Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Temperatura del northbridge en x48 rampage

1. Quassar
    Quassar está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura del northbridge en x48 rampage

Pido disculpas por haberlo publicado antes, por error, en refrigereción por aire

Tengo un q6600 g0 sin OC sobre una asus rampage y con memorias geil ddr2-1066 black dragon y me tiene preocupado ver que las temperaturas del northbridge están en 55-56º.

Es normal tener estas temperaturas sin hacer nada de OC? 8O

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Personalmente las veo altisimas...pero no me hagas mucho caso porque de temps de chipsets no tengo ni zorra xD

pon ahi un ventiladorcin apuntando al NB

3. Invitado
    ¿Altisima? pues lo veo bien, yo tengo un chipset SLI que calienta mas que el de usuario y lo tengo en 60-65 mas o menos, y lleva un disipador de cobre y ventilador incluido.

4. Quassar
    Usuario registrado
    Pues sigo sin teneerlo claro

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    como mides esa temperatura? esqe puede ser un error de lectura.
    yo tengo un metodo infalible, TOCA, algo a 50º se nota, ve tocando los disipas uno por uno a ver si algo esta mas caliente de la cuenta.
    comprueba tambien el voltaje del chipset qe eso puede estar recalentando el tema mucho

un saludo

6. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Me sumo tengo la Rampage a mi con el pc probe señala >50º cuando de forma predeterminada la alarma está establecida a 45º

7. Quassar
    Usuario registrado
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tocando el disipador del chipset, la verdad es que se nota muy calentito, así que no creo que sea un error de medida. En cuanto al voltaje, está funcionando a 1,34v, lo cual no se si es mucho, pero es lo que la misma placa pone en auto. Quzá se le pueda bajar, pero no se en que rango puedo probar.

La respuesta de Maks3w me tranquiliza un poco (muchas gracias compañero), quizá por el consuelo de tontos, pero quiero pensar que estas temperaturas son frecuentes, aunque no se si normales.

Creo que ayudaria conocer la termperatura NB de más gente que esté usando el chipset x48 aunque no sea una rampage, lo mismop es algo común a este chipset porque lo que no me trago es lo de intel, que dice que puede subir hasta 90º según sus especificaciones.

8. Quassar
    Usuario registrado
    Para el que le interese, he conseguido bajar mucho las tempereaturas cambiando la silicona termica del chipset. Parece complicado pero en realidad es bastante sencillo.

la que he elegido es AS ceramica, por lo que dicen con la 5 se consigue mejor resultado, pero prefiero la ceramica porque no es conductora.

9. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    la ceramique solo funciona bajo cero y no tengais miedo de la AS5 que es totalmente segura xD

10. Quassar
    Usuario registrado
    Claro que es segura, pero mis manos no! :oops:

11. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    La primera vez que puse AS5 gaste el 50% en solo la gpu y cpu xDDD y no ha pasado absolutamente nada

12. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quassar
    Para el que le interese, he conseguido bajar mucho las tempereaturas cambiando la silicona termica del chipset. Parece complicado pero en realidad es bastante sencillo.

la que he elegido es AS ceramica, por lo que dicen con la 5 se consigue mejor resultado, pero prefiero la ceramica porque no es conductora.
    Y se puede desmontar sin problemas?

13. Quassar
    Usuario registrado
    Si, sin demasiados problemas.

Yo he empezado por el SB, en la parte de atrás de la placa tiene dos arpones negros que hay que sacar con cuidado de no romperlos poderlos usar luego. En el NB es simplemente quitar los cuatro tornillos que lleva. Para levantarlo hay que prestar un poco de atención a la parte de aluminio de disipador, donde pone Asus, ya que debajo hay una goma que pega esta pieza con la de cobre que hay debajo. Levántala con cuidado y se despega poco a poco.

Para quitar la silicona de fabrica, raspar con una tarjeta de crédito evitando arañar la superficie de contacto y limpiar con alcohol.

Por supuesto, yo no me responsabilizo de nada, cada cual ya es mayorcito para saber lo que hace, pero si necesitas mas detalles te cuento lo que pueda.

14. Dayita
    Dayita está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, pues yo cuento que tengo una ASUS Maximus Formula que en el Northbridge me marca 53 grados y me escandaliza ver la alerta del PC Probe II. No se como enfriarlo, ya que tiene 2 dias de comprada la motherboard.
    Si alguien conoce un metodo efectivo, se lo recomiendo.
    Gracias

15. Invitado
    cuanto as rebajado exactamente cambiando la pasta termica?
    cuanto tienes ahra?