Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Tarjeta + Fuente alimentacion..
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Tarjeta + Fuente alimentacion..
-
06/05/2008, 23:21Blisco_O
Tarjeta + Fuente alimentacion..
Hoola
La primera vez q escribo en el foro, despues de casi un siglo q vengo viendo sus review y casi todo lo q publican en la web, muy buena como referencia .
Mi cuestion es la siguiente tengo una placa base m2v con chip via K8T890 , procesaodor amd athlon x2 3800 2000 Mhz (sin oc) , memoria kigston 2 GB 533 Mhz dual en dos modulos c/a 1GB, fuente alimentacion generica ya q la marca es algo rara Deep 400w, tarjeta grafica Ati x550, luego lo normal grabadora , lectora , lector de tarjetas y la caja cpu normal no es de marca, solo un ventilador abajo de la fuente alimentacion..
Mi pregunta es la siguiente como me anda parpadeando la imagen del monitor y por lo q vi es la tarjeta grafica, me gustaria cambiarla por esta Ati shapphire radeon HD 3870 512MB GDDR4 o 3850 cual ven mejor para mi maquina? tambien me recomendaron la 9600gt ( aunque nose esta ultima 9600gt ya q tambien dicen q hay incompatibilidad o problemas con los chip VIA, es verdad esto?) y saben si tambien hay alguna incompatibilidad con este monitor lCD Asus PW201 me refiero con las tarjetas anteriores o con mi placa base?
Segundo me interesaria cambiarle la fuente alimentacion a este modelo
Corsair HX620W Modular 620W , segun vi la encontre muy estable en algunas web, incluida esta, ademas del precio muy accesible , la otra seria Thermaltake W0117 750W Toughpower , pero esta ultima no he encontrado review , aunque segun se la marca thermaltake es muy buena en fuente.. cual me recomendarian?
Tercero me gustaria saber q tal ven para el futuro este disipador para esta maquina Disipador CPU Thermalright Ultra-120 eXtreme?ya q tengo ganas de hacerle Overcloacking.. lo ven bien con mis componentes esto de OC?
Por ultimo les comento q el uso q le voy a dar es para diseño grafico, web y solo tengo dos juegos el call of dutty 4 y need for speed undergroud 2.
Gracias antemano y como es la primera vez por aca si me he salteado alguna norma, disculpen no sabia, las he leido, pero gustaria q no me eliminen el tema y me lo muevan a donde corresponda y me informen, gracias.saludos
-
07/05/2008, 16:14Blisco_O
Nadie me va ayudar ? :roll: es q me corre urgencia, ya q es bastante molesto estar con la pantalla q se apage a cada minuto :evil: ..
-
07/05/2008, 16:25Urbazero
Hola, Blisco.
Vayamos por partes:
Para la elección de tarjeta gráfica, cualquiera de las dos que has mencionado te darán un buen rendimiento, aunque por lo que veo el uso que le vas a dar no será muy exigente, por lo que me decantaría por la ATI HD3850 (excelente relación precio/rendimiento). Respecto a incompatibilidades con tu monitor, no creo que exista ninguna.
Para la elección de la fuente esa Corsair me parece una decisión perfecta. Excelente calidad y ajustado precio. De lo mejor que hay en el mercado.
Respecto al disipador de la CPU, quizás te venga muy grande ese monstruo de disipador. No digo que no sea el mejor (que lo es), sino que es demasiado para tu máquina. Con un Schythe Ninja plus rev.B tendrás de sobra y ahorrarás unos euros, cumpliendo su función para un OC moderado.
Un saludo.
-
07/05/2008, 16:54majenjo
Te iba a comentar lo mismo que Urbazero, pero no se si podría mejorar lo inmejorable... estoy con el, la elección de grafica y fuente super acertada, el disipador a no ser que hagas un OC muy arriesgado te sobra...
Saludos.
-
07/05/2008, 17:03Blisco_O
gracias muchachos , lo q pasa sobre el OC es la primera vez q lo hago y segun lei se puede llevar a 2.4 o 2.7 mhz es verdad esto? el otro dia encontre una pagina y trate de hacer oc , pero me parece q le pase de vuelta ya q solo toque la multi q lo deje en 10X y cambia a 10% en over de la asus .. las memory no les toque voltaje ni nada las deje en auto, lo q me paso fue q a 2.2 Mhz me llegaba casi a 50grados y al tratar se subirlo no me reconocia el disco, hasta q devolpe no me arranco mas el disco y la duda es si lo abre quemado? era una serial ata de segate con dos ventiladores pequeños abajo de el.. ahora tengo conectado un IDE normal .. q programa me recomendarian para testear toda la CPU y ver si algo se ha quemado?
-
07/05/2008, 17:50kensoi
Re: Tarjeta + Fuente alimentacion..
Te va bien la ati 3850 . Para la 3870 andas un poco bajo de micro, pero la tendrías ahí por si quieres en el futuro actualizar. En cualquier caso yo pondría la 3850 que vale 90 euros.
La corsair esa es muy buena fuente y vas sobrado de potencia. Thermaltake no me gusta nada, pero hay excepciones y esa es una de ellas, es buena fuente.
El ultra 120 extreme de lo mejor en disipación por aire.
Sobre la 9600 gt si te puede dar problemas, así que pasa de ella en tu placa.
-
07/05/2008, 18:48majenjo
Para hacer OC hay aquí foros que te podrán ayudar mucho...
Saludos.
-
08/05/2008, 01:59Blisco_O
en el futuro tengo pensado actualizar mi placa base y procesador, la idea es ponerle dos tarjetas graficas por eso elegia la 3870 , aunque tambien segun veia es mejor Nvidea en este tema.. la pena es q mi actual placa no soporte nvidea .. Ademas no se si coger una placa para un intel 6600 o coger para 4800 o 5200 AMD x2 o ven mejor FX?tambien otro de los puntos fuertes es quiero cambiar es por el tema de ponerle memoria ram de 1000 mhz..
-
08/05/2008, 08:18majenjo
Hombre, actualmente, el rendimiento de intel es superior al de AMD, dentro de unos meses... no se sabe.
Si piensas en cambiar placa, memoria, micro y grafica... pues una placa con chipset X38-48, con ram DDR2 1000, micro de cuatro nucleos y una 3870 es ideal, ya que los X38 admiten crossfirex por si quieres poner dos 3870.
Otra opcion es una placa con chipset para hacer sli, y meter una o dos nvidia 8800 gtx... eso saca unos graficos bestiales.
Yo estoy a ver si salen los GT200 para agenciarme una grafica mas potente que la mia.
Saludos.
-
20/05/2008, 02:39Blisco_O
todabia sigo mirando y haciendo calculos sobre la fuente y la tarjeta grafica, asi q vuelvo a retomar el tema, ahora estube mirando esta fuente Enermax Pro82+ 625w la vi muy bien, me la recomendaron , q tal la ven en comparacion a la corsair anterior? tambien escuche hablar muy bien de Seasonic M12-700 , aunque me parece una vestialidad 700w para mi y ademas del precio la reviws esta en esta web.. alguna de la misma marca pero menos voltaje y mas economica?esta por arriba de corsair esta en calidad, no? saludos
-
29/05/2008, 03:44Blisco_O
he vuelto con noticias me he comprado la fuente PC Power&Cooling SILENCER® 750W QUAD Crossfire y la tarjeta grafica Club 3D Radeon HD 3850 512MB Overclocked . Me va de maravilla. super silenciosa la fuente alimentacion , ademas de estable..
-
29/05/2008, 12:53majenjo
Genial, buena elección.
Saludos.