Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- hyper 48 en Q6600, es posible??, si es posible!!!
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: hyper 48 en Q6600, es posible??, si es posible!!!
-
02/05/2008, 03:28Hades1280
hyper 48 en Q6600, es posible??, si es posible!!!
Buen dia!
una pregunta para los expertos en refrigeracion por aire, sera posible que un Hyper 48 pueda mantener un Core 2 Q6600?? la pregunta va por que voya a adquirir otro Q6600 (ya poseeo una maquina con este procesador pero se calienta un buen, por lo que tambien solicite un mejor disipador que el de stock, un Tuniq Tower 120) pero lo mas probable es que el nuevo le pase lo mismo y para ahorrame algo de plata quiciera saber si el Hper 48(casi nuevo y sin ocupación) podria hacer el trabajo mejor que el disipador original de intel?
es solo pregunta, si no resulta ni modo tendre que comprarle otro disipador.
Gracias!!
-
02/05/2008, 10:03avila2474
Hombre, hará su trabajo, pero toma en cuenta que es un disipador antiguo y que el rendimiento que puedas obtener estará dentro de lo correcto pero, podrias tener mejores resultados con otros disipadores. Sin embargo, es un buen disipador a tener en cuenta, puesto que es una mole de cobre con un buen ventilador regulado por PWM. Aqui mismo en la web tienes una REVIEW de ese disipador.
Si podia con los Prescott, puede con un Q6600. Ahora que claro, lo que siempre digo, de nada sirve tener el mejor disipador del mundo si la caja no tiene como evacuar eficientemente el calor generado en el interior de la torre, asi que mira también éste apartado ya que es muy importante.
-
02/05/2008, 11:34richiem
Hola,
Tu CoreQuad disipa 105 watts (que no es mucho a comparacion de los Quad extreme que botan 130W). Cuando fue lanzado, el Hyper era recomendado para Presscot, que tenia 115W y funcionaba muy bien, asi es que no deberias de tener ningun problema.
Como decia Avila2474 el disipador que tienes es de puro cobre, solido. Si dices que no lo has usado, pues el ventilador deberia estar en buenas condiciones. En el peor de los casos, solo reemplazas el venti, unos cuantos euros, y te queda un disipador solido que puedes usar por un buen tiempo.
Y compartiendo el comentario, fijate en la ventilacion de la caja.
-
02/05/2008, 16:07Hades1280
exclenteeee!!!!!
ya lo decia yo, aqui podia encontrar la respuesta, Gracias!! y continuando..
si me imaginaba que podia sacarle algo de provecho a ese Hyper 48, pues no llevo ni un año con el, lo compre para un P4 de los presscott, pero como ya no lo voy a usar queria reciclar algunos de los componentes de esa maquina, por el lado de la ventilacion de esta nueva maquina con Q6600 usare un Antec Nine Hundred (ya poseeo una maquina igual, pero esta es para mi hermano, sera casi identica), espero poder subir la foto de mi actual pc que tengo para que vean como esta , se daran cuenta que si tengo algo de dificultades con la ventilacion, y es por que la fuente de poder como va en la parte de abajo y por que posee muchos cables se hace un bloqueo de aire fresco, pero ya estoy en eso... Graciasss!!! otra vez.
-
05/05/2008, 16:05Hades1280
pues probeee con el Hyper 48 y me di una sorpresa, esta funcionando excelentemente, me mantiene el cpu unos 3°C menos qe con el disipador original de Intel, en breve subire las fotos de mi pc donde se muestra el Hyper ya montado sobre el Q6600, eso si hace un ruido que opaca completamente a mi ventilador industrial, jajajajaja
aqui se muestran mis actuales temperaturas con el Hyper 48 puesto y a 22° de temperatura ambiental
saludos.
-
12/05/2008, 04:12Hades1280
-
12/05/2008, 09:21Doberman1979
Que quieres que te diga... viendo el VID de tu Q6600, las temperaturas que tienes son elevadisimas. Deberían ser de unos treinta y pocos grados en Idle, y alrededor de 50 a full. La ventilación de la caja parece correcta, así que, si eso es todo lo que puede conseguir ese disipador, ni se te ocurra hacer oc.
-
12/05/2008, 11:01avila2474
La verdad es que algo altas son aún, habria que ver que masilla empleastes, y aparte, si está bien anclado.
-
12/05/2008, 15:26Jueves
-
13/05/2008, 01:45Hades1280
estoy totalmente de acuerdo en cada una de sus respuestas, sin embargo, hay algo que debo dejar bien en claro, definitivamente no pretendo hacer overclocking con este disipador y menos con esas temperaturas, pero si debo decir que da mejores temperaturas que el disipador de intel.
Tal vez si este mal sentado y tal ves si este mal aplicada la pasta termics (yo uso el Artic Silver 5), pero no creo que con este hyper 48 logre bajar 10°C.
otra cosa la temperatura ambiente si esta algo elevada por aca donde yo vivo, sii se fijan en la ultima imagen se ve el clima de mi ciudad que anda al rededor de 26°C, pero dentro de la casa facil andaba a unos 33°(ya saben durante todo el dia le pega el sol y se calienta demasiado), ahora mientras escribo esto la temperatura ambiental es de 33°, y el coretemp me da casi las mismas temeraturas.
pero bueno, es solo un experimento, espero que cualquiera que siga teniendo este tipo de disipador se lo piense bien antes de hecharlo a la basura(como pretendia yo), pues si cumple con su funcion, que es mantener con vida un procesador como lo es el Q6600, mas adelante vuelvo a desmontar el hyper 48 y volverlo a sentar a ver si se mejoran las cosas.
ya por ultimo (se los juro), los heatpipes estan bien orientados??, siempre lo he montado asi, pero por si las moscas.
Gracias!!!
-
13/05/2008, 11:03avila2474
Si tienes esa temperatura ambiente, entonces NORMAL que ese disipador tenga esas temperaturas. Yo con RL ando parecido........ :roll: