Resultados 1 al 5 de 5

Tema: introduccion al oc

1. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV

introduccion al oc

hola voy a empezar a hacer oc a mi pc despues de haber cambia todo el hardware y ponerle la rl pero e leido el post que hay mas arriba y en alguna otra web pero no me deja las cosas claras:

bueno mi ordena es este:

micro p4 3ghz un prescott

2x256mb pc3200 en dual channel latencia 2.5 son unas geil de disipador azul

placa gigabyte 8knxp

9800pro core 350

para empezar kisiera saber como puedo ver si la grafica tiene 128bits o 256 la marca es ati

es para ver si la puedo mutar a xt

y donde puedo mirar las temperaturas que marca mi placa base?????

y que tengo que tocar para subirle los mhz al micro si me podeis decir el nombre especifico que tiene en la bios mejor y de cuanto en cuanto tengo k subirle el fsb ese el, voltaje,

como le puedo bajar la latencia a la ram???????

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno pues ya ers uno mas:

mira si kiers daber todo lo k lleva tu PC y todo eso mira ai un programa k se llama everest k te lo dice todo TODO y las temps tmb lo k es mas fiable poner una sonda ( supongo k te han dixo k tu micro es un tostadora de pan no?)

mira para tirar de OC en u pentium no ai otra manera de acerlo subiendo de FSB

te metes en la bios buscas CPU set clock o algo parecido cuando lo encuentres miras creo k en ese micro es de 200 el fsb te situas encima y con la tecla + lo subes un poco ejem de 200 a 218 guardas los canvios miras y vigilas la temp en full compruevas su estavilidad pasas unos test y si kiers subes mas

para bajar las latencias dinos todas y asi te podremos ayudar mas

lo de 9800 pro todo el mundo con 2 dedos de frente en el mundo de la informatica sabe k es de la casa ATI xo para ayudarte mejor nesesitamos saber cual es el ensamblador ( powercolor club 3d shapphire etc) y cual es su memoria de 128 o 256 luego ya ablaremos de mutar a XT

creo k e mirado de solucionarte asta donde yo de perdona las faltas otograficas y si me e ekivocado en algo k aki los colegas corrijan

spero k no sea un toston y k se entienda lo k e keriod decir

suerte!!!!!!!!!!!!!!

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para saber las caracteristicas de tu gráfica, con el Everest deberías verlo aunq con las propias utilidades de la gráfica te debería dejar.

Para el OC del micro, tienes q subir el FSB del micro, el multi no lo puedes subir porq viene desbloqueado, aunq en los nuevos Pentium se ha oido q placas como ASUS lo consiguen desbloquear...

Lo de las latencias en la RAM tb en la BIOS

Para saber q tocar, mirate el manual de tu placa, las BIOS suelen variar de placa en placa aunq en las Gigabyte lo suele poner muy clarito... Entras en la BIOS en la opcion Frequency/Voltage control y pones Enabled el "CPU Host Clock Control"; el numerito de abajo es la velocidad del FSB es lo q tienes q subir, y abajo la velocidad de las memorias, q en principio deberia seguir al doble q el FSB. Las latencias en "Memory Freqeuncy For". Ten cuidado con lo q subes porq a lo mejor tienes q meterle mas voltaje al micro o a las memorias...

Para las temps de la placa busca el Mother Board monitor, aunq no sé si tu placa al ser un poco nueva llega a estar dentro de su base de datos, se necesita para saber donde están los sensores, pero realmente para saber temps usaría sondas térmicas, el SW no es muy fiable...

4. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya me e bajao el everest y e visto que tiene 256bits

y pardy cuando decia que mi 9800pro era de ati me referia a k el ensamblador es ati ya se k todas las radeon son de ati

tambien me e bajao el aquamark3 para hacerle test

ahora una preguntilla mas despues de subirle un poco el fsb guardo los cambios y luego que hago?????

y la latencia de la memoria es 2.5-3-3-6

5. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola bueno e estado subiendo un poco el fsb a 250 va perfectamente pero cuando le subo a 260 cuando arranca el windows se cala y no se hace nada ni se mueve el raton ni el teclado

por k le pasa esto?????

como puedo hacer para k pueda subir algo mas de fsb y que el ordena vaya bien?????