Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Controladora SATA

1. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV

Controladora SATA

en breve tendre llenos mis puertos sata asi qe tengo qe comprarme una controladora, quiero qe me de al menos 4 conexiones y posibilidad de jbod, raid0 y raid5, si lleva alguno mas pues perfecto pero los qe voy a necesitar son esos y lo mas importante, qe sea lo mas barata posible
    he mirado esta:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FPBW06
    y esta
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FPBW05
    la verdad no encuentro la diferencia.
    qe me recomendais?

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    la maximus formula anda con pci-x?? o la puedes conectar en el pci-express??

explicame...

la unica diferencia es que una es entrega inmediata y la otra para dentro de una semana.-

googleate que chip utiliza esa marca, para que no tengas problema ya que requieres de niveles raid en que la compatibilidad y rendimiento tiene que ser aceptable (a un bajo presupuesto, tu caso)

S4lu2!.-

3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Controladora SATA

cualquier pci con 2 o 4 sata te realizara esa funcion. si las quieres con mem cache o 8 o 16 puertos mas todas las funciones de seguridad para raids (5 , 6 , 10) es cuando te iras a pci-x o pci-e x4.

s4lu2

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pci-x no es lo mismo qe pci-e? pense qe se habian colado...

y me sabeis recomendar alguna con esas caracteristicas? me da= pci express o pci asecas.

un saludo

5. vicrol123
    no es lo mismo, pci-x es mainframe target...aunque algunas asus "hogareñas" lo implantan como por ejemplo la p5e ws pro.

hablando de recomendación...

http://www.alternate.es/html/product...l?artno=FPBP39

aqui la pagina web...

http://www.promise.com/product/produ...product_id=165

se va un poco de precio, ud tiene la ultima palabra...

S4lu2!.-

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    uy, se me va un poco de madre, tendre qe ahorrar, es qe me gustaria montarme un jbod con 2 discos de 500gb para la campus party, hasta finales de julio los discos espero qe hayan bajado mas y espero haber ahorrado, si no otra opcion qe he valorado es esta:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=T3BV04
    cuando llene un disco lo saco y meto otro... un poco rudimentario pero la economia es a lo qe lleva, jajaja. aunque me hacia ilusion montarme el Jbod, iba a tratar de apañarme para vaciar todo el ordena y montar el jbod con todos los discos gordos qe tengo mas 2 qe iba a comprar, en total 2tb en jbod, todo de tiron para hacer las particiones y todas las historias comodamente sin pensar, como meta esto en el de 400 y luego me falte espacio.. la jodemos.
    ya vere cuando llegue el momento, de todas formas ahora mismo me queda un sata libre, otro con la grabadora qe podria ponerla y quitarla y creo qe uno de los hd tambien podria ponerlo y quitarlo.

un saludo!! y a ver si hacen las placas con mas SATA

7. vicrol123
    ahhh bueno esa me parece una mejor y excelente opción...no se me habia ocurrido, bien que hayas encontrado una alternativa economica.

y ese es mejor, andaras en la party con tu backplane pa' arriba y pa' abajo ...repartiendo toda tu data.... :mrgreen:

yo quiero ir a la party... :cry: pero estoy del otro lado del continente.

S4lu2!.-

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues llevo unos dias pensando y me temo qe lo mejor va a ser dejarse los duros porqe lo de andar metiendo y sacando discos... lo veo un poco laborioso y mas qe eso, peligroso porqe en una de esas va un disco al suelo y qe dios nos pille confesados qe se le callo a mi novia uno de 500gb al suelo y fue todo a la mierda porqe le pedian 600€ por rescatarselo todo en un laboratorio de esos.

pues vente!!! si de venezuela a españa nada mas cuesta unos 500€ el billete de ida y vuelta!!! :lol:

con muchas ganas podrias ir a la de brasil o la de colombia pero me temo qe no son tan masivas como la de valencia qe es lo qe mola.
    manda un mail y propon una en venezuela, alomejor cuela, yo esas cosas las hago...por probar qe no qede

9. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto, creeis qe merece la pena gastarse algo mas y qe sea PCIe? ganare velocidad o alguna otra cosa?
    he visto esta
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FPBP51
    la verdad, me da= gastarme 109€ qe 129 y si voy a notar una buena diferencia pues merece la pena (creo)

10. vicrol123
    bueno tengo mucha fe de que mi economia mejore (ando currando de lunes a sabado) y algún dia pueda ir a la party con una alienware y una caravana de discos... todo a su tiempo. pues dime donde puedo conseguir info sobre hacerla en esta patria.

Cita Iniciado por Jueves
    por cierto, creeis qe merece la pena gastarse algo mas y qe sea PCIe? ganare velocidad o alguna otra cosa?
    he visto esta
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FPBP51
    la verdad, me da= gastarme 109€ qe 129 y si voy a notar una buena diferencia pues merece la pena (creo)
    pues todas van sobre la misma frecuencia, el pci-x si va unos 33mhz mas.

no la notaras, esa opción es cuando ya te quedaste sin pci normales.

aunque según la descripción de alternate el "bundle" tiene cables, funcionalidades que haran "diferencia". pero no las sabemos a cabalidad.- :?

S4lu2!.-

11. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, yo empezaria mandando un mail a los de E3futura qe son los qe la organizan y si no te constestan ellos directamente te diran donde hay qe empezar a enredar, si qe te digo qe al menos los qe me an tratado a mi son amabilisimos, y he ablado bastante con ellos porqe tube un problema con la inscripcion.

pues me parece qe me comprare la qe me as recomendado, ahora a ahorrar para los discos y para la controladora!!!

un saludo

12. Invitado

backplane

Los backeplane de montaje en bahias de 5/25 es solo un mero almacén de discos que tiene la ventaja de facilitar el montar HD sin apagar la maquina, salvo que sea el del So, se debe apagar en el botón que lleva cada Hd y luego extraerlo, después con el Hd que quieres insertar, haces la misma operación lo insertas y lo enciendes con su botón, asi la parte problemática que es el sistema de alimentación del Hd no sufre nada.

En cuanto a controladoras internas SATA, las mejores son las que son conectables a pCIe, aumenta la velocidad del bus y eso le da mejor transferencia entre discos, si no son mas de 4 HD es suficiente con PciE x4