Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- que SO instalar para sacar más partido a mi nuevo pc
Resultados 1 al 62 de 62
Tema: que SO instalar para sacar más partido a mi nuevo pc
-
04/05/2008, 16:23jony127
que SO instalar para sacar más partido a mi nuevo pc
Saludos,
quiero montarme un pc completamente nuevo y tenía pensado una gforce 9800gtx y un core 2 duo E8400.
La duda que tengo es que esta tarjeta soporta el directx 10 y claro no se si instalar un xp o vista (no me gusta demasiado por ahora) y si un sistema de 32bit o 64bits.
La elección entre xp o vista es básicamente por el directx10 que el xp no lo soporta ¿se nota la diferencias entre el 9 y 10? ya que me voy a comprar un tarj de gama alta me gustaría sacarle partido.
La otra duda es si ganaré en rendimiento con un sistema de 32bits o de 64bits teniendo en cuenta el procesador y la gráfica. Pero me preocupa también el tema de la incompatibilidad.
He estado leyendo y leyendo pero no termino de tenerlo claro. Necesito escuchar vuestras experiencias y opiniones para decidirme finalmente.
Muchas gracias por cualquier sugerencia poque estoy muy indeciso al respecto.
-
04/05/2008, 17:22puntoloco
Incompatibilidad no creo que tengas, mejor tener 64bits sobre todo si tienes mas de 3Gb de ram. Si no te gusta vista quedate en xp esta claro. Las difeencias visuales son minimisimas.
Saludos
-
04/05/2008, 17:25
Te recomiendo sin duda Vista 64 bits.
-
04/05/2008, 18:37jony127
gracias por responder,
solo unas cuestiones mas, según tengo entendido dicen que el xp de 64bits está muy mal programado y tiene muchas incompatibilidades realmente es así y merece mejor instalar el vista de 64bit.
Los juegos irán mejor en 32 o 64bits, me funcionaran las aplicaciones que actualmente uso en mi xp de 32bits en xp o vista de 64bits???
Gracias.
-
04/05/2008, 20:57idro
Es un gran problema, por parte del XP esta el mejor rendimiento para el PC y el vista que chupa mas de el doble de recursos y es peor... pero tienen el Dx10. Yo no he provado el Dx10 y aun sigo con el XP y de momento me quedo con el.
Otra cosa, esperate a que salga el XP SP3 que esta mejor optimizado que el SP2 y dicen que saca un 50% mas y va bastante mejor.
Segun la ram que pongas, tambien influie en el SO, si pones 4gb y quieres provar con el Vista... pero yo pondria los 2, en 2 particiones/HD diferentes para comprovarlo tu mismo.
Saludos
-
04/05/2008, 21:00SeRjFoRiUs
de lo que e ido leyendo por distintas pag web y algunas otras cosas comentandolas con amigos, puesto que yo tengo el mismo problema que tu me dijeron sin ninguna duda vista 64bits, lo de si los programas de 32 bits se pueden instalar en el 64 bits.. creo que no que tienes que buscar los equivalentes o los que haya de 64bits que los ay casi todos ya.. pero de esa info aun estoy buscando mas
un saludo :wink:
-
04/05/2008, 21:36jony127
ok gracias, según me van recomendando parece que va tomando más enteros el vista de 64bits.
A pesar de todo me gustaría seguir escuchando más opiniones y consejos :wink:
Por cierto ¿alguna versión en especial del vista 64bits o da mas o menos lo mismo???
-
04/05/2008, 21:42SeRjFoRiUs
vista ultimate 64bits
-
04/05/2008, 23:45puntoloco
Exacto esa version es la tuya.
A mi personalmente me va mejor que XP, me tiene mas contento y eso que antes usaba la ue v7 frente a un vista de tienda. Quizas si hay cosas que van peor eso no lo niego y los juegos suelen tirar menos fps.
A mi lo que mas me gusta es que no se cuelga, y si algo se cuelga el administrador de tareas SIEMPRE funciona, ademas de aparecer al instante, vamos no se a mi esto me viene perfecto, con xp tenia que reiniciar muchas veces.
Otro punto que comenta mucha gente es que pide mucho, yo creo que pide mucha ram quizas, pero al precio de la ddr2... Pues es poca cosa. Y procesador yo tengo un e6300 y me va mas rapido la apertura de programas y ventanas y tal que con el xp.
Vamos que estoy muy contento.
Saludos
-
04/05/2008, 23:49shinjikari
Si vas a jugar: Windows XP 32bits...te rendirá mucho mas y con diferencia...solo hay que darse una vuelta por internet y ver las comparativas.
-
05/05/2008, 02:13krull
Re: que SO instalar para sacar más partido a mi nuevo pc
siendo sincero aunque partiendome la caja xD
2gb ram dx9 windows 2000
+4gb ram vista x64
lo demas son trifulgas sobre porcentajes miseros
s4lu2
-
05/05/2008, 16:36
Ubuntu 8.04 32 bits.
-
05/05/2008, 23:00shinjikari
Hombre, benkenobi, que te voy a decir acerca de lo que opino de Ubuntu, mira mi avatar XD. Pero siendo sinceros, si va a jugar no veo otro S.O. mejor que XP 32bits POR AHORA.
-
05/05/2008, 23:46jony127
bueno gracias a todos por la ayuda.
Igual al final viendo las opiniones de unos y otros me instalaré el windows xp 32bit en una particion y el vista 64bits en la otra. Y usaré el xp prácticamente para los juegos.
No se no me gustaba mucho la idea de meter dos sistemas pues me hubiera gustado hacer todo en uno solo pero visto lo visto igual será la mejor opción.
-
05/05/2008, 23:58SeRjFoRiUs
tu instalate esos dos y si quieres tambien el ubuntu que la verdad el que te han recomendado es bastante bueno, y tu ya ves probando en ellos con cual te quedas, sera facil eliminar la particion donde esta y cambiar el boot y listo o el grub si es de linux.. :wink:
-
06/05/2008, 13:03puntoloco
Hombre yo te digo que es un poco coñazo que cuando quiras jugar tener que cambiar de SO, con vista 64bits como mucho perderas unos pocos fps pero muy pocos, y la verdad mejor sacrificar unos fps que ni notaras que tiempo en reiniciar... Yo soy mas partidario de que pongas solo un SO y dejarte de movidas.
Saludos
-
06/05/2008, 13:35majenjo
Hola, yo tengo el vista 64 bit como 2 semanas... (desde que tengo el equipo nuevo) toda, toda la vida de 1 solo s.o. ya que es lo mas comodo... he tenido todas las versiones del 95, millenium, 98, xp.... y bueno, yo te recomiendo que te instales el vista 64 bit, no vas a tener problemas con ningún programa, repito ningún programa de 32 bit, ya que todos se pueden ejecutar sin problemas... yo tengo hasta el proshow...
Si tienes dudas, mandame un M.P., tambien juego a todo y con gran calidad, y eso que mi grafica es una HD 3870.
Saludos a todos.
-
06/05/2008, 16:14Strakons
Para nada te recomendaría el Vista 64 bits, ni la versión Ultimate ni ninguna. Yo me compré una máquina nueva (puedes ver la firma) y puse Vista 64, Xp 32 y Fedora.
El vista va realmente muy mal, es un SO que jode mas que ayuda... y con los juegos va peor que el xp y no se aprecia ninguna mejora. El Vista no duró ni un par de semanas.
Yo de ti, pondria el windows xp para jugar y probaría algun sistema GNU/Linux de 64 bits, Fedora me gusta mucho.
Saludos
-
06/05/2008, 16:40majenjo
Tu pon el S.O. que mejor veas, o el que mas te convenza, pero pon solo uno y luego mediante maquinas virtuales instala el otro, ya que es un follon tener dos o mas particiciones... ejemplo:
haces un trabajo en la de xp, arrancas otro dia con la de linux, te acuerdas de que tienes que cambiar algo en el trabajo y tienes que reiniciar para cambiar de s.o., luego terminas y tienes que volver a reiniciar para arrancar de nuevo con linux... en fin un follón.
Pon un S.O. que te convenza, pero uno, que lo demas es un follón.
-
06/05/2008, 16:47
eso no es así tio, yo tengo documentos en windows y accedo a ellos y los modifico desde linux. eso era antiguamente, pero hoy dia la mayoria de las distros tienen interoperabilidad con sistemas de archivos ntfs.
-
06/05/2008, 16:50shinjikari
haces un trabajo en la de xp, arrancas otro dia con la de linux, te acuerdas de que tienes que cambiar algo en el trabajo y tienes que reiniciar para cambiar de s.o., luego terminas y tienes que volver a reiniciar para arrancar de nuevo con linux... en fin un follón.
Ponerte dos S.O. es una muy buena opción. Lo que es una tonteria es jugar en Vista, o poner máquinas virtuales que te reduzcan el rendimiento una barbaridad.
-
06/05/2008, 17:39majenjo
Ya, lo de la particion de datos es obvio... pero lo que no es obvio es hacer un proshow con linux, ya que no se puede.... y no hay en lunix ni un programa que se le aproxime...
Es mi caso... ya se que estoy personalizandolo, pero si en linux no tienes el programa que abra lo que haces en windows... ni particion de datos ni nada...
Por cierto, yo en linux tampoco puedo imprimir, ya que no hay drivers para mi impresora... tambien tendria que reinciar para poder imprimir...
En linux hay cosas muy buenas, pero para un usuario medio (como yo y la mayora) hay muchas mas "pegas" que ventajas... es mi opinion
Saludos.
-
06/05/2008, 17:48Janderklander
Idro.
Me extrañaría que Microsoft sacara un SP3 para XP con la pasta que se han gastado en Vista y con las ganas que tienen en liquidarlo.
El SP1 de Vista ya está en marcha y contiene las actualizaciones que se han ido sacando.
Llevo ya más de un año con Vista y la verdad es que chupa más recursos, pero lo he encontrado más estable que XP, ahora eso sí es un poco pesadito, pero se puede arreglar cambiando un par de cosillas en la configuración.
-
06/05/2008, 18:35puntoloco
No hagais caso hay mucha gente que habla sin saber, tampoco es que yo sea la voz de la verdad, pero por lo menos me baso en mis experiencias y lo que he leido
Digo que a mi vista y no solo a mi me va mejor que xp, consume más pues si, es mas estable pues si, al copiar archivos alguna vez se vuelve loco pues si, como todo tiene cosas mejores y peores. Pero siendo mas estable mas bonito y mas funcional en general porque quedarse con xp?? Bueno si esto tras probarlo no se cumple pues lo siento pero es que algo anda mal. O es porque vas a tener en vez de 100fps 98fps?? Hombre si lo tuyo son los records pues animo pero vamos cuando un juego se te quede pillado o lo que sea y tengas que reiniciar sera un coñazo, mientras que los que no sabemos y jugamos en vista cerraremos el proceso y lo reiniciaremos en cuestion de segundos.
Ademas para que retrasar ponerse vista?? Para que cuando ya sea imprescindible usarlo y la gente ya lo domine y llegues tu como novato?? No se, hace 1 año te habria dicho que te lo pensases porque aun faltaban drivers y tal pero ahora mismo si faltan drivers es que la marca esa es una M.
-
06/05/2008, 18:45majenjo
puntoloco... yo estoy contigo
Chapó por tu post.
-
06/05/2008, 20:26shinjikari
pero lo que no es obvio es hacer un proshow con linux, ya que no se puede.... y no hay en lunix ni un programa que se le aproxime...
yo en linux tampoco puedo imprimir, ya que no hay drivers para mi impresora... tambien tendria que reinciar para poder imprimir...
En linux hay cosas muy buenas, pero para un usuario medio (como yo y la mayora) hay muchas mas "pegas" que ventajas... es mi opinion
EDITO: A puntoloco no tengo tiempo de contestarle. Tardaría un siglo en enumerar las tonterias que ha posteado.
-
06/05/2008, 21:43jony127
hombre por eso decía que no me gustaba la idea de instalar varios SO, encima imaginense tres sistemas en un mismo equipo cosa que veo muy poco funcional, uno para jugar, otro para trabajar....
Si linux fuera totalmente compatible con aplicaciones y juegos no dudaría en instalarlo pero yo necesito un sistema que me permita usar lo que necesito tantos juegos como aplicaciones, por muy bueno y estable que sea ¿para que lo quiero si no me permite usar lo que necesito?
Aunque sea mil veces mejor que windows cosa que no dudo en absoluto pero a día de hoy lo veo poco funcional, si no se solucionan este tipo de cosas y se le da mas soporte por parte de los desarrolladores de software. Si eso fuera así mandaba windows a tomar x cu...... Pero repito el problema que veo en linux es el poco apoyo que tiene actualmente por parte de terceros, cosa que en parte lo limita bastante en cuanto a uso.
La verdad que cada vez estoy más indeciso de que instalar o no, si solo un sistema o varios, joder este es el problema que tenemos de que esto cambie con tanta frecuencia.
-
07/05/2008, 03:23shinjikari
jony127, has dado en el clavo. Dejemos el tema de GNU/Linux, porque de lo que aqui se trataba era de seleccionar un S.O. para jugar, si no se me ha olvidado ya XD
-
07/05/2008, 16:31majenjo
Si, y pido perdon por si he generado dudas más que otra cosa.
Lo más funcional es tener un solo s.o., creo que está claro y ahora mismo lo mas estable es el xp profesional sp2.
Ahora, tambien puedes poner linux y ejecutar los juegos con "wine", creo que es un emulador que va bastante bien...
shinjikari, corrigeme si me equivoco.
De todos modos a partir de ahi seguro que el te puede ayudar mas que yo.
Saludos.
-
07/05/2008, 17:05shinjikari
Es cierto que puedes ejecutar muchos juegos con wine, pero mi experiencia personal respecto a wine no es muy buena. Los juegos que se ejecutan suelen tener una pérdida de rendimiento bastante acusada, asique si lo que quieres principalmente es jugar, y sobre todo si son juegos bastante nuevos, no te recomiendo que juegues bajo GNU/Linux.
Yo me quedaría con XP si tienes 2gb, o si tienes 4gb probaria Vista a ver que tal va.
Un saludo.
-
08/05/2008, 08:50puntoloco
Exacto, y si pruebas vista que sea el de 64bits, si no para eso mejor quedate con xp... Que con sp3 parece que va a mejorar bastante la cosa.
Saludos y comentanos cuando pruebes una cosa u otra.
-
08/05/2008, 11:31idro
Iniciado por Janderklander
Idro.
Me extrañaría que Microsoft sacara un SP3 para XP con la pasta que se han gastado en Vista y con las ganas que tienen en liquidarlo.
El SP1 de Vista ya está en marcha y contiene las actualizaciones que se han ido sacando.
Llevo ya más de un año con Vista y la verdad es que chupa más recursos, pero lo he encontrado más estable que XP, ahora eso sí es un poco pesadito, pero se puede arreglar cambiando un par de cosillas en la configuración.
Informate antes de decir nada, yo ya he "adquirido" el XP Pro + SP3, y si, dicen que mejora lo suyo.
Saludos
-
08/05/2008, 11:56shinjikari
Aparte de que lleva anunciándos e meses, y que desde hace unos dias puede descargarse.
-
08/05/2008, 12:23Janderklander
Si yo lo decía por el tema de hacer migrar a la gente hacia Vista, por el tema de concentrar más recursos en el desaroolo de mejoras para el Vista en vez de XP
-
08/05/2008, 12:29idro
Si no, lo entiendo, que envez de sacar SP3 que saquen mas para el Vista para mejorarlo que es una mierda... pero para que queremos el vista, si con el SP3 y un tema de vista es lo mismo?
Saludos
-
08/05/2008, 12:37Ivens
1 - Microsoft ya anunció que para el año que viene iba a sacar Windows 7...
2 - Steve Balmer confesó que vista era un sistema operativo "inacabado"
3 - el maikelyacson
:lol:
-
08/05/2008, 12:38shinjikari
Yo diría: 3.- WinVista acabado, como se preveía XDDD
-
08/05/2008, 12:39Janderklander
Tanto como una mierda no. Lo tengo funcionando hace más de un año y la verdad es que con las sucesivas actualizaciones que han sacado la cosa ha mejorado muchísimo.
Cierto que hay cosas que son superfluas y otras incordiantes, pero yo todavía no sé lo que es darle al reset con el Vista y si se cuelga algún programa pues se cierra el proceso y xinpún.
Desconozco las mejoras introducidas con el SP3, pero si que hay cosas de Vista que encuentro a faltar en XP una vez te acostumbras a usar.
-
08/05/2008, 13:29idro
Que el vista no se cuelga? no digas chorradas... yo he utilizado el vista cuando estaba haciendo un curso de disseño web, y te puedo asegurar que lento, lento y si que se cuelga, lo tengo mas que comprovado.
Eso de cerrar el processo tambien lo puedes hacer con XP, solo que no te sale la ventanita del Vista diciendote si quieres cerrar el processo... solo tienes que saber como se hace y punto.
Saludos
-
08/05/2008, 16:39majenjo
Estoy de acuerdo con todos, pero para poder aprovechar mejor los nuevos micros, mejor instalar un s.o. de 64 bits nativo, no uno de 32 como es xp, ya que el xp de 64 bit, según he oido, deja muchísimo que desear...
En fin, yo tengo xp en mi portatil y vista en mi sobremesa, y no cambio el vista por nada...
Saludos.
-
08/05/2008, 16:48majenjo
Que conste que he revisado las actualizaciones para xp desde el curro, y efectivamente, está el SP 3.
En cuanto esté instalado intentaré comentar las mejoras.
Saludos.
-
08/05/2008, 17:32shinjikari
majenjo...yo he usado sistemas operativos de 64bits, entre ellos XP 64bits, y varias distro linux de 64bits, y NO SE NOTA NADA. Probado tanto en Opteron como en Intel Core 2 Duo, y la diferencia, a mi entender, inapreciable en todos los casos. Por la unica razon que aconsejaría un s.o. de 64bit es por tener 4Gb de ram o mas. Sino, para nada.
-
08/05/2008, 17:36
si, claro que hay diferencias, principalmente son las que te impiden ejecutar aplicaciones de terceros que no vienen preparadas para soportar instrucciones de 64 bits...
no, en serio, yo tb he probado varias distros de linux en 32 y 64 bits y las diferencias son inexistentes al ojo humano.
saludetes!
-
08/05/2008, 17:48idro
Lo que esta claro es que tarde o temprano nos tendremos que pasar a Vista por webos, pero cuando lo haga, solo lo usare para juegos... ya que para navegar, musica, etc, el XP es el mejor.
Y antes me pasare al Xp SP3 haver que tal.
Instale el Vista, en otra particion pero se me fue el sector de arranque del Xp al garete, por suerte con la consola de recuperacion lo arregle. Cuando haga un Format C: pondre el vista y el XP SP3. 1r tendria que instalar el Vista i despues el XP o daria igual? no?
Saludos
-
08/05/2008, 18:32majenjo
Joder tios... pues vaya negocio... yo que me lo compré porque me dijeron que se aprovechaba mejor el micro...
La verdad que no he hecho comparativas, pero tampoco "vuela" como yo pensé que volaría.
Bueno, espero que dentro de poco saquen un SP para vista que haga que aproveche a tope el rendimiento de los 4 nucleos y demas, en fin que mejoren algo, porque si no... menuda m....
Saludos.
-
08/05/2008, 22:19idro
Pues todo lo contrario, el Vista es bastante peor que el XP en cuanto a aprovechar los componentes.
Tranki, la moto se la venden a cualquiera, solo hay que estar informado. Al igual que el Vista en los portatiles, la bateria dura menos, con Xp se calcula que durarica 30min mas que con Vista.
Saludos
-
09/05/2008, 10:59majenjo
Pues nada...que le vamos a hacer.. tendré que aguantar como sea...
Lo que me está pasando ahora es que me sale una pantalla azul cuando arranca... algo que falla con una liberia y sale algo de "ci.dll error"
¿Os suena a alguno que puedes ser?
Parece que soy gafe, en cuanto empiezo a hablar de que el vista esta bien se jode el arranque...
Saludos y gracias.
-
10/05/2008, 20:31jony127
saludos de nuevo,
¿es verdad que apenas se nota la diferencia entre instalar un SO de 32bit y 64bits????, porque si en verdad es así, me da que no voy a instalar el vista ya que quería poner el de 64bits.
Mi intención en el nuevo pc que me voy a montar sería ponerle 4gb de ram. Según me han dicho por ahí, el sp3 para xp 32bits dice que va a permitir reconocer mas memoria ram, por ejemplo, 4gb. Es esto cierto????
-
10/05/2008, 23:25majenjo
No se, de nunca un so de 32 bits ha reconocido mas de 3 gb, igual ahora si, pero no lo se, lo que se es que se me ha jodido la RAM y ahora solo puedo postear desde el portatil, alguien conoce alguna aplicación que compruebe que efectivamente es la RAM ya que el diagnosis de windows no me inspira confianza...
Saludos.
-
10/05/2008, 23:28
pasale un memtest, puedes pasarlo desde windows o desde un live cd como ubuntu y asi lo ejecutas directamente sin instalar nada.
le dejas un par de horitas y a ver como andan...
-
11/05/2008, 01:32majenjo
Estan jodidas, ya ni arranca, y si lo hace se cuelga enseguida y se reinicia solo... a ver si me las cambian esta semana que viene.
Gracias y un saludo.
-
11/05/2008, 12:15shinjikari
Según me han dicho por ahí, el sp3 para xp 32bits dice que va a permitir reconocer mas memoria ram, por ejemplo, 4gb. Es esto cierto????
-
12/05/2008, 20:00ancabi
me lei todos los post y aunq queria defender a linux, ya se cerro esa parte
por otro lado me parece impresionante como mucha gente se llena la cabeza con cosas que le mete el marketing o los que se creen que saben algo de informatica...el vista NO SIRVE, los mismos de microsoft dijeron (como pusieron mas arriba) que es un sistema inacabado y que por eso se tienen que poner a trabajar en el windows 7
el vista, consume recursos, consume tarjeta grafica, consume procesador y todo para que sea "mas lindo" tiene muchos fallos, se planta, los juegos van mas lentos, el dx10 se puede poner en xp con un parche que vi por ahi, asiq veo totalmente inutil poner vista y hablo desde la experiencia propia porq lo use 6 meses cuando me compre el quad core y me canse de la lentitud y lo mal armado que esta, tengo xp en el de escritorio y en el portatil y ademas de ubuntu, el xp para jugar es lo mejor por ahora
por otro lado 32 y 64 bits se notan en codificacion de video y cosas que usen el procesador para hacer grandes algoritmos matematicos y obviamente con una aplicacion bien adaptada a los 64 bits, asiq todavia es al pedo poner los 64 bits
saludos
-
12/05/2008, 22:45shinjikari
Te doy toda la razón en todo lo que has dicho, pero:
el dx10 se puede poner en xp con un parche que vi por ahi
-
12/05/2008, 23:20majenjo
Desde mi experiencia, a mi no me va lento el vista, al contrario me va mucho mejor que el xp, es posible que sea porque tengo el sp1 para vista.
Los juegos van de vicio, incluso los "antiguos". No es que quiera defender a muerte el vista, pero... ¿nadie recuerda cuando todo el mundo tenía windows 98 y no queria pasar a xp?? En fin, es cierto que ya estan trabajando en windows 7, que será igual que el vista pero mas ligero... bueno, igual para cuando tengan el sp2, el vista da gusto (como pasa con el xp)
Yo solo digo que ahora mismo el vista, a mi, me va genial y para el uso domestico lo veo mejor que el xp, ahora si es para usar en redes de oficina y demas... creo que el xp sigue siendo mejor...
Saludos
-
12/05/2008, 23:41ancabi
estas muy equivocado o el uso que le das a la computadora no es mucho...el vista no va lento abriendo ventanitas y jugando al solitario, se nota cuando descomprimis algo, decodificas un dvd, cuando jugas a un juego tipo crysis y el xp te da mas fps, cuando se carga de programas empieza a decaer, consume el triple de ram, consume mas grafica (cuando tenia la 6600gt llegaba a dar tirones) y eso en los juegos se nota, cuando tiene que llegar a usar la paginacion para poder cargar el juego en la ram
asiq dudo mucho que llegues a usar tanto el vista como para poder comprobar lo lento que va, ademas de los mil errores, yo cuando salio el xp si no fuese porq no tenia pc suficiente me parecia mucho mejor pero el vista se nota que no lo es
pero es al pedo seguir discutiendo algo que te cerras en defender, ahora que tenes el vista hace un tiempo, pone xp y usalo otro tiempo, decime asi cual es mejor, vas a notar la diferencia
saludos
-
13/05/2008, 00:04majenjo
No te digo que el vista sea mejor.... te digo que cuando salio el xp, el 98 era mucho mejor, hasta que optimizaron el xp de manera que ahora es cuando va bien, y ahora que va bien el xp, sacan el vista.... cuando el vista vaya bien, entonces sacaran el windows 7.... y asi sucesivamente... solo opino que dentro de uno o dos años, el vista sera la hostia (como ahora el xp) y entonces habra que cambian al windows 7...
Saludos.
-
13/05/2008, 00:15ancabi
nonononono el vista nunca llegara a ser algo, no te acordas del millenium? casi nadie lo conoce o se acuerda de el, era un 98 "mejorado" igual pasa con el vista, el millenium fue la mierda mas grande de microsoft hasta ese entonces
que hicieron? sacaron rapido el 2000 que les salvo del horno, el vista es un xp "mejorado" pero van a tener que sacar rapido el 7 que les salve de nuevo porq el 7 esta dicho que sale el año que viene, asiq no va a haber 1 o 2 años para que el vista este bien pero el xp en sus principios no tenia tantos problemas como el vista ahora
la cosa es que si el vista estas diciendo que no anda bien, entonces porq no usas el xp?
por otro lado, el xp no es la ostia, es una cagada pero los juegos funcionan aca y el dinero que hay en xp de las compañias es muy grande asiq no puede morir, un sistema operativo que es la "ostia" es linux
saludos
-
13/05/2008, 01:03oskmead
Hola, yo he probado el XP VISTA 32 Y VISTA 64.
Los tres son buenos, uno por la rapidez en juegos y llevar mas tiempo en el mercado peero, no tiene DX10 que yo si que lo noto en los graficos(son mas "limpios") que es el XP, el VISTA 32 (que es es que estoy usando) esta aun verde pero promete y no me reconoce nada mas que 3,5GB cuando tendria que ver 4GB, el VISTA 64, excelente escritorio y mas estable que el de 32, peero en graficos le gana el VISTA 32, y para mi que son los drivers de las graficas que no los trabajan tanto.
Saludos y lo bueno es que haya para elegir, no?
-
13/05/2008, 08:02majenjo
El vista 32 no reconoce mas de 3 gb de ram... para que las veas tienes que tener un s.o. de 64 bit...
Uso el vista porque me gusta mas, me va mejor el ordenador, porque para mi uso en casa me va genial y porque estoy hasta las narices del xp... además de que con 4 gb el xp no las reconoce, las dx10 tampoco..., etc.
Saludos.
-
13/05/2008, 10:39Janderklander
Yo lo que creo es que cada uno cuenta la procesión según le va.
Después de más de un año usando Vista, la verdad es que cuando toco un ordenata con XP siento que me falta algo, a veces son herramientas, otras veces son temas de gráficos, otras veces que hay que hacer más camino para cambiar una cosa en concreto...
Las actualizaciones que han ido saliendo han mejorado mucho el SO, ¿quién no se acuerda el XP durante más de un año que era infumable por los cuelgues y demás historias, y ahora parece que lo estéis colgando en los altares?
Tiempo al tiempo y ya veréis como cambia la cosa. Cuando salga Windows 7 pues más de lo mismo, y es así como funciona la cosa....
Y por último y antes de que los pingüinos se me tiren al cuello, lo mismo ha pasado con Linux, todavía me acuerdo de los primeros pasos, que si Red Hat, que si Symbian, que si.... no había quién se aclarase, cada uno se instalaba una distribución diferente, que es muy bonito, muy libre y muy personal, pero hay amigo, que si no tengo los drivers de esto que si no han sacado elo módulo tal que si la configuración de red no me va... Vamos que te pasabas más tiempo actualizando y poniendo a punto la máquina que utilizándola, como el que tiene el coche en el garaje poniéndolo a punto para dar la vuelta a la manzana porque cuando lo quiere meter por otra calle hay que volverlo a meter en el garaje para volver a ponerlo a punto...
Esta es mi humilde opinión, lo que hay es lo que hay....
-
13/05/2008, 11:35shinjikari
todavía me acuerdo de los primeros pasos, que si Red Hat, que si Symbian, que si....