Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Alguien sabe como se desmonta un Reserator?

1. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Alguien sabe como se desmonta un Reserator?

Saludos.

Quiero cambiar la basura de bomba que trae de serie mi Reserator. Me he guiado por las instrucciones, he pedido ayuda en la tienda donde lo compre y no ha habido manera, el trasto no se desenrosca de su base. ¿Alguien sabe como se desmonta?.

Gracias.

2. Invitado
    Buenas yo tengo el reseterator ese y le podido cambiar la bomba por una mas potente por una mas potente misma marca pero a 1000 litro la hora lo que hice fue para desenroscar el tubo cilindrico es calentar la base con agua irviendo y aplicando en el borde ande esta la goma aceite tarde como una hora y acabe reventao pero al final consegui desmontarlo xD un saludo.

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no me equivoco el reserator lleva una bomba de pecera, que solo funcionan por debajo de los 35º del agua. Supongo que por eso se te funden las bombas.

Tengo en casa una compact 600 y una 1000 y probándolas en pasivo, osea rl encendida y ordenador no, la 1000 calentaba el agua 4º más que la 600 con un heatercore sin ventiladores y 3 metros de tubo a las 3 horas de funcionamiento. 2 grados de delta ambiente agua para la 600 y 6 para la mil, 350cc de agua.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta a la hora de decidir que bomba le metes al invento.

Salu2

4. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Invitado - Gracias por el consejo. ya estaba pensando que habia algun error en las instrucciones o que me habia vuelto manazas... Lo intentare a tu manera.

bsodman - ¿Crees que con una compact 600 podria tirar bien de un Winchester 3500?

Saludos

5. bsodman
    Usuario registrado CV
    Si te sirve de refencia, yo estoy usando la 600 con dos bloques, tubo de 10 interior,en vez de la mil. barton 2500 a 240x10 + 9800pro sin oc.

la mil trabajaría estrangulada con esos tubos del reserator => + calor que disipar inutilmente.

Salu2

6. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si que me sirve de referencia, si. Me pega que es la mejor opcion con todo lo demas de serie (radiador+bloque cpu+bloque grafica). Con un poco de suerte aun podre aprovechar el reserator una temporada

Saludos

7. bsodman
    Usuario registrado CV
    Antes de encerrarla en ese sarcófago de aluminio en espera de una muerte lenta :wink: , haz dos cosas, que como de todos modos vas a perder la garantía al cortarle el cable, te pueden venir bien.

- Quítale la pestañita gris que hay en la toma de agua.(debería saltar con un destornillador) Es un "regulador de caudal" que solo sirve para entorpecer el paso del agua y que con un poco de mala suerte se te puede quedar en una posición intermedia.

- Prúebala en un barreño antes. Si hace ruido mecánico este seguro que proviene del apoyo trasero del eje, un circulito blanco en la parte posterior de la bomba. Tápalo con el dedo y el ruido quedará amortiguado.El resto lo dejo a tu imaginación, en mi caso fue pegote de silicona y un trozo de cinta americana por encima.

Salu2 y suerte.

8. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si le cambio la bomba sera por una emergida. Asi me entra mas refrigerante en el radiador. Esta mas que claro que el 'sarcofago de aluminio' les sienta de pena a las bombas. Y al bloque no le vendra mal un pelin mas de presion.

¿Crees que podria desmontar la bomba sin desatornillar el resto del reserator?. Si tan jodido es de desenroscar me preocupa no ser capaz de volver a atornillarlo sin que queden fugas.

La pestañita esa de la que hablas, ¿crees que podria estar provocando cavitacion?. Si es asi no me extraña que se jodan las bombas.

Haciendo el truco de la silicona, ¿recupera el circuito los valores termicos de antes de que falle la bomba?. Como es la tercera vez que me pasa me he dado cuenta de que el agua esta siempre entre 2 y 4 grados mas caliente cuando empieza a fallar la bomba, y no se si es porque la bomba estropeada se calienta mas o porque mueve menos agua o que pasa en realidad.

Sobre la garantia de Zalman, bueno... no quisiera yo que mi vida dependiera de ella.

Perdona si te hago muchas preguntas, es que estoy desesperado: 3 bombas, con sus 3 esperas en 7 meses le destrozan la moral a cualquiera.

Gracias por todo.

Saludos.

9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando montas una bomba por encima del nivel del deposito es cuando suele aparecer los sintomas de cavitaciòn, esto es mas acusado o mas probable en "bombas revolucionadas" y de amplio diametro de aspiraciòn,

se supone que no debe tener problemas para aspirar pero puede ocurrir el fenomeno de aspiraciòn en vacio o cavitacion

La presencia de burbujas de aire en el impulsor o rodete hace que las bombas mueran de forma prematura

Reducir el diametro de aspiracion o impulsion hace qeu la bomba se caliente...y no de el caudal esperado

Eliminar el deposito en la aspiracion hace que la bomba se sienta obligada a aspirar, obteniendo una reduccion en su caudal/ altura de impulsiòn entre otras cosas

Te dejo esto aqui por si te ayuda en algo

Un salu2

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    Te apuesto unas cañas a mitad camino entre Pontevedra y Madrid a que las bombas te revientan por que la temperatura del agua dentro del reserator supera constantemente los 35º y no por cavitación. Hombre, si sumas las 2 cosas ...

Acabo de fijarme en tu firma y supongo que el procesador lo tendrás a 1,8v + la gráfica... y el "sarcófago" en pasivo. Vamos, que no creo que exista bomba de pecera que aguante cocerse lentamente como una langosta. Demasiado equipo, esa es mi impresión.

Todo lo que te he dicho sobre las compact es por que las tengo y de elegir una, te recomendaba la 600 que SOLO es sumergida. Hay gente que ha cambiado la de origen del reserator por ella, algo leí en algún foro alemán hace tiempo. Si vas a poner una emergida, hay muchos foreros que tienen L20 y deberías hacerle caso a quienes te la recomendaron en el otro post que abriste, yo no la conozco. De todos modos controlar la temperatura del agua no viene mal, por que a una emergida le puedes acortar la vida enviándole "caldo".

Yo que tú, lo mandaba a arreglar, me iba a desgüace a por un radiador de calefacción de corsa viejo (entre 6 y 12) + compact 600 en bote-tapper (<30) +papst de 12 (sobre 12) y a correr. El papst a 7 voltios hace MUY poco ruido y cuando le pidas chicha al pc, lo pones a 12v. Cuando te devuelvan el sárcofago lo vendes, y de lo anterior, si no te es suficiente, aprovechas el radiador y el ventilador, que son de 1era.

Siento no poder ayudarte más.

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tambien es posible que este por encima de esa temp, el fabricante debe dar un margen de mas, pero una causa podria ser esa

Yo que tú, lo mandaba a arreglar, me iba a desgüace a por un radiador de calefacción de corsa viejo (entre 6 y 12) + compact 600 en bote-tapper (<30) +papst de 12 (sobre 12) y a correr. El papst a 7 voltios hace MUY poco ruido y cuando le pidas chicha al pc, lo pones a 12v. Cuando te devuelvan el sárcofago lo vendes, y de lo anterior, si no te es suficiente, aprovechas el radiador y el ventilador, que son de 1era
    Yo cogeria esta opciòn jejeje

12. Dekonst
    Usuario registrado CV
    La verdad es que el agua siempre esta por encima de 35º. Sobre 36 en idle y hasta 43º a toda pastilla (partida de Empire Earth de 12 horas, p.e.) cuando la bomba esta bien. Le he consultado lo de la cavitacion a un amigo mio ingeniero y me ha dicho que en los barcos las helices se estropean por cavitacion porque las burbujas que se forman colapsan a toda pastilla a causa de la presion y es como una traca pegada permanentemente a la helice (el hombre acaba de alucinar por colores cuando le he llamado por telefono para que me lo explique :lol: :lol: :lol: ). Pero no parece que en el circuito de una RL haya ni de lejos tanta presion, asi que el siguiente candidato debe ser la temperatura. Eso me deja de piedra, no tenia ni idea de que podria pasar.

La opcion de Meka y Bsodman esta muy bien, pero el problema es que ya me habia comprado una D4, un Heatercore doble y Tygon de 1/2. Tienen que estar al caer. Me gusta el concepto de modulo externo, pero el reserator no tiene capacidad para lo que yo necesito ni estando bien y me han entrado ganas de currarme uno. Le estoy montando una maquina a mi hermano pequeño con las piezas que voy cambiando y me gustaria poder cederle tb una RL, asi que quiero arreglar el reserator. Ademas no me gustaria vender el trasto para que me lo vengan a devolver al mes y furiosos.

He leido vuestros mensajes y creo que una buena opcion seria una L20. Es silenciosa y mueve el doble de agua que la de serie. Ademas es barata. ¿Que seria mejor, bomba sumergida o no? La bomba emergida la tendria en el suelo de la caja, detras de un ventilador de entrada de 12 cm. El tubo sera de 10 mm, todo de serie.

Una vez mas gracias por echarme una mano. Se me hace la boca agua con la sola idea de que termine la reseratortura de una vez . Que lastima de buen concepto chapuceramente realizado...

Saludos

coña - ¿y si le voy echando cubitos de hielo al agua del reserator?