

24. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo opino como Puffy, aunque actualmente no puedan plantar cara en la gama alta, los veo más enfocados en la gama media (Y, por que no, en los chipsets con gráfica integrada, que ahí si que se lo están currando)

Tanto la 3870 como la 3850 salieron a unos precios competitivos y ahora están por los suelos. Puede que no sean lo más de lo más, pero parece ser que se venden bastante bien.

Lo que creo que está matando a ATi en rendimiento es utilizar SuperScalar Shaders, ya que casi ningún juego (Dudo de que incluso alguno lo haga) los utiliza correctamente, por lo que en el peor de los casos los 320 Stream Processors se quedan en 64...

Que las nVidia sean más caras no creo que se deba a la calidad de los materiales; ahora mismo es el referente, así que se puede permitir vender a precios mayores. Las X1950XTX también eran carísimas en su época.

El consumo, pues ya lo ha explicado Prowl, y bueno, creo que las ATi siempre han consumido ligeramente más, aunque es cierto que lo de la 2900XT fue exagerado xD

A estos temas no hay que darle vueltas, ellos sabrán lo que hacen, no creo que no se den cuenta de sus errores. Simplemente hay que comprar lo que más se te adapte, sea ATi, nVidia o S3...

Un saludo