Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa Asus m3a32 deluxe (sin wifi)

1. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado

Placa Asus m3a32 deluxe (sin wifi)

Vamos a ver, tengo actualmente la caja con un ventilador de 12cm que expulsa aire por detras, la cpu tiene el zalman 9700 led y la gpu tiene un zalman vf900.

La placa es esta, tal cual :

El modelo que yo tengo viene sin el accesorio que se coloca sobre la estructura del chipset y que supuestamente refrigera el northbridge y las memorias.

Ahora que va llegando el calor he notado que estan subiendo las temperaturas del pc. Ahora mismo, a las 22h con un ambiente de unos 24º, la temperatura es la siguiente (concuerda con la de la bios) :

http://img501.imageshack.us/img501/1843/idlezj0.jpg

No he realizado ningun tipo de overclocking y esta corriendo el Cool&Quiet, por lo que la frecuencia del procesador esta reducida a la mitad mas o menos. La cpu no me preocupa... por ejemplo jugando al assassins creed no supera los 48º, y en full supera raramente los 53º.

La bios es la rev 0801. He probado la 1002 con los mismos resultados.

La ayuda que necesito es sobre conocer alguna solución para mi caso. No se si es desmontable la estructura de cobre que circula desde el southbridge que pasa por el northbridge (si asi lo fuese, montaria algun disipador activo, con ventilador para cada chip). Por otro lado, tampoco se si se puede conseguir el accesorio Asus Cool Mempipe que si viene con el otro modelo (el Wifi/AP).

Agradezco cualquier tipo de información. PD. La caja quizas sea algo pequeña, pero no creo que influya tanto como para tener que cambiarla. En caso de que sea necesario, recomendarme alguna caja (nada de modding ni tonterias) .

Gracias de antemano.

2. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Otra cosa, ... de cualquier modo, influya o no, en Agosto voy a cambiar la caja...

Estaba pensando esta:

Lian-li PC-7AYCF

¿Que os parece?

Lo que no se es si me entrará con el Zalman 9700 Led y el pedazo de ventilador lateral de 25cm que lleva la caja .________.

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se donde le ves el problema para mi son temperaturas normales. Esa temp3 de 28º deve ser la del chipset las misma que marca la mia.
    Lo del mempipe el accesorio que dices que lleva encima del chipset solo es para refrigerar las memorias, no tiene ninguna influencia en la temperatura del chipset.
    Lo de retirar los heatpipes yo no lo haria. Primero tendrias que comprar 2 disipardores para el nort y sout bridge y un tercero para los mosfets dejandote tranquilamente 60€ o mas. Segundo perderias la grarantia y tercero asus esta usando pads termicos en graficas y placas no son como la pasta termica se quedan literalmentye pegados al chip y al disipador y pegan muy fuerte ya no es el primero que arranca el x48 de la asus bliz al querer sacar los disipadores de fabrica y por ultimo el nortbirdge 790fx es muy pequeño casi da risa verlo para muestra
    http://www.ixbt.com/mainboard/images/am ... hipset.jpg
    Yo no le cambiaria el disipador a algo con tan poca superficie a nada que lo toques y se mueva te puede partir una esquina del chip
    En cuanto a la caja yo tiraria mas bien por una de estas dos
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3883
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3890

Por la sencilla razon de que si metes dos graficas de doble ranura la inferir respirara mucho mejor al tener las dos espacio suficiente por devajo de la placa. La STACKER STC si cave seria la mejor opcion al poder poner la fuente de alimentacion en la parte superior

4. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Perdón, no dije a que correspondia cada cosa :

Temp 1 - CPU
    Temp 2 - Chipset

Información contrastada con la Bios y con Pc Probe II.

Esas temperaturas corresponden a una hora en la que en esa habitación no hace calor... por eso, no quiero imaginarme en verano a cuanto puede llegar...
    No metere 2 graficas... yo creo que antes de meter 2 graficas escogeria 1 de gama alta.
    Las cajas que pusiste tienen buena pinta... de hecho a una amiga le monté un pc hace poco con la COOLERMASTER CM 690 y lo cierto es que me gustó bastante... , pero es que se habla tan bien de las lian li que no se que hacer...

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues siendo asi 42º no me parece demasiado pero por ejemplo la mia con rl en el micro solo esta a 28 32º a full con overclock. Le has puesto el ventilador tipo bowler que trae la placa. Me refiero a este parte superior izquierda
    http://www.elitebastards.com/pic.php?pi ... bundle.jpg
    el problema puede ser que tu disipador de la cpu no tira aire sobre el disipador de los mosfets pasa por encima y sale por el trasero de 12cm pero no llega a tocare el disipa de los mosfets.
    Si tienmes el bowler que te digo prueva si te entra con ese zalman.
    En cuanto a lian li la verdad son torres que siempre me llamaron la atencion por lo caras que son para lo que ofrecen por ese precio me voy a por una cosmos 1000. La colermaster 690 esta muy bien para el precio que tiene

6. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Si, el ventilador ese me venia, de hecho lo tuve puesto antes de tener el Zalman. el ventilador del zalman no esta apuntando hacia el ventilador de 12cm, para ello creo que tendria que desmontar el soporte de plastico para asegurar el disipador y girarlo... o si mal no recuerdo creo que el disipador traia otro accesorio para colocarlo de lado... pero me suena que llevaba para atornillar y el soporte de mi placa no lo permite... tendré q probar. Si consigo girarlo, el ventilador pequeñito de la placa entraria sin problemas.

Por otro lado, si que es cierto que 40-45º no son temperaturas preocupantes... pero si que son bastante mas altas de las que mis otras placas solian tener.

Gracias de todos modos, esta tarde lo reviso y pongo los resultados. Estuve leyendo en montones de foros y he visto que no soy el unico que tiene problemas de temperatura con mi placa. Tambien he visto algun manitas que ha quitado todo el circuito de cobre que lleva el SB-NB y que ha colocado disipadores... pero es lo que me comentabas antes... no sale rentable en cuanto a precio.

7. mpjas
    mpjas está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, ya lo he colocado bien, he vuelto a aplicar pasta termica previa limpieza y he colocado el mini-fan ese que comentaste antes... de tal manera que quedará asi :

http://img396.imageshack.us/img396/8...agen027tw8.jpg

Ya comentaré si da resultados favorables.