Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Puede afctarle al disco duro?

1. Invitado

¿Puede afctarle al disco duro?

Buenas, quería comentaros una duda un tanto.. rara quizás xD

Y esque tengo varios inversores de cátodos cerca del disco duro y pregunto si, como tiene que convertir a 620 V (si no me equivoco), podria afectar al disco duro o algo.

Gracias y saludos!

2. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    no se mucho yo de esto pero no creo. Con que no pongas imanes ni cosas por el estilo al lado del disco duro.

3. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por moddman
    no se mucho yo de esto pero no creo. Con que no pongas imanes ni cosas por el estilo al lado del disco duro.
    Un iman es un campo electromagnetico y que yo sepa para ese "transformador" que es el inversor genera un campo electromagnetico bueno
    No estoy del todo seguro de lo que digo pero por precaucion lo suyo seria apartarlos de alli

4. Invitado
    Eso es lo que a mi me preocupa.. que nose si creara un campo magnetico lo suficientemente grande como para poder afectar al disco.. y lo malo esque no tengo otro sitio donde poner los inversores

Saludos!

5. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    por que no los atas con bridas en los laterales de los lectores de cd's, que tiene como unos agujeros para poner tornillos para sujetarlos y luego unos cuadrados de donde salen unos apoyo para las unidades lectoras, Pues ai con una brida o dos los sujetas bien fuerte.

S4Lu2

6. Invitado
    Ya.. pero entonces los neones que estan en la parte de abajo no llegan

En fin..

Gracias x todo

7. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No debe de pasar nada por unos inversores... Es más , conozco a gente que ha puesto unos altavoces de muchos Watios (con un campo magnético mucho más potente que el de los inversores), y no le ha pasado nada...

Aunque por si acaso... Has pensado en una "jaula de faraday" ? O sería peligroso para los inversores?

8. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo 4 inversores justo debajo de 1 HD y en 2 años que llevo no he tenido problemas con el HD, no creo que el campo electromagnetico sea tan grande como para afectar al del HD

9. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, acuerdate que el almacenamiento en un disco duro es por medio de grabacion magnetica, puede que ese campo sea debil, por eso no ha causado daños a los datos, pero pon el inversor lo mas alejado de los discos duros....de todos modos los discos vienen protegidos para resistir los campos magneticos, ...

10. Invitado
    Pues muchas gracias por todo de verda

Esque ultimamente me daba problemas el disco duro, a veces se me congelaba la pantalla.. y se oia un click que venia del disco, pero cambié de
    conector y ya no me ha vuelto a pasar.

PD: tenia un convertor de molex al conector de los SATA, y el cable naranja no lo tenía, y opté por cambiar el disco de sitio con tal de que llegase el conector SATA original desde la fuente, y desde tonces me va bien, asi que seria por eso.

Saludos!