Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- ¿es correcto este circuito? Novato
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿es correcto este circuito? Novato
-
06/05/2008, 20:19
¿es correcto este circuito? Novato
Hola chicos/as
Estoy empezando con esto de la electronica y voy a hacer un circuito de prueba haber si consigo que funcione porque tenia en mente proyectos que me resultaran de muchisima utilidad ( siempre y cuando sea capaz de hacerlos funcionar)
antes de ponerme al lio queria pediros consejo para saber si lo he estructurado bien
este es el esquema:
los leds verdes y rojos son de los normales y tienen resistencias de 1k
el led azul es de alta luminosidad y lleva una resistencia de 390 ohm ( no tenian de 425 que creo que era la correcta)
pretendo que con el conmutador en posicion 1.- encienda solo los 2 leds rojos y en posicion 2.- encienda 1 verde y el azul
luego el interruptor cortara la corriente al otro led verde y al ventilador que le he puesto el potenciometro para poder regularlo
esto esta bien???
no busqueis una utilidad util al circuito :wink: es de prueba y queria tocar varios campos.
espero vuestra respuesta y vuestro consejo.
muchas gracias y un saludo
-
06/05/2008, 20:39
http://www.subirimagenes.com/otros-esquema2-429091.html
esta es la direccion de la imagen
perdon que no me vale la primera foto XDD :wink: sorry
-
06/05/2008, 20:58Pobyms
¿Cómo quieres que funcione concretamente el potenciómetro? Una forma es poner una pata a tierra, la otra a 12V y la del medio es la que va variando entre 0-12V y llevarías al ventilador para controlarlo por tensión. No sé si es esto lo que buscas o es otra cosa.
-
06/05/2008, 21:49
interesante, podrias hacerme un esquema rapido¿ por favor,
creo q e cogido la idea pero quiero asegurarme
la tierra te refieres al negro?
-
07/05/2008, 06:21Ivann