Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Preparado para OC

1. DavidPS3
    DavidPS3 está desconectado
    Usuario registrado

Preparado para OC

Buenas, por fín tengo el PC nuevo y me dispongo a medir las temps antes de hacer OC.
    Después de haber tenido el PC encendido más o menos 1:30 h con el msn, un poco de música y internet las temp son las siguientes:
    Están bién o no? Tengo montado un thermalright ultra 120 extreme con un noctua P12.
    Ahora probare en full.

PD: me he dado cuenta con el programa CPU-z que el procesador me va a 2133Mhz con el multiplicador x 8 y tb se me pone a 1600mhz x 6 y las memorias a 400mhz 5-5-5-18 cuando son 800mzh 4-4-4-12 8O :? :? como lo pongo "de fábrica" sin que este variando constantemente?????????

2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso lo puedes cambiar desde Bios, ¿Que placa y memos tienes?

Las temps mas o menos son normales, ¿Que temperatura ambiente tienes?

Saludos!

3. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de las memos es normal, tienes que multiplicar ese 400 Mhz por el multiplicador o divisor que te sale justo en la casilla de debajo y te dará la velocidad correcta.
    En cuanto a lo de que te varia el multiplicador, tambien es normal es el Spedstep de intel, que cuando el pc no necesita tanto rendimiento te baja el multiplicador para reducir el consumo y la temperatura, si queieres como te dice Vak92 lo puedes desactivar desde bios.

Un saludo.

4. DavidPS3
    Usuario registrado
    Wenas, gracias por responder a los 2, ahora mismo tengo 32,26,32,27 mas bajas que las otras aun.
    Bueno sobre lo de "dejarlo de fábrica el procesador" tengo una gigabyte E-X38 DQ6 y las memos son las Mushkin extreme 800mhz 4-4-4-12. En que parece de la bios es? no entre nunca en esta bios aun. gracias

PD: con el sp2004 teniendolo 33 minutos me hizieron los cores por orden -> 47º,43º,47º,43º.

La temperatura ambiente es de 24º

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola te recomiendo que te leas la guía que tengo como Post-it te ayudará muchísimo.

Saludos

6. DavidPS3
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Hola te recomiendo que te leas la guía que tengo como Post-it te ayudará muchísimo.

Saludos
    Lo que me gustaria hacer primero es poner el procesador " de fabrica " ya que tengo activado el SpeedSteep y me va a menos mhz cuando no lo necesita y luego las memorias tambien las quiero poner a 4-4-4-12 porque el cpu-z me marca 5-5-5-18, luego el tema de voltajes me han dicho que tengo que cambiarle a las memos si le bajo los timis?

Si leerla la he leido. Por cierto, el CoreTemp me da saltos.. de pronto esta en 27-28 como que sube a 33 y luego rapidamente vuelve a bajar S os pasa a vosotros?

7. DavidPS3
    Usuario registrado
    he desactivado eso que me dijistes sony para que valla de fabrica el procesador pero nada sigue llendo a 2133 nhz, las memos si que las cambié a 4-4-4-12

8. DavidPS3
    Usuario registrado
    Hola, acabo de subir el Q6600 a 3,2 (400x8) y las memos a 4-4-4-12 2.00D (1:1)
    nada mas cambiarlo en la bios entro y las temps en idle son estas, os dejo 1 captura.

Lo que esta encima de la captura ese mensaje en gris me salio cuando inicié windows cuando cambie todo esto en la bios, pero no se que es, le di a Ok.

Sobre las temperaturas en idle de la captura decirme k tal estan, la temperatura ambiente de la habitacion es de 25º.

Mañana paso el SP2004 8-10 horas para ver la estabilidad y las temps en full y os cuento ya. gracias por todo salu2

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿A que Vcore lo has dejado? A ver si te es estable yo lo veo bien.

Saludos

10. DavidPS3
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿A que Vcore lo has dejado? A ver si te es estable yo lo veo bien.

Saludos
    El vcore se ve en la bios? yo solo toque el de las memos que lo puse a +0,3 ya que las mushkin mias trabajan a 2.0-2.1

el voltaje que dices es el que sale en el final de la bios? 1325 o algo asi puede ser?
    y no se si es estable, no le pase el sp2004 las 8 horas, voy a hacerlo ahora

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor edita las imagenes descuadran el foro y leete la guía que tengo puesta en la sección "overclocking" ya que veo que estás un poco pez.

Saludos

12. DavidPS3
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Por favor edita las imagenes descuadran el foro y leete la guía que tengo puesta en la sección "overclocking" ya que veo que estás un poco pez.

Saludos
    Ok ya esta, te cuento.

tengo la siguiente confi:

3,2ghz ( 800x4 ) con el vcore a 1,3125 ( probe a ponerlo a menos pero se me reiniciaba) Las memorias son 2x2gb mushkin las tengo a 4-4-4-12 con 2.00D de voltaje.

he pasado el sp2004 y a la media hora o asi con 60º - 55º - 60º - 55º en los cores se me ha reiniciado, que hago ahora si no puedo subir mas el vcore? :cry:

EDIT: he puesto para k el sp2004 me "extrese" solo el cpu y ahora no se reinicia, lleva 1 hora y voy a ir bajando vcore, creo q se me reiniciaba x la ram pero nose xq

EDI1: pues se me acaba de reiniciar 2 minutos deespues del ultimo post. ya no se k hacer

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que subir más el Vcore

Saludos

14. DavidPS3
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Tienes que subir más el Vcore

Saludos
    Ok, voy a probar a subirle algo mas de 1,325, cuanto es el máximo?

15. DavidPS3
    Usuario registrado
    edit

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como ya te he dicho en noticias3d ve y sube un poco el Vcore, pero lo más seguro que para llegar a los 400x8 tendrás que meterle 1.375V de Vcore y subir algún voltaje del Northbirde y del FSB.

SAludos

17. DavidPS3
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Como ya te he dicho en noticias3d ve y sube un poco el Vcore, pero lo más seguro que para llegar a los 400x8 tendrás que meterle 1.375V de Vcore y subir algún voltaje del Northbirde y del FSB.

SAludos
    He llegado con ese voltaje que dices sin subir nada mas, mañana quiero probar a 450x8 con ram a 900mhz, me subira muxos las temps? con cuanto vcore podre hacerlo mas o menos?