Resultados 1 al 64 de 64

Tema: duda entre sli o no

1. Invitado

duda entre sli o no

hola.

tenia pensado dedicarle unos 300 euros a la parte grafica de mi nuevo pc... y tenia dudas respecto al rendimiento de varias opciones de precios similares.

-9600 gt x2 en sli
    -8800 gt x2 en sli
    -9800 gtx
    -3870 x2 en crossfire.

la variacion de precios no es muy grande asi que mi mayor duda es respecto al rendimiento.

me podeis ayudar?

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    8800GT x2 en SLI es la mejor de esas opciones.

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El SLI no te va a dar un rendimiento excepcional en todos los juegos, mientras que una buena gráfica si que la podrás exprimir al máximo.

Yo me iría a por una 9800GTX con una placa con chipset X38/48 y me olvidaría de SLI o Crossfire, también has de tener en cuenta el consumo energético.

Saludos, 4nt4r3x...

4. JorgeLP
    JorgeLP está desconectado
    Usuario registrado

Re: duda entre sli o no

Cita Iniciado por campobello
    hola.

tenia pensado dedicarle unos 300 euros a la parte grafica de mi nuevo pc... y tenia dudas respecto al rendimiento de varias opciones de precios similares.

-9600 gt x2 en sli
    -8800 gt x2 en sli
    -9800 gtx
    -3870 x2 en crossfire.

la variacion de precios no es muy grande asi que mi mayor duda es respecto al rendimiento.

me podeis ayudar?
    A parte de lo que te han dicho habria que mirar que procesador tienes haber si te mereca la pena el rendimiento que vas a sacar con 2 graficas y aqui el procesador tiene mucho que decir.
    Opino como 4nt4r3x mejor una 9800 gtx

5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    El SLI SÍ que tiene un rendimiento muy bueno y en la mayoría de los juegos exigentes la diferencia es brutal. Llegando a suponer un 90% más de rendimiendo en ocasiones. Que no es el doble (100%) pero sí se aprovecha.
    Aunque también depende de la resolución a la que jueges, cpu y lo que quieres que te dure.
    Como no comentas nada de lo primero supongo que no será de 1920x1200 (que requiere obligadamente dos tarjetas).

Yo diría que rinden más dos 8800gt. Pero una 9800gtx vale para la mayoría de los juegos a 1680x1050 (bueno tal vez el UT3 no tire al máximo, pero más normalitos sí).

Coméntanos cpu, FA y posibilidades de refrigeración.

6. Invitado
    el procesador es un intel q9450 ( bueno, lo sera en cuanto lleguen jeje)

de ventilacion tengo reservada una collermaster cosmos S asi que creo que me va bastante bien.

la fuente de aliemtacion tenia pensada la corsair de 620W

¿que me podeis decir con esos datos?

7. JorgeLP
    JorgeLP está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por campobello
    el procesador es un intel q9450 ( bueno, lo sera en cuanto lleguen jeje)

de ventilacion tengo reservada una collermaster cosmos S asi que creo que me va bastante bien.

la fuente de aliemtacion tenia pensada la corsair de 620W

¿que me podeis decir con esos datos?
    Bueno es el procesador mas potente de gama alta que hay sin irte a los Extreme.... supongo que si le sacaras rendimiento a un SLI ... pero habria que calcular si el rendimiento va acorde con el dinero desenvolsado. Y aqui ATI gana ... mas rendimiento y mas barato.
    La fuente para un SLI se te va a quedar justita o ni siquiera te llegara.

8. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    Yo diría que rinden más dos 8800gt. Pero una 9800gtx vale para la mayoría de los juegos a 1680x1050 (bueno tal vez el UT3 no tire al máximo, pero más normalitos sí).
    Yo juego a 1920x1200 al UT3 con una 8800GT, la cuestión es exprimir el hard y una placa con Nforce no te lo va a permitir, tanto el SLI como el Crossfire no merecen la pena, por que no se aprovechan en todos los juegos, si te pones a analizar veras que todo son contras, que tu tengas un SLI y veas que te funciona bien no significa que sea lo mejor.

Saludos, 4nt4r3x...

9. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no eres un obsesionado por los filtrados, grandes resoluciones, etc. la gtx te irá bien. Desde luego el sli de 2 gt está por encima en rendimiento de la gtx.

El tema del sli siempre da mucho que hablar. Desde luego es gastar más dinero, energía, recursos, problemas de configuración, etc. Pero es cierto que donde llega el sli no llega de ninguna manera una sola tarjeta.

10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    el procesador es un intel q9450

perfecto entonces.

Repito, hoy por hoy se aprovecha en la mayoría de los juegos y eso es algo extensamente reconocido. No tienes más que ver reviews. Excepciones hay, por supuesto, pero pocas. Claro que, como ya he dicho, depende de cada uno.

UT3 a 1920x1200 al máximo con una 8800GT lo dudo. Depende de lo que quiera cada uno, yo por ejemplo soy bastante exigente. Los filtros, el antialiasing y demás consumen mucho y a altas resoluciones la diferencia con un sli puede ser bestial (con las 9600gt el rendimiento se duplica en muchos juegos, ejemplo => http://www.guru3d.com/article/geforce-9 ... -inno3d/15).

Es decir, el SLI es idóneo para poner el AA y los filtros a tope a altas resoluciones, donde muchas tarjetas, sencillamente muerden el polvo.
    No voy a discutir que sea rentable, pues se necesita fuente y equipo a la altura.

Ahora mismo tengo dos 8800gts g92, pero con RL que si no no hay quien aguante el ruido que meten, además del calor que producen. Si no pusiera líquida, personalmente preferiría una sola tarjeta de gama alta por esto éstas razones. No te lo puedo decir tampoco muy convencido porque hace mucho tiempo que uso líquida para todo y me he acostumbrado a no oír el pc...

Si usas 1680x1050, la 9800gtx te irá magnífica.

Si pones todo al máx a 1920x1200 te recomiendo SLI. En pccomponentes tienes las 8800gts por 175 cada una. Sé que se pasa unos 50€ de presupuesto, pero no habrá juego que se te resista.

La FA está bien, utilizando la famosa calculadora http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Suponiendo esa cpu, 2 módulos de ram, sli de 8800GTS, 3hds, una dvdr, 5 ventiladores de 12cm, 5 dispositivos usb y un tarjeta de sonido: 500w.

Eso es el peak load con un uso del 100% de todo el equipo, es decir el máximo consumo, que casi nunca se va a dar. Además de que esas calculadoras tiran por lo alto.
    Lo importante es que la FA sea buena y esa Corsair lo es

[/b]

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    El antialiasing es para cuando no tienes una pantalla con una resolución adecuada, si pones la pantalla a tope de resolución el efecto "dientes de sierra" no se nota, no se lo exigente que seras, pero seguro que no tienes ojos de mosca y ves 25fps como todo ser humano, y para jugar en casa y que no sea en lan creo que no hacen falta tantos FPS, se me olvido comentar que mi maquina esta oceada hasta las cejas, de ahí que diga que es mejor optimizar el sistema que andar tirando el dinero.

Saludos, 4nt4r3x...

12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo que trato es de dar una información objetiva. Que son muchos los que dan una opinión muy subjetiva y personal confundiendo y liando a la gente.

Si tengo un sli es porque le he dado mil vueltas y leído miles de reviews. Aunque tuviera una 4400mx seguiría diciendo lo mismo. Y es que la realidad es que un sli por lo general supone un 10%-90% de rendimiento más que una sola tarjeta. La diferencia es más acusada y se le saca más partido a altas resoluciones activando shaders y demás efectos que mejoran la calidad de imagen sustancialmente.
    A algunos les dará igual y dirán que no notan diferencia entre jugar a 1024x768 y a 1920x1200. Pues el interfecto en dicho caso debería de especificar que esa es SU opinión personal y no decir que los shaders o una mayor resolución son una chorrada y que tarjetas más potentes son un desperdicio.

13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de los 25fps obviamente es así. Pero seguro que tienes comprobado que una tasa media de 25-35fps a veces implica que cuando aprace mucho detalle en pantallael rendimiento puede caer en picado. Pero cuando el sistema gráfico mantiene por ejemplo 60fps de media, suele ser más raro que haya parones o molestas realentizaciones.

Pero volviendo al tema, a mí un sli de 8800gts por 350% no me parece mala inversión, sobretodo si lo comparamos con una 9800gx2 o las mismas 8800 hace unos meses.
    También añado que si no se pasa de 1680x1050, la 9800gtx es una compra muy buena y perfectamente capaz de desenvolverse con la mayoría de los juegos actuales.

PD: por cierto yo también hago oc bastante, aún tengo que toquetear mis gráficas. Ya veremos que tal van con 90mhz de más...

14. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Yo no he hablado de shaders, hablo de filtrados de alisación, pero bueno da lo mismo.

Lo que te quiero decir es que el SLI no es tan bueno como se comenta, si, se obtienen buenos resultados con cierto tipo de aplicaciones, pero no siempre es el caso.

Como contra tiene un consumo elevado por lo tanto mas generación de calor en general y ha de usarse un buen procesador para sacar partido a un buen SLI y con un Q9450 dudo mucho que se pueda sacar jugo a un SLI sin tener cuello de botella y mas teniendo en cuenta que con una placa Nforce el OC del procesador se convierte en algo tedioso, por cierto 90mhz de OC a una GPU con G92 es poco, yo tengo mi 8800GT con 760mhz de core.

Saludos, 4nt4r3x...

15. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    El sli depende, como puedes ver en anterior enlace que puse las 9600gt supone el casi el doble de rendimiento...

Yo creo qeu un Q9450 ya está bien. No es necesario gastarse 800€ de cpu.
    Lo de oc de la cpu, dímelo a mí, que tengo una striker extreme...aunque con lo que más problemas da es con las memos (he probado 3 kits diferenctes de ocz y ni una), ahora estoy con unas GSkill a las que he tenido que subir un poco las latencias para que funcionen, pero bueno como en intel eso no importa mucho y no llega a suponer apenas 0,5fps tampoco me molesta mucho...

Lo de la g92 lo he dicho un poco aproximado, pues todavía no me he puesto que las tengo por aire. Cuando les coloque el bloque de RL ya vermos a donde llegan. Eso dependerá de las memos que monten, quimonda o samsung; las segundas suben más.

16. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Aunque tires por agua no vas a notar mucho incremento de OC en la gráfica, yo tengo los mismos valores de OC por que cuando la tenia con el disipador de stock y ahora tengo un EK Fullcover, y te aseguro que con un Q9540 no le sacara jugo a un sistema de múltiples tarjetas si no es con un OC desmesurado, ya se comprobó que para ello se necesita un buen micro.

Saludos, 4nt4r3x...

17. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le pongo agua por el ruido más que por el oc. Por el momento no las he tocado, pues tampoco he tenido necesidad. Las pondré hasta donde lleguen y ya está, tampo es que se vayan a notar mucho unos mhz de más o de menos.

Tal vez para exprimirlas al máximo haga falta un extreme de 1000€, pero me parece a mí que no compensa. Qué no están aprovechadas al máximo de sus posibilidades? Bueno, siguen suponiendo una diferencia muy notable respecto a una sóla gráfica. Pero pagar 700€ más por una cpu para sacar unos fps más pues...yo por lo menos paso.
    En mi caso he llegado a poner el 6600 a 3,6 pero como no es estable a esas velocidades lo bajé. Pues aunque muchos overclockers asumen un equilibrio entre rendimiento y estabilidad, para mí la estabilidad 100% es lo que prima sobre todo lo de más. A 3,3 va bien.

Parece que le has dado muchas vueltas. Yo he llegado a pensar en cambiar de cpu, pero no creo que vaya a ganar mucho más, así que no me he preocupado de mirarlo mucho. Como ésta el panorama?

18. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues el problema de que el Q6600 no te llegue a los 3,6ghz puede ser por un VID elevado, aunque estoy seguro de que es por el chipset, yo llego a los 3,6ghz a 1,42vcore y tengo un VID de 1,3v, no es necesario comprar un micro de 1000€ cuando con uno de 200€ puedes superar su rendimiento, como ya dije antes es mejor exprimir el hardware.

Saludos, 4nt4r3x...

19. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando te reviente el micro ya exprimiras menos el hardware.

20. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo un e6600, no q6600 :oops: . Una cpu muy capaz pero estoy de acuerdo en que es por el chipset. Si no fuera por el sli mandaría las placas con nvidia al infierno...
    En lo del micro estoy de acuerdo, pues yo siempre hago oc y nunca he tenido un extreme. Lo decía porque el QX9650, por ejemplo, sube hasta 4,4 (que yo sepa, puede que alguien por ahí lo haya puesto a más).

Te es estable a 3,6? Leí por ahí que lo normal es que lleguen a 3,4 estables a 100%, pero claro depende del lote que te toque también. En el oc cada pieza es un mundo.

Donde más se nota una cpu oceada es con renders, codificación y demás tareas. A veces los resultados con juegos son decepcionantes. En una review de guru3d se puede ver que a altas resoluciones que un e6600 rinde lo mismo que un q6600, un qx9650 y un qx9770. A 1600x1200 en varios juegos lo mismo, máxima diferencia de 1fps a favor del qx9770. A velocidad de serie.

Como yo no edito video y demás, estoy contento con mi e6600 a 3,3. Bueno a veces maldigo al chipset por no poder exprimirlo (el gusanillo de todo entusiasta, fijo que sabes de lo que hablo ), pero al menos es estable y 300mhz más no van a suponer una diferencia notable.

Puede que los mejores resultados que haya tenido haciendo oc fueran con el amd4200 y las ocz vx. pero a pesar del chipset estoy más que contento con mi intel y no creo que me valga la pena cambiarlo para exprimir mi sli. Pues el año que viene las cpus y el socket 775 van a desaparecer y también se supone que nvidia sacará gráficas "realmente" nuevas (no como las actuales 9*** que llevan el mismo g92 que las 8800). Y como en verano no estoy con el pc, pues a esperar.

Por cierto, no te parece que nos hemos ido por los cerros esos del dicho en ese post... Hay que ver que frikis que somos :roll:

21. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    Dudo mucho que el micro reviente, entre otras cosas por que esta a 49ºc en FULL LOAD, si tienes algo en contra del overclocking o envidia sobran este tipo de comentarios y si no pues también.

Saludos, 4nt4r3x...

22. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    dejame que lo ponga en duda

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    1º Un micro no revienta, se rompe su circuitería interna

2º En tal caso se quemaría.

3º Se notas que no has realizado Oc o si lo has realizado es sin conocimientos o sin la debidas precauciones.

4º 4nt4r3x tiene refrigeración líquida y no precisamente una mala.

Saludos

24. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por kensoi
    Dudo mucho que el micro reviente, entre otras cosas por que esta a 49ºc en FULL LOAD, si tienes algo en contra del overclocking o envidia sobran este tipo de comentarios y si no pues también.

Saludos, 4nt4r3x...
    ¿envidia? no se por que.

Lo de "reventar" el micro es simplemente una forma de hablar que atiende al hecho de llevar por ejemplo el quad del que se hablaba a trabajar bastante por encima de las especificaciones de diseño. En este sentido lo que dices de que "es mejor exprimir el hardware" es lo que cuestiono. Ahora bien, tu haz con tu hardware lo que te de la gana.

25. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi

Saludos, 4nt4r3x...
    ¿envidia? no se por que.

Lo de "reventar" el micro es simplemente una forma de hablar que atiende al hecho de llevar por ejemplo el quad del que se hablaba a trabajar bastante por encima de las especificaciones de diseño. En este sentido lo que dices de que "es mejor exprimir el hardware" es lo que cuestiono. Ahora bien, tu haz con tu hardware lo que te de la gana.

26. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    Cita Iniciado por kensoi

Saludos, 4nt4r3x...
    ¿envidia? no se por que.

sinceramente lo de exprimirlo que pasa acortas la vida (exagerado 5 años de tu micro) de los 15 de vida util ? si lo canviaras en 2 ...
    ademas petar micros si no es en 2.1v que es la franja de la muerta ya me diras.
    No exprimes el hard simplemente lo pones donde puede trabajar comodamente porque no te gusta que intel te cobre 100€ mas por unos pocos mhz

EL oc por hobby es otra question

27. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    ¿Y tu como sabes lo que es trabajar por encima? yo sigo teniendo un procesador estable, frío y con voltajes dentro de lo que Intel considera normal, si no entiendes lo que es el overclock ni le ves pies ni cabeza me parece muy bien, pero no cuestiones a los demás por que nunca he quemado un PC y tengo 7.

Saludos, 4nt4r3x...

28. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No entiendo como se puede hablar desde la ignorancia... Con quienes hablas no he visto romper ni una placa base y ningún procesador en la vida... Si haces las cosas con cabeza no rompes nada... Quizás hayas tenido alguna mala experiencia con el OC y crucifiques a todo el mundo por algo que no hayas sabido hacer

Saludos

29. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    No entiendo como se puede hablar desde la ignorancia... Con quienes hablas no he visto romper ni una placa base y ningún procesador en la vida... Si haces las cosas con cabeza no rompes nada... Quizás hayas tenido alguna mala experiencia con el OC y crucifiques a todo el mundo por algo que no hayas sabido hacer

Saludos

+++

30. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es como si yo ahora digo que comprar el ordenador por piezas y montarlo tu mismo en casa es una estupidez y una locura en lugar de que te lo monten en la tienda..... por que como no tengo ni idea (hasta ahora siempre me lo montaron el pc otros) pienso que todo el mundo lo va a montar mal y no le va a funcionar nada y a los que lo montais vosotros mismos os digo "un pc no lo puede montar cualquiera, pero en fin.... vosotros sabréis".

Yo tendré dicho muchas tonterías, pero fruto de mi ignorancia en el tema y poniendo esta cara :oops: cuando me lo explican (post "sois unos exagerados con los FPS) y no creyéndome que llevo razón sobre los que entienden de esto.

:evil:

31. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Terrez y 4nt4r3x. Ya os vale, porque estáis desfasando demasiado, que si no tengo conocimientos de oc, que si crucifico a todo el mundo, que si hablo desde la ignorancia…

En ningún sitio he dicho nada de que yo no haga oc, que no me guste, que no lo recomiende, etc. Así que haber si os dejáis de inventar y generar polémicas.
    Esto es un foro y no la cátedra de computadoras y se suelen usar frases como la que yo utilice “cuando te reviente el micro exprimiras menos el hardware”. Con esto hago referencia, y no creo que haga falta darle muchas vueltas, al hecho de trabajar con el quad a 3,6 en la discusión anterior. En ningún caso hablo de si 4nt4r3x tiene 7 o 50 pc`s, si ha oceado 1000 micros muy bien, regular, mal…, ni hago ninguna valoración personal. Unos trabajaran a 3, otros a 3,6 y otros a 4. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

Simplemente no estoy en nada de acuerdo con esa frase de “…es mejor exprimir el hardware”, lo cual no significa que por ahorrar dinero, por aficción, o por lo que sea yo no lo haga (lo haré como los demás). Cuando se empieza a hacer oc importante se empiezan a variar todos los modelos teóricos de la arquitectura del micro (varían corrientes de conducción, inyecciones de carga etc.) Al subir la frecuencia se añaden nuevos componentes al modelo del transistor (resistencias y capacidades parasitas). Esto afecta a los buses, los registros, las unidades de cálculo, las unidades de control, las caches… En más de 500 millones de transistores que lleva un quad, es complicadísimo crear un modelo de fallo o de deterioro. Pero desde luego yo lo tengo presente y por eso por lo menos sugiero que es bueno ser algo conservador.

En consecuencia el ocear un micro no es solo preocuparse de su integridad estructural (el fallo estructural más grave y típico pués puede ser la destrucción térmica), sino que hay muchos otros problemas funcionales (un micro es un elemento bastante complejo) que se pueden se dan ahí dentro.

4nt4r3x, dices que como se yo si el micro está trabajando por encima. Pués una máquina o un sistema trabaja por encima cuando su punto de funcionamiento está por encima de los valores nominales.

32. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    4nt4r3x, dices que como se yo si el micro está trabajando por encima. Pués una máquina o un sistema trabaja por encima cuando su punto de funcionamiento está por encima de los valores nominales.
    Los valores nominales que define el fabricante, ¿cuantos Q6600 has visto a 4ghz por aire al voltaje nominal? yo he visto unos cuantos, tu sabes muy bien que el fabricante hace y vende lo que le rota y eso ha sido siempre así y lo seguirá siendo, por supuesto que hay que tomar precauciones como no sobrepasar los voltajes de riesgo y las temperaturas criticas, pero veo mas importante el gastar bien el dinero que no meternos en la fiebre del consumismo y nos vendan la moto con el SLI y ese tipo de pijadas que lo único que hace es mas rocas a las empresas grandes, lo que veo aquí es mucho forofo y creyente de las campañas de marketing, y el mundo no funciona así, aquí me meto para ayudar no para que una persona que va a usar el PC para ofimática se gaste 3000€ y si no te parece correcto que mi micro este a 3600mhz aya tu, cada uno hace con su PC lo que le viene en gana, ¿que me dura 5 años? bien en 5 años este quad no moverá el software como toca, mas que nada por que me dedico a algo que consume mucha maquina.

Saludos, 4nt4r3x...

Saludos, 4nt4r3x...

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver chico no he dicho que no sepas he dicho que parece cosa muy distinta... así que no intentes decir cosas que no he dicho

Seguimos te defino "ignorancia":

La ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se refiere a un “estado de permanecer ignorante” o desinformado. Ejemplo: “Pepe perdió el debate debido a su ignorancia (ausencia de conocimiento) sobre la materia.”

No creo que hayas visto muchos micros rotos por realizar OC con unas mínimas precauciones por lo tanto a eso me refiero con ignorancia ¿O que prefieres que te diga desinformado? ¿O ausente de conocimiento?... Venga ya hombre!

Kensoi sinceramente me la sopla que sepas o no sepas no doy lecciones del tres al cuarto, siempre que hablo argumento cosas no como tu y tus sabios consejos de "Cuando rompas un micro dejarás de experimentar" Corrigo frases si ¿Y? ¿Tu no harías una correción si ves a alguien escribir "Burro" así: "Vuro"? Pues yo lo hago corrigo en la medida de que mis conocimientos saben.

Al ocear un micro se tienen muchos factores en cuenta, pero no entiendo tu manera de ver las cosas sinceramente: Para que haya una destrucción térmica tiene que tener mucha temperatura y 4nt4r3x usa una RL del copón cosa que ya de temperatura nos olvidamos, los únicos problemas serían la electromigración que para mí si no se pasa de 1.5V no hay muchos problemas... ¿Tu vas a utilizar un micro más de 5 años? dudo que no, así que la vida util no se ve reducida ya que para cuando se te casque tendrás otro equipo.

Kensoi he visto muchos mensajes tuyos que hacen dudar de si sabes algo, pero yo no te digo que no sabes nada siempre te hablo del respeto y nunca y te repito nunca leerás ninguna frase en contra tuya por lo que no entiendo tu actitud y este párrafo:

Cita Iniciado por Kensoi
    Pero mira Terrez, lo que deberías dejar es de dar lecciones de tres al cuarto corrigiendo frases típicas empleadas en un foro por otras que son un mero escaparate, como cuando dices “un micro no revienta, rompe su circuitería…”, “en todo caso se quemaría”, “…has realizado oc sin conocimientos o sin las debidas precauciones”. Desde luego bien que induces a pensar que tienes conocimientos acerca de un microprocesador, lo cual dudo bastante.
    Creo que deberias tomarte una tila o algo calmarte un poco y en vez de despotricar leas bien las cosas que te pongo y no saltes a el cuello.

Saludos

34. xerminator
    Usuario registrado CV
    al menos terrez y antarex argumentan sus opiniones y no se limitan a decir que no es bueno hacer OC y que si lo hacen ellos verán...

Si no sabes nada de OC o si tienes miedo de que se te joda el micro (aunque ya te dijeron que si se hace con las debidas precauciones no pasa nada) y lo dejas el micro tal cual o prefieres gastarte algo más de dinero pues cojonudo, pero no vengas criticando a los que lo hacen y tienen unos mínimos conocimientos de ello, por que yo personalmente creo (y mucha más gente también) que es mejor pagar sólo 170 euros por el q6600 a 2.4 y ponerlo a 3.2 que no gastarse 1000 o más euros por uno que ya venga de serie a 3.2 ghz .... ¿para que se va a pagar más por algo que se puede hacer gratis y que aún encima es legal? ¿No crees?.

Y se me ocurren mil formas de acortar la vida del procesador y sin necesidad de ocearlo para nada. Y los que lo usan sólo para juegos o trabajos de diseño gráfico y demás, como ya dijeron uno de estos dos, ¿qué más da que se acorte la vida del procesador? si antes de que eso pase ya quedará desfasado y tendrás que cambiarlo

Y no creo que terrez, antarex o cualquier otro usuario se dedique a desprestigiar o a mofarse de nadie por que no sepa de algo y/o por que ellos tengan muchos o pocos conocimientos

35. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Estoy de acuerdo con kensoy.

La práctica del overclocking no es ni mucho una ciencia, de hecho 2 sistemas idénticos se comportarán de una manera muy distinta, por muchísimos factores. De ahí que no esto no sea una ciencia, ni mucho menos.

Cierto es que cuando se prueba un componente por encima de sus especificaciones, aunque esté preparado para ello, no indica que su funcionamiento sea 100 % estable; de hecho, ni un único componente está a salvo de errores, incluso uno que trabaje tal y como sale de fábrica.

El OC es una afición y tiene sus riesgos; ojo, afición, no una manera correcta de mejorar el rendimiento de un PC, puesto que esto conlleva riesgos, el básico, que se muera un componente, y yo particularmente no recomendaría jamás el Oc, sinceramente.

Si esto fuera una ciencia como las mates que 2+2 son 4, no existirían estos foros

36. xerminator
    Usuario registrado CV
    Quetedigo claro que tiene sus riesgos, pero gente que tenga unos mínimos conocimientos y lo lleve haciendo ya desde años no tiene por que pasar nada, por que sabrá como hacer las cosas, sabrá donde están los límites, sabrá como solucionar problemas si surgen.

Lo que por supuesto no es recomendable es que lo haga alguien que a parte de no saber OC, no hubiera tocado un ordenador en su vida. Y no es una manera correcta de mejorar el rendimiento del pc ¿por qué? si se hace un OC razonable en lugar de animaladas como ponerlo a 5 ghz con nitrógeno líquido ¿cual es el problema?.

Y claro que no es una ciencia, pero si tu y yo tenemos el mismo equipo pero se comportan de manera distinta entre ellos, aunque no exista un patrón definido a seguir, seguro que sabes como manejar uno y otro según como se comporte ¿no?

Y con dos micros muy similares entre ellos, para que se va a pagar la diferencia de precio.... Y a ver, que tampoco voy decir "quédate con el pentium IV y océalo hasta rebentar en lugar de gastarte 170 euros en el q6600", no soy tan animal

37. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    El OC es una afición y tiene sus riesgos
    Por supuesto, y conectarse a Internet también tiene sus riesgos (virus, spyware, troyanos, hackers, etc...), pero para todo riesgo existe una precaución y si se tiene en cuenta que es un riesgo y se toman las precauciones pertinentes no se por que tanto revuelo.

Saludos, 4nt4r3x...

38. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver Quete no estamos hablando de si es rentable o no hacer OC, los tiros van si se hace OC rompes el microprocesador cosa que eso lo dudo mucho...

Saludos

39. Quetedigo
    Cita Iniciado por Terrez
    A ver Quete no estamos hablando de si es rentable o no hacer OC, los tiros van si se hace OC rompes el microprocesador cosa que eso lo dudo mucho...

Saludos
    Aquí no hablamos de rentabilidad, hablamos que implica un riesgo y da por supuesto que puedes cascar un componente, eso ni lo dudes.

40. Quetedigo
    Por supuesto, y conectarse a Internet también tiene sus riesgos (virus, spyware, troyanos, hackers, etc...), pero para todo riesgo existe una precaución y si se tiene en cuenta que es un riesgo y se toman las precauciones pertinentes no se por que tanto revuelo.

Saludos, 4nt4r3x...
    Incorrecto. Navegar por internet es inseguro? eso si visitas páginas sospechosas y usas Windows xdddd

41. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV

Saludos, 4nt4r3x...
    Incorrecto. Navegar por internet es inseguro? eso si visitas páginas sospechosas y usas Windows xdddd
    ¿El overclock es peligroso? incorrecto, si te pasas de voltaje y tienes un sistema de refrigeración de los chinos si, tu mismo me has dado la razón, internet no es peligroso si tomas esas precauciones al igual que todo riesgo.

Saludos, 4nt4r3x...

42. The-neco
    Usuario registrado CV
    El OC es una afición y tiene sus riesgos

Saludos, 4nt4r3x...
    Quetedigo todo absolutamente todo tiene un riesgo, dices que si no navegas por paginas sospechosas, vaya vamos a decir una "flipada" varios hackers consiguen subplantar la pagina de hotmail y le meten un worm para decir algo, tu consideras que es una pagina segura y en verdad no lo es

que quieres que te diga, con esa reflexion no tienes argumento para decir que el oc no es recomendado o que puedes petar hard,

Hagamos una cosa si eres capaz de petar un micro en un periodo de tiempo "corto" con temps normales, sin manipulacion, y un vcore de 1.3v te doy 100€

43. Quetedigo
    Cita Iniciado por The-neco

Quetedigo todo absolutamente todo tiene un riesgo, dices que si no navegas por paginas sospechosas, vaya vamos a decir una "flipada" varios hackers consiguen subplantar la pagina de hotmail y le meten un worm para decir algo, tu consideras que es una pagina segura y en verdad no lo es
    Vale, navega por esta web, seguro que hay 5 hacker buscando a pardillos con los que probar sus herramientas

que quieres que te diga, con esa reflexion no tienes argumento para decir que el oc no es recomendado o que puedes petar hard,

Hagamos una cosa si eres capaz de petar un micro en un periodo de tiempo "corto" con temps normales, sin manipulacion, y un vcore de 1.3v te doy 100€
    Cuando el OC lo recomienden los fabricantes, entonces lo recomendaré. Por otro lado por mucho que uno sepa de OC, puede fallarle el hard, por cualquier tontería, al igual que te puede petar la fuente o una gráfica de un día para otro; puesto igual pero con mayor riesgo.

No son argumentos, es la realidad. Todo compomenten electrónico tiende a fallar; si se le aplica un voltaje mayor del recomendado por el fabricante, tiene más posibilidades de fallar.

Si, ahora me pongo a hacer el tonto para que me des 100 pavos xddddd

44. xerminator
    Usuario registrado CV
    ....los fabricantes es obvio que no lo van a recomendar en la vida, ellos quieren que se gaste dinero en los micros más caros ¿cómo van a recomendar "no no, no te compres este micro caro.... compra uno más barato y océalo"?

45. The-neco
    Usuario registrado CV

Vale, navega por esta web, seguro que hay 5 hacker buscando a pardillos con los que probar sus herramientas
    creo que no te has enterado del ejemplo -.-

46. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Os estais desviando mazo del tema del hilo principal, no digo más.

47. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por benkenobi
    Os estais desviando mazo del tema del hilo principal, no digo más.
    Entonces borra los 10 primeros posts,cambiale el nombre al hilo y muevelo a oc y todo solucionado xDD

48. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del OC, yo lo que veo dificil es joder el micro, recuerdo aquellos primeros dias de OC mios con un flamante Pentium Extreme Edition (sarten), en los que estaba tan acojonado que no tacaba mucho nada por miedo. Con el tiempo fui aprendiendo. A lo que voy es que lo que dice ese del OC es porque aun esta en la misma etapa inicial que yo.
    xD

49. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez

Kensoi he visto muchos mensajes tuyos que hacen dudar de si sabes algo
    Creo que te sigues pasando de la raya.

Yo he estudiado y trabajo como Ingeniero Industrial en Electrónica y Automática. De esos estudios y de la experiencia que tengo hablo, asesoro y comento en este foro. Normalmente hablo, trabajo y asesoro a la gente en el sector industrial e informático que es de lo que se. Núnca suelo hablar de lo que no se. Eres el primero que cuestiona lo que escribo- Así que dime claramente que dudas meto, porque vamos, para llegar a plantear que uno no sabe nada debe ser muy gordo.

50. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente no voy a entrar en discursiones absurdas... Kensoi no me paso de la raya simplemente he dicho "Que hay cosas que dices que PARECEN que no sabes" no que no sepas nada, tomate las cosas bien que no te lo estoy diciendo de malas.

Saludos

51. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hacer oc obviamente aumenta el riego de cargarte algo.
    Yo he oceado unos cuantos procesadores y nunca he quemado ninguno pero por experiencia sé que lo más importante es tener paciencia e informarse muy bien. Si quieres obtener resultados, hay que hacer como con todo, estudiar bien la teoría y sólo entonces, empezar, poco a poco, a cambiar valores. Si se pretende hacer oc sin saber que es el Vid o los voltajes normales del NB, o mismamente como funcionan el bus, memoria y cpu de un pc pues corres el riesgo de no saber lo que estás haciendo y en consecuencia aumentas las posibilidades de catástrofe. Mucho peor, luego no sabes lo que ha pasado ni porque.
    Los intel actuales son muy oceables y resulta algo más fácil tratar con ellos. Y muchas veces se pueden ocear muy bien en sólo un par de minutos, pero como ya he dicho es mejor saber lo que uno hace.

Yo asumo, y creo que todo overclocker debe, la responsabilidad del oc que hago PERO siempre asegurándome de lo que hago. Yo creo que los que han hablado aquí lo hacen con conocimiento de causa, de lo contrario te habrían dado la razón, kensoi.

Por otra parte cada uno es libre de hacer lo que quiera, no voy a menospreciar a nadie por comprarse un micro de 800€ y no hacer oc. Sí que le comentaría que lo está desaprovechando pero no que ha tirado el dinero [bueno un poquitín ].

Otro apunte, un q6600 puede salir muy bien si se pone a 3,5ghz, pero eso no significa que comprarse un qx7770 sea un despropósito, pues éste puede ponerse a 4,4ghz. Quiero decir, comprar más caro no siempre es tirar el dinero.

Y volviendo al tema del post,

- El sli supone mucho más redimiento que una sóla tarjeta, aunque no siempre suponga casi el doble, por lo general es mucho mayor.

- Hay excepciones, pero pocas.

- No es necesario un monstruo de cpu para aprovecharlo. Tal vez sí para obtener hasta el último fps que puedan dar las tarjetas, pero con uno mediano vas muy bien.

- Sobre si es rentable, eso es casi más personal [aunque normalmente no lo es]. A mí por ejemplo me resulta atractivo el sli de 8800gts por 350€ en vez de una 9800gtx por 240€ (no es el doble de precio pero a veces si casi el doble de rendimiento; suponiendo + ó - 9800gtx=8800gts).

- Esto no es mera publicidad comercial, sino que se puede comprobar en numerosas reviews y pruebas.

52. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he probado las 9800 GTX y da casi lo mismo que una 8800 GTS G92 512Mb con un ligero OC. El unico aliciente para la GTX es que soporta DX 10.1 y tambien el 3-Way SLI

53. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Longhorn
    Yo he probado las 9800 GTX y da casi lo mismo que una 8800 GTS G92 512Mb con un ligero OC. El unico aliciente para la GTX es que soporta DX 10.1 y tambien el 3-Way SLI
    Falso la GTX G92 no soporta DirectX10.1 es DirectX 10

Saludos

54. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Cita Iniciado por Longhorn
    Falso la GTX G92 no soporta DirectX10.1 es DirectX 10

Saludos
    Cierto.
    Además en temas de oc la 9800gtx sube bastante, quedando, aunque no sea por mucho, por encima de cualquier 8800gts.
    Pero a velocidades de serie son parecidas.

55. The-neco
    Usuario registrado CV
    La verdad yo he provado un sli de gts g92 y daba un resultado bastante .... penoso, no hay mucha diferencia la verdad

56. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O
    Hombre dependerá del equipo también...

Asus 8800gts g92 sli,
    Ejemplo a 1920x1200 8xAA/16xAF

Son algunos ejemplos, claro que también hay alguna extraña excepción...

De:
    http://www.it-review.net/article/hardware/gpu/2433&1

57. The-neco
    Usuario registrado CV
    Vale que me acabo de acordar que aun no tiene el q9450 puesto y va tirando con el pentium D, cuando se lo monte vere que tal i digo si el sli compensa o no i depende de lo que vea me hago un sli de 9800gtx xD

58. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo mismo sí.

Mejor que un sli de 9800gtx no hay nada coherente. Digo coherente porque dos 9800gx2 aunque a priori pueden parecer mucho, casi siempre rinden lo mismo que una sola; eso sí a 2560x1600 se mantienen mejor que cualquier combinación de gráficas, pero eso a mí si que me parece una mala inversión...

59. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi

Pero mira Terrez, lo que deberías dejar es de dar lecciones de tres al cuarto corrigiendo frases típicas empleadas en un foro por otras que son un mero escaparate, como cuando dices “un micro no revienta, rompe su circuitería…”, “en todo caso se quemaría”, “…has realizado oc sin conocimientos o sin las debidas precauciones”. Desde luego bien que induces a pensar que tienes conocimientos acerca de un microprocesador, lo cual dudo bastante.
    Retiro por completo esto dicho anteriormente.

60. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kensoi
    Cita Iniciado por kensoi

Retiro por completo esto dicho anteriormente.
    Gracias kensoi Retiro cualquier cosa que te haya poido ofender

Saludos

61. vipecor
    vipecor está desconectado
    Usuario registrado
    Una pregunta chicos. actualmente poseo una 8800gts 320mb, si en el futuro comprara otra (dia q no me empiecen a ir bien los juegos) podria montar una 9800 con la 8800 y hacer sli????

62. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    la respuesta es no, nunca, jamás.
    no se puede hacer sli entre dos gráficas tan diferentes, para que fuera posible deberías tener otra igual o casi igual a la q tienes.

63. vipecor
    vipecor está desconectado
    Usuario registrado
    es decir con una 8800gts 512mb si se podria (se notaria el rendimiento)

64. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que tengo entendido tampoco podrías.
    Para que el sli funcione tienen que ser las dos tarjetas iguales. Las nuevas 8800gts 512 llevan el nucleo g92 a diferencia que la que tu tienes que lleva el g80.
    Sólo podrías poner otra 8800gts g80 320mb. Aunque sea de otro montador, la tarjeta tiene que ser la misma.