Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Llega mi Q6600 a 3Ghz?

1. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV

Llega mi Q6600 a 3Ghz?

Hola gente. Muy buenas TERREZ!!! Espero que pases por aqui y me eches un cable.

Pues nada, después de mis guerras con la RAM y mi Asus Striker Extreme. Compré 2Gb de Crucial Ballistix 4-4-4-12 y esto va perfecto ahora.

Bien, el problema no es la RAM, que no la estoy poniendo a prueba, ya me direis vosotros si suben bien o no. El problema es el Q6600G0.
    El bicho por ahora hace esto:

Pero se, que llega a 3Ghz y algunos lo pasan. La verdad, que en temperatura ando bastante bien.
    Y la gráfica, llega a 70º pero estoy pendiente de un ThermalRight para exprimirla un poco mas, en este BenchMark tenia 50 mas en Shaders, RAM, y GPU.

Pero digo yo, como carajo hago pasar mi Q6600 por encima de 3Ghz?¿ Ahora mismo estoy con VCore 1.350 a ver, si así aguanta en vez de 1.400 que sale ahí en la ultima imagen.

Tengo que subir el VCore a 1.500 para que llegue a 3Ghz?¿ De todas formas, tengo el Core del NB y el SB en AUTO, no se cuales serian sus Cores apropiados.

Un saludo a todos. Y otro para TERREZ :wink:

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    a 1.4 de volate lo podrías dejar en 3.6

Salu2

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630

Salu2
    Con ese VID lo veo difícil que llegue a los 3,6 a 1,4vcore, has de tener en cuenta que has de subir mas voltajes a parte de el de el procesador, igual necesitas mas voltaje en el FSB o en el NB.

Saludos, 4nt4r3x...

4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya jeje hay que tocar mas voltajes de todo. Pero a eso es a lo que le funciona a la mayoria de la gente

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno voy a decirlo claro con esa placa no creo ni que llegues a los 3.0 GHz de una manera segura, ese chipset para los Quads es pura basura...

Saludos

6. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x

Salu2
    Bueno, lo vamos a intentar, no pienso echarme atrás.

Con ese VID lo veo difícil que llegue a los 3,6 a 1,4vcore, has de tener en cuenta que has de subir mas voltajes a parte de el de el procesador, igual necesitas mas voltaje en el FSB o en el NB.
    Saludos, 4nt4r3x...
    Y que voltaje default viene en mi placa base? Por que como todo viene AUTO, la muy perra. Pues como para saberlo.

Terrez, ya no hay vuelta atrás :wink: Esto es lo que hay, hay que exprimir esto con lo que tengo.

Un saludo.

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jocker
    Cita Iniciado por 4nt4r3x

Salu2
    Bueno, lo vamos a intentar, no pienso echarme atrás.

Saludos, 4nt4r3x...
    Y que voltaje default viene en mi placa base? Por que como todo viene AUTO, la muy perra. Pues como para saberlo.

Terrez, ya no hay vuelta atrás :wink: Esto es lo que hay, hay que exprimir esto con lo que tengo.

Un saludo.
    Te has equivocado con las citas, a 1,4 no llegaras jamas a esa frecuencia y mucho menos con esa placa.

Saludos, 4nt4r3x...

8. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    :cry: Jejejeje Sorry.

Que mal se me dan los Quotes

Entonces, pasar la barrera de los 3Ghz me olvido?¿ Joer, ya llegaba a 12.000 con el 3DMark06.

Sabeis alguna forma de pasarla?¿ Es que estoy contento con la placa, por ahora ningún problema.
    Lo que pasa que me piqué con Terrez en un POST, con el Q6600 y claro, me dió por saber el límite de mi CPU.

Un saludo y gracias gente. :wink:

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu micro no tiene el límite, el que te esta poniendo el límite es la placa base

Saludos

10. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jejejeje Solución Terrez?¿ Y que no sea, cambiar la placa base :lol: Subir el Vcore, el NB, el SB. A ver si consigo hacerlo pasar de 3Ghz.

Un saludo gente. Gracias Terrez.

11. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jejejeje Solución Terrez?¿ Y que no sea, cambiar la placa base :lol: Subir el Vcore, el NB, el SB. A ver si consigo hacerlo pasar de 3Ghz.

Un saludo gente. Gracias Terrez.

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Solución? No hacerle OC en esa placa base lo único que harás es chamuscarlo... XDDD

Saludos

13. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajajaja Que radical es Terrez, con la de explicaciones tecnicas que das en otro POST's y lo rápido que solucionas esto.

Un saludo. Podeis cerrar el HILO. :wink:

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te digo las opciones:

1º No cambiar placa base y hacer OC. Necesitarás un Vcore descomunal para llegar a los 3GHz probocando unas temperaturas elevadísimas, seguramente también tendrás que subir el Voltaje de el Northbride de la placa base... Todo esto se suma y tenemos una mezcla malísima.

2º Cambiar de placa base y tener un OC y sencillo con un mínimo gasto ya que una P5E la puedes mutar a una Asus Maximus Formula en 0,2 segundos. Vendes la actual y compras la otra

3º No hacer nada y quedarte con la placa.

Saludos

15. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Te digo las opciones:
    2º Cambiar de placa base y tener un OC y sencillo con un mínimo gasto ya que una P5E la puedes mutar a una Asus Maximus Formula en 0,2 segundos. Vendes la actual y compras la otra
    Saludos
    Esta es la mejor opción Terrez :wink: Y dime tio, como se muta una P5E en una Maximus Formula sin correr ningún riesgo?¿

Jajajaja ya me estoy picando con el OC y sabes que no queria caer xDD Muchas gracias Terrez.

Un saludo. :wink:

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo era anti-oc y ahora mirame XDDD

Pues no corres ningún riesgo o el riesgo es mínimo.

Ahora hay casos muy descarados de que la Asus P5E es una Asus Maximus:

Asus P5E es una Asus Maximu

Si tienes esa pegatina es seguro de que puedes ponerle la BIOS de la Asus MAximus, pues es la misma. Todavía no he visto a nadie que se le haya jodido o no le haya funcionado.

Saludos

17. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jocker
    Cita Iniciado por Terrez
    Te digo las opciones:
    Saludos
    Esta es la mejor opción Terrez :wink: Y dime tio, como se muta una P5E en una Maximus Formula sin correr ningún riesgo?¿

Jajajaja ya me estoy picando con el OC y sabes que no queria caer xDD Muchas gracias Terrez.

Un saludo. :wink:
    Mándame un MP con tu msn y hablamos de los pros y contras y sobre como has de hacerlo, estaré gustoso de echarte una mano cuando tengas la nueva placa, te aseguro que es muy sencillo y no hay ningún riesgo a no ser que se te vaya la luz.

Saludos, 4nt4r3x...

18. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    En este foro hay gente que es la polla, pero vosotros sois la polla con cebolla xDD.

Un saludo gentecilla.

19. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    La P5E es la misma que la Maximus Formula como dice Terrez, yo tengo la Maximus Formula SE, y estoy intentando llegar a bastante mas de 3600Mhz, con el Q6600, los cuales se obtinene mas que facil, ni siquiera es necesario subir vcore, aunque a 2400 lo tengo rulando a 1,2 a 3600 por estabilidad lo subo a 1,32.

Ahora mi limite lo estan imponiendo las memorias DDR2 800, pero ya estoy pendiente de unas DDR2 1066 para seguir subiendolo

Aqui os dejo una imagen muy reveladora:

Saludos