Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Placas con dos conexiones ¿para qué?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Placas con dos conexiones ¿para qué?
-
01/05/2008, 19:40Madworld
Placas con dos conexiones ¿para qué?
Perdonadme si ya está contestado pero no he encontrado la respuesta con el buscador.
Tengo una placacon dos conexiones de red y... no sela utilidad que esto tiene, por lo que no estoy aprovechando las potenciales ventajas. Dicho lo cual, os lo pregunto a vosotros:
1- ¿Para qué sirven dos conexiones?
2- ¿Qué ventajas, aprovechamientos, puede tener?
Un saludo
-
05/05/2008, 22:18
Hola.
Pues puede tener muchas utilidades puedes utilizarla de backaup, si tienes una pequeña red en tu casa con varios switches pues uno iria un switch y el otro al otro. (configurandolo respectivamente)
Tambien puedes desde el mismo ordenador redirigir trafico hacia uno o otro, tambien a modo de cortafuegos o de si pones un PROXY.
Puede tener muchas utilidades, pero creo que para un usuario convencianal lo mejor es desactivarlo y ya,
Un saludo
-
05/05/2008, 23:58
Yo por ejemplo siempre utilizo dos redes diferentes para dos de mis ordenadores.
Una para internet en cada uno y otra con un cable cruzado con un rango de ip diferente para traspasar archivos entre ellos. Para mí tienen mucha utilidad
-
13/05/2008, 17:09Madworld
Muchas gracias por responder
La idea de poder tener dos de los ordenadores conectados directamente a través de una red diferente que la de acceso a internet a través de router puede serme de elevada utilidad.
¿a qué te refieres con un cable cruzado? ¿Es un cable de red especial?
¿Cómo se configuraría? Imagino de forma manual, asignando yo los parámetres de ip, máscara y eso, ¿cierdo?
gracias de nuevo
-
16/05/2008, 12:05eruizm
Perdon por no responderte antes pero he estado trabajando fuera de Sevilla más de una semana y al escribir como invitado no he recibido correos de seguimiento.
Un cable cruzado es para conectar directamente dos ordenadores por RJ45, no recuerdo exactamente el cruze de pares ahora, pero si lo pides en cualquier tienda te lo haran en un momento o directamente los tendran hechos.
Yo tengo las dos tarjetas para internet en el rango 192.168.1.* para acceder al router y las otras dos en el rango 10.41.2.* para crear una red local con direcciones IP no validas para internet, ambas del rango 10.*.*.* estan a un Gbps por lo que el aumento de velocidad al intercambiar es considerable y sobre todo no interfieren en el trafico de datos de la red de Internet.
Solo tienes que compartir directorios para ese rango.
Por ejemplo tu has compartido la carpeta con nombre "mp3" (por ejemplo) en el ordenador que tiene la ip 10.41.2.1 y la quieres ver desde el otro al que le has puesto la ip 10.41.2.2 pues la formula para compartir quedaria como "\\10.41.2.1\mp3" sin las comillas y quedaria totalmente al margen de la red de internet y podras intercambiar gigas y gigas entre ordenadores sin que el trafico de descarga o subida de internet se resienta.
-
21/05/2008, 20:46Madworld
Genial, eruizm. Es una alternativa muy aprovechable, pues es algo que no podía hacer a través del router, por interferencia con internet, bueno no es que no pueda, que lo que pasa es que si los archivos son grndes o la información mucha, se enlentece todo. De hecho usaba (uso) un disco externo por el usb para estas cosas (pelis, música...) y esto lo hace mucho más cómodo
Un saludo.
-
11/08/2008, 16:06Madworld
Hola a todos
Puse una tarjeta de red en mi segundo ordenador con velocidad de 1000 Mbps. He asignado una IP en el rango que eruizm señala. He compartido las carpetas. Y ahora estas son mis dudas o problemas:
(Info adicional: tendo dos ordenadores con dos tarjetas de red, dos de esas conexiones ligadas a un router adsl para conexión a internet y su propia lan. Las otras dos conexiones son de 1000 Mbps y está conectados los dos ordenadores a través de un cable cruzado como explicó el compañero más arriba)
1. Cuando comparto la carpeta es accesible a través de las dos conexiones (vía router, vía conexión directa) ¿Hay forma de que solo sea compartida a través de la conexión directa?
2. Las conexión directa me funciona a 100 Mbps, ¿Cómo puedo hacer que sea a 1000 Mbps?
3. ¿Puede que la baja velocidad sea por el cable o da igual el cable, pues este sirve tanto para 100 como para 1000?
Un saludo y gracias. Madworld
PD: Si necesatáis más información sobre la configuración preguntadmelo.