Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿es correcto este circuito? Novato

1. Invitado

¿es correcto este circuito? Novato

Hola chicos/as

Estoy empezando con esto de la electronica y voy a hacer un circuito de prueba haber si consigo que funcione porque tenia en mente proyectos que me resultaran de muchisima utilidad ( siempre y cuando sea capaz de hacerlos funcionar)

antes de ponerme al lio queria pediros consejo para saber si lo he estructurado bien

este es el esquema:

los leds verdes y rojos son de los normales y tienen resistencias de 1k
    el led azul es de alta luminosidad y lleva una resistencia de 390 ohm ( no tenian de 425 que creo que era la correcta)

pretendo que con el conmutador en posicion 1.- encienda solo los 2 leds rojos y en posicion 2.- encienda 1 verde y el azul

luego el interruptor cortara la corriente al otro led verde y al ventilador que le he puesto el potenciometro para poder regularlo

esto esta bien???

no busqueis una utilidad util al circuito :wink: es de prueba y queria tocar varios campos.

espero vuestra respuesta y vuestro consejo.

muchas gracias y un saludo

2. Invitado
    http://www.subirimagenes.com/otros-esquema2-429091.html

esta es la direccion de la imagen

perdon que no me vale la primera foto XDD :wink: sorry

3. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Cómo quieres que funcione concretamente el potenciómetro? Una forma es poner una pata a tierra, la otra a 12V y la del medio es la que va variando entre 0-12V y llevarías al ventilador para controlarlo por tensión. No sé si es esto lo que buscas o es otra cosa.

4. Invitado
    interesante, podrias hacerme un esquema rapido¿ por favor,

creo q e cogido la idea pero quiero asegurarme

la tierra te refieres al negro?

5. Ivann
    Ivann está desconectado
    Usuario registrado
    El circuito esta bien excepto una cosa: alimenta el poteciometro por un extremo el lugar de hacerlo por la patilla central y las otras dos las unes entre si y al ventilador.