Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Otra vez Zalman

1. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV

Otra vez Zalman

Saludos a todo el mundo.

No se si recordais que hace un tiempo hablamos del Zalman Reserator. Yo tengo uno. Creedlo. Y no es la primera vez, no. Me lo compre sobre Julio (a principios) y me duro un mes. Despues la bomba se estropea y empieza a hacer un creciente ruido como de cafetera Moulinex (y tan creciente, que en unas tres semanas ya no oyes ventiladores, solo el gorgoteo constante e insufrible de la bomba 0dB :evil.

Vale, un fallo lo tiene cualquiera. Lo envio a la fabrica y tardan unos 2 meses en mandarme uno nuevo. Ahi ya se me empieza a arrugar la nariz, pero el marron se sortea porque soy muy colega del de la tienda y me presta otro que tiene mientras el mio cruza el mundo, aparato que ha pagado el mismo y que no podra ni utilizar, ni vender ni enseñar, alucinad con lo enrollado que es el hombre. Ahora hablamos de Agosto, ojo.

Al reserator que me presta mi colega se le jode la bomba en el mismo periodo de tiempo (sobre un mes) y tengo que aguantar el gorgoteo insufrible hasta principios de Noviembre, que me llega el mio (me lo cambiaron por uno nuevo, lo se porque es de un tono de azul bastante mas claro). Albricias...

Ahora el nuevo (y ya van 3 ) esta empezando a hacer ruido. Ojala Zalman se abrase en el pozo mas profundo del infierno. Nos han hecho la cabronada de no hacer la mas minima modificacion a ese trasto deforme y han tenido los cojones de mandarme 2 veces material defectuoso. Y eso que TODA mi RL es Zalman: Kit, bloque cpu, bloque grafica, 2 disipadores para los discos duros y uno para el chipset (estas tres ultimas cosas no son liquidas pero...).

Perdonad el tono quejumbroso de este mensaje, pero estoy dolido. Y ahora tengo que volver a empezar con todo el marron de envios, gorgoteos y esperas. Ademas a esa gente ¿no le saldria mejor retocar los trastos defectuosos que tienen en vez de hacerlos circular por correos en un proceso sin fin?. Ni que tuvieran acciones de DHL.

Me pega que volver a enviarlo a fabrica es inutil y no se que hacer. ¿Se os ocurre a vosotros una alternativa?

2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto es la clara evidencia de que no se puede fiar uno de lo que dice un fabricante...

Yo trabajo con muuchos fabricantes " en mi curro" y no me fio de casi ninguno, siempre lo ponen todo muy bonito

No es por desanimarte pero he visto un poco como esta echo y en mi opiniòn no esta bien "diseñado", la idea esta bien pero no han sido capaces de plasmar la idea de tal forma que funcione como "deberia", eso lo llamo falta de experiencia

Pues yo me haria una RL a medida,
    Lo suyo es que devolvieran el dinero ( cosa dificil )

salu2

3. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con que la idea es buena. La verdad es que las 3 semanas que funciona bien es un gustazo. Y es una preciosidad. Pero no estoy de acuerdo contigo con lo de la experiencia. Eso podria haber valido la primera vez, pero ahora se capta un tufillo de dejadez que no mola nada. Deberian haber reaccionado como hacen otras empresas: via nota de prensa se avisa a todos los clientes, se recogen los aparatos defectuosos, se arreglan y se devuelven a sus clientes debidamente modificados, pidiendo disculpas por las molestias (que por cierto son muchas) y sin cargo alguno. Pero claro, yo me refiero a empresas serias, como paso con Mercedes y su clase A con la prueba aquella del alce. Estos te mandan uno, te mandan otro y otro y otro hasta que la garantia se acabe. ¿Y despues?

Lo de que me devuelvan el dinero... visto lo visto no creo que sea posible.

Dejando esto a un lado me estoy planificando una nueva rl SIN reserator. Quiero ver si me curro un modulo externo con un Heatercore doble, ventiladores SilenX, Laing D4, depo de poliprolipeno (paso de mas lios) y Tygon R3603 (1/2 ID en todo el recorrido). Intentare aguantar con el bloque zalman hasta que tenga en mi poder mi flamante y todopoderoso G5/SS (lo que puede tardar...). Si con el AthlonXP que tengo el reserator casi no aguanta con el Winchester 3500 que voy a poner lo tendra muy dificil, problemas aparte.

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    como paso con Mercedes y su clase A con la prueba aquella del alce
    No es lo mismo Mercedes que zalman.... :wink:

Dejando esto a un lado me estoy planificando una nueva rl SIN reserator. Quiero ver si me curro un modulo externo con un Heatercore doble, ventiladores SilenX, Laing D4, depo de poliprolipeno (paso de mas lios) y Tygon R3603 (1/2 ID en todo el recorrido). Intentare aguantar con el bloque zalman hasta que tenga en mi poder mi flamante y todopoderoso G5/SS (lo que puede tardar...).
    Que la suerte te acompañe...Salu2

5. Dekonst
    Usuario registrado CV
    ¿Que la suerte me acompañe?. ¿No he elegido bien?

6. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrias meterle simplemente otra bomba. una L20 hara mejor papel o una eheim 1048 que no hacen ruido.

Por lo tanto podrias mantenerlo un poco mas.

Es una sugerencia.

7. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Ya lo habia intentado con el nº 2, pero ho hay quien desmonte el condenado trasto. Y eso que me he guiado por las instrucciones. Hasta le he pedido al colega de la tienda que me ayude porque es fuerte de cojones, pero no ha habido manera.

La RL nueva la llevo pensando desde hace una temporada porque el reserator, incluso si funciona bien, no tiene potencia como para refrigerar mi maquina de ahora: la temperatura empieza muy baja, luego se estabiliza y luego va subiendo muy poco a poco, pero ya no baja. Imaginate cuando cambie a S939. Sin embargo no queria deshacerme del reserator por el momento, al menos hasta que tenga todo lo demas listo y funcionando.

Acabo de enterarme de que la bomba nueva la tendre muy pronto (la D4). Si consigo desmontar la que trae el reserator puedo montarla, pero necesito ayuda. ¿Alguien sabe como se desmonta?

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me explico Dekonst

Supongo que cuando has elegido el "todopoderoso G5/SS" y la Laing D4, habras leido y te habran informado de todo no?,
    me refiero a que gente que tenga ese bloque te haya mostrado temperaturas, opiniòn personal, si ha montado mas bloques junto con ese

O si la bomba es silenciosa. lo digo porque supongo que querras silencio no?

Creo entender que vas a hacer una caja externa para alojar la RL, y no se... supongo que si te gastas pelas en un bloque, pues enfriaras mas cosas..VGA? chipset? hd?...lo digo porque no sea que luego la bomba no tire lo que esperas, o se caliente mas de la cuenta

Pero supongo que tendras previsto mas o menos todo

Y lo de que la suerte te acompañe...pues bueno en estas cosas es bueno tener suerte :roll:

Salu2

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo sinceramente lo único q le pondría de añadido es una bomba y un depo (o una "T" de llenado) sustituyendo el "ZalmanbombacutreReserator", y le intentaría poner un radiata de desguace o algo así...

Un saludo

10. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Lo del silencio ya me da igual. He llegado a la conclusion de que es un engañabobos. Yo llegue hace poco a este mundillo todo ilusionado con tener mi PC en silencio total para descubrir que hay peña que tiene su maquina underclockeada y presumen de ello :?. Ademas si no suena la bomba sonaran los ventiladores de la caja o los de la fuente, y si no es eso seran los discos duros, los CDROMs...

Me da la impresion de que lo mejor es conseguir una buena refrigeracion, ya que es en definitiva de lo que va este rollo, y para eso creo que mas vale ir sobrado. La bomba es potente y las pruebas que he leido del bloque esperanzadoras*. La calidad del radiador esta mas que contrastada; y si me hace falta mas siempre puedo meter otra fase (rad+2Xvent+bomba) porque voy a montarlo fuera de la caja en un modulo que me currare pronto.

* http://www.procooling.com/reviews/ht...review_-_1.php

Del bloque para la grafica no he hablado porque primero quiero ver que tal va funcionando el montaje solo para el micro, y para el chipset primero quiero ver que va saliendo para el nForce4, no hay prisa.

Salvadorp - ¿que te parece la idea de la D4 tirando de reserator?. Es temporal, solo hasta que tenga montado el otro tinglado (es mi primera vez y tendre que tomarmelo con calma). Ademas, si encuentro una forma de que funcione lo puedo aprovechar para otro ordenador.

Saludos

Voy a iniciar otro tema para ver si consigo ayuda para desmontar el reserator...