Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con esta Placa Base Gigabyte Ga-p31-ds3l?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema con esta Placa Base Gigabyte Ga-p31-ds3l?
-
07/05/2008, 20:54Usuario registradonuver
Problema con esta Placa Base Gigabyte Ga-p31-ds3l?
Hola muy buenas, como he dicho tengo esta placa base : http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... -base.html
El problema es el siguiente, tiene 4 canales para meterle memoria ramII, y le tengo metido 2 tarjetas de 1gb de ram en los zocalos rojos y cuando le he ido a meter 1 gb mas en otro zocalo de color amarillo, no me arranca el pc, es decir q empieza a sonar pero la pantalla no enciende!
Me podeis decir de q puede ser?
Muchas gracias!
PD: La tarjetas son de la misma feecuencias 667!
-
07/05/2008, 20:55Usuario registradonuver
Re: Problema con esta Placa Base Gigabyte Ga-p31-ds3l?
Iniciado por nuver
Hola muy buenas, como he dicho tengo esta placa base : http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... -base.html
El problema es el siguiente, tiene 4 canales para meterle memoria ramII, y le tengo metido 2 tarjetas de 1gb de ram en los zocalos rojos y cuando le he ido a meter 1 gb mas en otro zocalo de color amarillo, no me arranca el pc, es decir q empieza a sonar pero la pantalla no enciende!
Me podeis decir de q puede ser?
Muchas gracias!
PD: Las tarjetas son de la misma frecuencias 667!
-
07/05/2008, 21:57Usuario registrado CVKailler
Bueno, a ver, ponerlas en los 2 colores es para que haga dual channel, lo implica que poner un 3r modulo en otro color pierdes el dual channel. Bien; ahora que no arranque el pc?
Vamos a intentar 2 cosas...
1) Actualiza la Bios de la placa, desde la pagina del fabricante encontrarás las utilidades y las ultimas bios, no es nada dificil, sólo sigue las instrucciones y na mas.
2) Este paso hazlo ahora o despues de actualizar, peor si lo haces ahora y te sigue fallando actualizacion de bios al cante. Te explico, cambia los modulos de ram del rojo al amarillo creo que es, o al otro color y el tercer modulo ponlo en el rojo. Si esto no resulta, dejalos en el rojo otra vez, y cambia de posicion todos los modulos, o vete haciendo combinaciones. Si esto no funcionara, actualiza.
Saludoss
-
08/05/2008, 12:25Invitado
Memoria de solo 1 cara
Hola, no te sirven pq esa placa con el chip p31 de intel, no acepta 3 memorias ram de doble cara, sólo acepta 2, si quieres poner 3 ó 4 módulos tienen que ser de una sóla cara, lo cual son más complicadas de conseguir. Saludos