Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- problema fuente
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: problema fuente
-
07/05/2008, 05:17krull
problema fuente
estoy actualizando un antiguo aordenador para hacerme mi nuevo pepi!
para empezar con buen pie he adquirido una flamate galaxy 1200vx.
mi primer bloqueo pero ya superado era que por el tamaño de la fuente no me cabia dentro de la torre mini ,que poseo para placas mATX, ya que literalmete ocupaba la mitad del espacio del lector y la grabadora que usaba, solucione el problema con un taladro y una dremel por lo que ahora me queda 1/4 de fuente saliendo por detras y unos 2 dedos de lectores por delante, añado tambien que he usado una brida metalica a presion para que el manojo de cables no ocupara literalmente el resto de la caja y he cortado con alicates los conectores sin uso, para repartir bien la potencia he usado cada una de las salidas de la fuente con 1 unico conector a cada dispositivo. 1 cpu 1 cd 1 cd-r 1 vga 1 hd 40gb i una 5700le con algun que otro fallo de vertices aleatorio.
el problema ha venido al ponerlo en marcha ya que a los 12 +- 16 seg el monitor seguia en negro y ha empezado a salir un humo rosa del trasero ventilador de la fuente. yo, atonito ante tal incidente, y recuperado a los 20 +- 30 seg del espectaculo, sorprendentemente he oido un pang!! alto y claro que junto a la inmediata bajada de plomos me ha dejado arduo acojonao y a palpentas.
decidido me he ido hacia la sala de contadores de la luz y me he fijado que al intentar poner los magnetotermicos en marcha estos saltaban nuevamente. asi pues me he decidido a desenchufar la nevera, lavaplatos, lavadora y vitroceramica de la regleta que estaba conectada en paralelo al enchufe que he utilizado con el alargo para llegar al pc. añado que lo hago asi pq soy el afortunado poseedor de un piso de 1 habitacion, sala de estar cocina comedor y baño en 31 m2 de habitaculo.
al volber a intentar a poner los magnetos en marcha he observado que aun aguantandolos forzosamente un rato estos volbian a autodesconectarse. asi pues, tambien he desconectado el computador, no antes de obserbar como el humo que salia de el pasaba del rosa a tonalidades verdiazul tirando a negrusco y desprendiendo un hedor que oso calificar de orrendo, justo para oir otro pang! seguido de un clank! dentro de la misma torre.
desconecto el pc, y ahi es donde creo me acerco a la averia: ya que los magnetos si recuperaron su funcionalidad. con la luz encendida me reuno de nuevo con la torre en forma de T con tal de poner subsanar tal averia, pero devo añadir 2 detalles, llevando un calambrazillo en una mano al tocar susodicha torre y una marca en la mano derecha en forma de rajas diagonales por la parte posterior. causandome gran dolor. tras esperar unos minutos mietras me desinfecto la mano obserbo que deja de desprender humo por lo que pienso que deveria ser la tipica pegatina de la fuente que habria caido en alguna zona "caliente". pero... cual es mi estupor al conseguir habrir el lateral de la caja y observar los siguientes y extraños fenomenos:
1º el amasijo de cable que habia aguantado con la brida metalica a presion se habia derretido concirtiendose en una gomosa y burbujeante masa de plastico negro y cables de cobre burbujeantes entre si (de donde creo que salia el humo mas negrusco)
2º el disipador de cpu se encuentra en el fondo de la caja entre un mar aun burbujeante de un liquido amarillento salido a mi parecer de esos tubito cilindricos pequeños que se encuentran repartidos por la placa madre solo que ahora estan abiertos por su parte superior.
3º donde estaba la cpu solo queda un rectangulo verde abollado con una gran mancha negra en el centro y como trozitos de un cristal azul esparcido de forma circular alrededor de esa plaquita y por toda la caja
4º la placa de vga se allaba rota y con la mitad de chips de memorias en el liquido amarillento de la base por lo que a simple vista parecian cucarachas de distintos tamaños, dandome cuenta de que no lo eran al diferenciar entre los restos otros chips mas pequeños pertenecientes a los modulos de ram y southbridge vt 2806 de via
5º no poder retirar los conectores de corriente de las unidades de cd y cd-r y comprobar que el hd se encuentra aun humeante por su parte inferior (si si, ese era el rosa)
y e aqui mi question: donde tiro eso pq ni un container creo se lo merezca y sinceramente huele muy ma,l ademas de que duele a los ojos de verlo. añado que por la diferencia de temperaturas la chapa al se retirada se abollo y no hay manera de re-encajarla. ¿debo separa los componentes para su correcto reciclaje o me voy directamente al silo de materias nucleares?
s4lu2
pd: el pc era un k6-233 dimm64mb cd16x cd-r 4x hd 17,4gb. lo comento pq si alguien repite dicho proceso no le importase realizar reportaje fotografico o video de ello para no cometer los mismos errorcillos ya que ahora tengo que volber a pintar el piso ademas de que sigue oliendo mal.