Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo casi decidido.....esperando alguna mejora de udes.
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Equipo casi decidido.....esperando alguna mejora de udes.
-
05/01/2005, 21:32Invitado
Equipo casi decidido.....esperando alguna mejora de udes.
Hola muchachos......
Después de algunos días dándoles la vara (por mi parte), luego leyendoles y cojiendo ideas de todos y cada uno de los compañeros del foro, tengo casi decidido el siguiente equipo, haber que les parece.
Ya que me voy a gastar un "pastón" en el equipillo, agradecería alguna opinión experta (como la de udes.) y me puntualizáran alguna mejora, o en su defecto, me aconsejáran en algún accesorio que yo por mi inexperiencia haya "metido la pata" :?
1 INTEL PIV 3,2 GHZ 775 PRESCOTT + (FSB 800) 208,50 €
1 PLACA BASE INTEL P4-775 GIGABYTE GA-81915P DUO PRO 137,20 €
1 DISIPADOR CPU "ZALMAN" CNPS 7700 cobre-aluminio 45,00 €
2 MEMORIA 512MB DDR2 PC533 "KINGSTON" (123,10 x 2) 246,20 €
1 DISCO DURO 120GB SATA (8 Mb de buffer) 76,20 €
1 DISCO DURO 200GB SATA (8 Mb de buffer) 100,70 €
1 RE. DVD DUAL DOBLE CAPA 16X (PIONNER DVD-108) NEGRA 79,90 €
1 T. GRAFICA SVGA XFX FX6800GT 256 mb DVI 425,20 €
1 DISQUETERA NEC 3.5 1.44 MB NEGRA 6,10 €
1 LECTOR DVD 16X LG 8162RBB NEGRO 26,60 €
1 MONITOR TFT 19" LG L1930 SSNT 406,80 €
1 TECLADO MULTIMEDIA GENIUS KB-29e NEGRO 19,20 €
1 RATON OPTICO GENIUS NS+TRAVELL NEGRO 12,80 €
1 ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE GD580 154,70 €
1 LECTOR TARJETAS "PANEL MULTILECTOR" CONCEPT. NEGRO 30,90 €
1 TORRE COOLER MASTER NEGRA 50,00 €
1 FUENTE ALIMENTACION 450W BE QUIET-BLACK 84,89 €
1 TARJETA SONIDO CREATIVE S.BLASTER AUDIGY 2 ZS 85,10 €
Saludos y gracias a todos.
-
05/01/2005, 21:49Usuario registrado CVBeWild
Y ese ordenador, que es, de la NASA?? Porque vas cojo...
Yo en tu lugar, y como vas sin presupuesto, pondria un AMD 64, pero si te gusta PIV, ok, no pasa nada, pero el Prescott se calienta de narices
-
05/01/2005, 22:00Invitado
Iniciado por BeWild
Y ese ordenador, que es, de la NASA?? Porque vas cojo...
Yo en tu lugar, y como vas sin presupuesto, pondria un AMD 64, pero si te gusta PIV, ok, no pasa nada, pero el Prescott se calienta de narices
Hola BeWild,
Ya me han comentado lo de la calentura del Prescott, por eso recurro al disipador Zalmann... Tú como lo ves? sería esta una buena solución?
Gracias
-
05/01/2005, 23:29Usuario registrado CVAngelCaidox
mmm prescott = horno con patas XDDD con una buena refrigeracion pos te salvaria pero bueno ya es tener que recurrir a algo q no me gusta tener que bajar como sea grados al micro para no garantizarte 100 por 100 que se la refrigeracion que necestia sea la que le tas metiendo.
es un pepino ese micro pero me sigo kedando con amd XD
ademas piensa que el futuro son los x86 xdd si te puedes pillar un 64 bits yo me dejaria d intel. :p es mi opinion personal
un saludo
-
06/01/2005, 00:11Usuario registrado CVLighheart
A mi me parece que va bien, pero yo añadiria unos cuantos ventiladores para la caja, hayq eu ayudar a que todo este fresco dentro de ella. cuales? depende del sonido que quieras :lol: . Unos silentX irian perfectos.
-
06/01/2005, 00:46Usuario registrado CVZeIoS
La cosa d cambiar a AMD,no es por q se caliente el Prescot( q es una razon) sino por q los AMD tienen plataforma d 64bits,cosa q en un futuro muy proximo sera standard.Ademas,el rendimiento d estos es muy muy alto.
Por lo demas...muy bien.
Pero si t decides a cambiar d plataforma,mirate los AMD 63 3500+ socket 939 y la placa una Asus A8N (chipset Nf4).Y si cambias a esto,tb tendrias q cambiar d tipo d memos,mirate las A-Data Vitesta DDR500.
8)
-
06/01/2005, 03:08
Le pondria todo igual (mas o menos) pero yo tb cambiaria placa y micro por AMD64, AMd64 3500 y una placa q te mole por ejemplo la ASUS A8v o una EPoX 9NDA3+ y todo lo demas igual exactamente...
Por cierto... mirate esta web, seguro q en algunas cosillas te ahorras algun eurillo...
Un saludo
-
06/01/2005, 14:17
Como algunos compañeros dicen, yo me decantaría por la plataforma de 64 bits de AMD, ya que pienso que dentro de poco (hablo de meses, maximo, 1 año) el estandar será 64 bits y el PCI-Express
Quitando ese tema, que es eleccion personal a gusto de cada uno, cambiaría la memoria, ya que las DDR-2 de momento no tienen un rendimiento superior a las DDR de siempre...tendrías que tener una placa de altas prestaciones para sacar toda la potencia a las DDR2...a mi, personalmente, las DDR2 son una estafa y un poco por seguir exprimiendo a la gente....unas DDR potentes no tienen nada que envidiar a las DDR-2
Por ese precio puedes pillar unas DDR 400 con Dual Channel de la marca OCZ, CORSAIR, GEIL, con latencias muy bajas
Y otra cosilla, si no vas a usar la tarjeta de sonido más de lo que se usa comunmente, es decir, pelis, juegos,e scuchar musica y no vas a usar la tarjeta para grabaciones externas, uso del MIDI (como teclado midi, POd's de guitarra electrica, etc) te puedes ahorrar unos euros quitandola y quedandote con el sonido que vienen integrado en placa.
Por lo demas, no está nada mal...eso si, asegurate que la caja tiene cabida para ventiladores fr al menos de 90 mm, si son de 120 mm mejor y al menos 1 delantero y 1 trasero.
Un saludo
-
06/01/2005, 14:32Usuario registrado CVDaCo
Holas invitado (registrate q es gratis
)
A mi la placa no me mola muxo, no me ha gustado la gigabyte que he tenido, yo me pillaria una asus seguro.
Con ese disipa no creo que tengas problema con la temperatura, un consejo, metele pasta termica artic silver 5 que te ayudara tambien a bajar grados. Y yo creo que quizas es mejor el zalman 7000 todo de cobre.
Aun asi con todo yo me pillaria un amd 3500+, pero es lo de siempre, intel o amd.
El monitor de 19 tft no me convence la verdad. La resolucin de los tft de 19 es 1280*1024, la misma que la de los de 17, una resolucion que se quieda muy baja para ese monitor, y si le vas a dar mas resolucion pos ya no estarias usando la nativa y perderias calidad. Yo me pillaria un benq de 17, de 12ms, un FP767 x ej.
Por el resto na mas, solo recomendarte que mejor te pilles raton y teclao inhalambricos x comodidad.
Suerte con la eleccion.
Salu2
-
06/01/2005, 14:46Invitado
No, no ,no
Uff, no sé por dónde empezar.
Lo primero cámbiate el nick, hombre, que lo de inexperto es algo que se quita, pero un buen nick es para toda la vida...
Lo segundo es que te veo tan perdido que voy a aconsejar a fondo. Espero que lo aproveches, y no te tengas que arrepentir en un futuro de no entender lo que es mejor. Y te lo digo con la modestia de saber que yo aquí soy el último mono, y que en este foro cualquiera me da mil vueltas.
Empecemos... Si prefieres pentium pues pentium, eso es personal. Si como dices has estado leyendo aquí y allá y has decidido eso... Pues eso. Pero si en verdad te inclinas por pentium por el nombre vas muy mal. Actualmente un AMD 64 es, simplemente, lo mejor. Y te lo digo porque llevo dos meses mirando, preguntando y moviéndome hasta que por fín esta semana ya he podido pedir mi ASUS A8N-SLI DELUXE con su bonito 939 a 3500. Y yo antes tenia un pentium.
Pues en pentium lo primero es mirar la placa base. y veo una Gigabyte a 137 E, DUAL, lo cual sólo sirve si vas a aprovechar tu memoria DDR 400, cosa que no vas a hacer, porque te quieres comprar unas DDR2 (de esto no entiendo, no sé si son buenas, pero lo que sí sé es que esas memorias se compran para hacer OC, y entre tu experiencia y que esa placa es una mierda para hacer OC...). Y por otro lado te vas a gastar 85 E en una tarjeta de sonido (muy buena, sí).
A ver, hombre, que las placas base buenas tienen una salida 7.1 que te cagas, que ni una audigy normal alcanza (la que tu reflejas es mejor, pero... ¿te vale al pena?)
Bueno, pues con tu dinero de la placa base y de la tarjeta de sonido (222 E) me llevo lo mejor (literalmente LO MEJOR) de aquí:
http://www2.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1
http://es.asus.com/products/mb/socket77 ... erview.htm
Sí, la Asus P5AD2 Deluxe
Y además me libera un zócalo PCI y puedo usar en un futuro los 4 zócalos de memoria DDR2 (la gigabyte tiene 4 DDr y 2 DDR2). Es Chipset: Intel® i925P y me ahorro 3 euros.
Es lo más completo, y no tengo nada más que añadir.
Sobre el procesador, por 30 euros más tengo un 3400. Vale la pena
http://www2.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1
Disipador, muy bueno, perodos cosillas que verás en esta pg.:
http://www.zalman.co.kr/product/cooler/ ... st_eng.htm
Este disipador necesita 136 mm de diámetro de espacio con centro en el procesador, y tu gigabyte tiene, según ahí entiendo 60. ! Vaya apaño hacías ¡ La asus tiene 14.5.
Y coge el 7700 cu, que es de cobre total, vale un poco más y pesa más, pero es mejor. No lo encontrarás en muchos sitios ya, pero aquí sí:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1646
Y lo peor de todo es que no sabes que el Zalman 7700 no vale para pentium 775, y que tienes que comprar un adaptador aparte:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1654
Pues 49.95 y 5.80 de adptador, total 55.75 E
Discos duros... Ufff, ¿Porqué dos de distinta capacidad? Opciones:
Para el sistema operativo o bien un WD Raptor de 37 GB (117 E) o dos en Raid 0, o si te sale caro dos iguales de 80 Gb en raid 0, y luego uno de 200 GB para almacenaje. Eso es cuestión de efectivo.
Memorias... No me disgustan las que señalas, pero yo de eso no entiendo. En todo caso te diré que no las he encontrado en:
http://www2.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1, y allí creo que las tiene todas. Abre otro post y pregunta sobre ellas en concreto, o lee algo por ahí. Pero ya te digo que a mí no me parecen malas.
Sobre la grabadora no digo nada, todas son similares actualmente, tal vez mejor la NEC 3500...
La gráfica está claro que quieres lo mejor y más caro.
El monitor es bueno y barato.
Pues eso es todo, creo. A ver si te he ayudado.
-
06/01/2005, 14:54Usuario registrado CVKity
Re: Equipo casi decidido.....esperando alguna mejora de udes
Te recomiendo el que es odo de cobre que aunque pese mas vale 5euros mas y conseguiras temperaturas 5-6 -7º mejores que con el alcu .
Iniciado por Inexperto
Hola muchachos......
1 DISIPADOR CPU "ZALMAN" CNPS 7700 cobre-aluminio 45,00 €

-
06/01/2005, 14:54Invitado
Creo que la tarjeta gráfica esa es AGP... La SVGA XFX FX6800GT. Me imagino que NO habrás elegido una gráfica AGP para tu placa Gigabyte con PCI ( la ASUS PCI-E). Si lo has hecho es wque tú no has mirado nada, porque sino no lo entiendo.
-
06/01/2005, 19:04Invitado
Hola Xman y a todos,
Lo primero,
Decirles que tienen razón respecto al nick, o sea, que me dado de alta con el nombre GECAR (como observarán). Lo que pasa que en esto de los foros a veces me entra un poco de "vagueza" para darme de alta......pero bueno, ya entramos con un nick "oficial". Ya teneis uno más al equipo, aunque la verdad lo que voy yo a aportar es muy poquita cosa........por mis bajos conocimientos.
Lo segundo,
Muchas gracias ( a ti y a todos) por sus claras explicaciones, y como todos se habrán dado cuenta respecto a mi anterior nick "Inexperto", no hace ni mas , ni menos, hacer referencia a lo que realmente soy.
Como habrán observado en los accesorios del equipo que expuse, existen claras incompatibilidades entre placas, de ahí que lo expusiera aquí para leer vuestra opinión (muchísima más experimentada que la mia) al respecto.
Metiéndonos en el tema,
Supongamos que me decido (como udes. me recomiendan) a montar un ADM de 64 bits. cuál sería la más adecuada en prestaciones? Quisiera que fuera una respuesta unánime de todos, pero como se que esto va a ser imposible (por los gustos de cada forero), cuál sería la que más se adecuada a los que aquí postearan?. Es decir, intentar generalizar en cuestión de prestaciones, repito, se que va hecer un poco dificil.....pero....
Es que estoy ahora mismo en un dilema, que pa qué contarles..... en fín, ya veremos que sale de todo esto.
Sobre la placa, idem de lo mismo, dependiendo del AMD 64, cuál me recomendarían?, Sobre esta placa que sirvieran las memorias DDR2 porque estoy algo encaprichadas en ellas.
Respecto a la gráfica, parece que no existe argumentos también pienso igual, donde halla una buena gráfica........
Xman, que quieres decir con la AGP y la SVGA? perdona, pero es que no entiendo lo que quieres decir! Te refieres según la placa que monte?
Y a la de sonido pués creo que me hace falta, porque lo mio es el sonido (musica), suelo digitalizar muchos discos de vinilo, y claro para ello "creo" que me sería conveniente una buena tarjeta de sonido al igual que los altavoces que he añadido.
Respecto a los disipadores, pués no se si serían necesarios para ADM, en fin, ya me dirán algo
Repito, muchas gracias a todos
GECAR
-
06/01/2005, 20:02Invitado
a ver, yo t aconsej lo q metoi pillando q creo eta bien..
AMD64 3500
p.b Msi NEO4 nforce4 (laq toavia no eta en alternate peo an dixo q llegara)
RAM la DDR2 nose si servira pa ete socket (iwal va peo no a tope)
yo tengo las ADATA VITESTA DDR500
f.a BEQUIET/tagan...
yo la BEQUIET 470W/520W titanium (la q tiene pci express PFC activ)
eta lo e elegio x consejo de salvadorp
y disipador pos 1 zalman
mas o mens creo q tods etaran deacuerd.......
-
06/01/2005, 20:15Usuario registrado CVDaCo
Yo creo que casi todos los que te recomendemos amd te vamos a recomendar unanimamente el AMD 64 3500+ para socket 939.
Placa todo depende de si te interesa sli (montar dos tarjetas en paralelo o no). Si decides aventurarte en el la mejor opcion sera la asus con chip nforce4 sli. Si no para mi la msi neo4 es la mejor opcion, que como dicen aun no esta disponible, trae el chip nforce4 ultra.
Memorias para esta propuesta tendras que decantarte por ddr normal no ddr2, por el precio de las ddr2 te puedes pillar unas ddr de la leche, con muy baja latencia, unas ozc o unas geil o asi.
Lo del sonido a mi me parece bien, solo en cuanto a los altavoces mirate los logitech Z5300 creo que son, por el mismo precio tienen mas potencia y thx.
Lo del monitor reitero lo que te dije en el anterior post.
Disipador tb sigo pensando lo de antes.
Salu2
-
06/01/2005, 22:13Invitado
No sé ni por dónde empezar...
Primero es que te decantes por pentium o por AMD. A partir de ahí se puede empezar algo. Y saber el presupusto que tenemos para configurar tu ordenador. Te diré unas cosillas para que te inclines a un lado o a otro, pero lo mejor es que te empapes en los foros.
1.- Has escogido una época muy curiosa para comprar un Pc. Entran, por un lado los nuevos chipset, NVIDIA nForce4 y VIA K8T890 por AMD (el mejor el primero) y Intel i925XE por pentium.
Por otro lado las gráficas PCI-E.
Y finalmente las memorias DDR2.
2.- Las placas basadas en estos chipset modernos son todas PCI-E. Por ello, tu gráfica tiene que serlo.
3.- Esto para varios de los post: Sólo las placas pentium aceptan DDR2. AMD no la acepta DDR2 todavía, lo que es más, no hay proyecto de que así sea. De hecho, no existe en absoluto mejora de rendimiento entre las DDR y las DDR2, y seguramente se quedarán obsoletas en un plis, pues ya se habla de las DDR3.
Pues entonces elige: DDR 2 y pentium o DDR y AMD. Te repito que AMD es mejor actualmente y más barato. Los porqué búscalos en distintos post.
Espero tu decisión.
-
06/01/2005, 22:18Invitado
A ver, el invitado de las ADATA VITESTA DDR500
Fisicamente es imposilbe meter DDR2 en una placa AMD 64
Lee las especificaciones de tu placa (que es la ostia, pero todavía no se vende) o pregunta, hombre.
-
06/01/2005, 23:34InvitadoXman,
Iniciado por Xman
A ver, el invitado de las ADATA VITESTA DDR500
Fisicamente es imposilbe meter DDR2 en una placa AMD 64
Lee las especificaciones de tu placa (que es la ostia, pero todavía no se vende) o pregunta, hombre.
Vamos a hacer una cosa para no liarme más. Tengo un presupuesto de unos 2.200 eur para el equipo. Según tu cuál sería tu equipo ideal con ADM y dos memorias 512 mb (1Gb) DDR con una buena grafica? lo dejo libremente a tu criterio.
Que por cierto, el equipo me lo montará un comercio porque yo no me atrevo y el problema es que mañana tengo que decirle los componentes que quiero, pero vamos, que tampoco existe tanta prisa.
Lo de las DDR2 con pentium no lo sabia, algo estoy aprendiendo.
Saludos
-
07/01/2005, 00:29Invitado
GECAR
Con ese dinero, incluído el monitor, puedes comprar un pedazo de equipo. Dime de dónde eres y a que tienda piensas ir, pero lo mejor sería que encontrases a algún amigo puesto en el tema que te asesorase.
Ahora mismo la mejor placa AMD que existe tal vez sea la ASUS A8N-SLI DELUXE, pero si esperas unas pocas semanas más (dos o tres, o menos) habrá mayor variedad. Intenta informarte y compra un par de revistas del sector, precisamente este mes hay una comparativa muy buena en CUSTOMPC y otra, peor, enPCPLUS.
Pero lo que debes de hacer es escarvar buscando información, y en cada foro concreto poner un post para que te den diversas opiniones.
Yo te iré ayudando en lo que pueda, pero infórmame sobre el sitio al que vas a ir y si existe algún motivo en concreto.
-
31/01/2005, 22:10Invitado
Problemilla
Hola a todos!
Resulta que me compré un pc con la placa base Asus A8N-SLI deluxe y memoria ramm adata vitesta ddr500, y creo que la placa esta no lo pilla. 8O
Mañana me llega!
¿Que creeis? ¿Va a funcionar o no?
Es que quando más páginas miro más me lio.
Ayudme por favor!
Gracias
-
01/02/2005, 19:44Invitado
Bueno, siempre puedes mirar en la web de Asus
http://es.asus.com/products/mb/socket93 ... rview.htm#
pinchas en Memory QVL y compruebas que la tuya esté en la lista.
Pero claro, estos listados no son fiables 100%