Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC a una Radeon HD 3850 AGP
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: OC a una Radeon HD 3850 AGP
-
30/04/2008, 14:30Lord_Panther
OC a una Radeon HD 3850 AGP
Buenas, me paso por aquí ya que en el foro de graficas creo que no va esta cuestión.
Quisiera saber como averiguar el tope de un equipo para hacer OC a una gráfica porque en mi caso concreto mi equipo es un P4 OC @4.1Ghz con FSB@960Mhz y la RAM DDR400Mhz en Dual Channel y al pasar el 3DMark me da siempre la misma puntuación aunque le haga OC a la susodicha tarjeta. Anteriormente tuve una Nvidia 7600GS y la pude exprimir al máximo, no entiendo pues, como se calcula el limite de un equipo en relacion a la grafica ¿por el ancho de banda de la RAM? ¿por el FSB? ¿tal vez la CPU? o todo esta relacionado y si es así ¿hay alguna manera de calcularlo?
No se si me he explicado bien :? , en fin, espero que alguien me saque de este pozo de incertidumbre pues hasta ahora he hecho OC a todo lo que se me a puesto por delante con resultados positivos (excepto una vez que fundi una Nvidia :roll: ), gracias.
-
30/04/2008, 15:124nt4r3x
Ese micro te esta haciendo cuello de botella, no hay forma de calcularlo o por lo menos yo no la conozco, pero para gráficas similares o superiores a una 7800gt ya necesitas un sistema de dos núcleos o mas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
01/05/2008, 02:04Lord_Panther
Cuando hago OC al CPU sí consigo resultados lo que me hace pensar que o bien la velocidad de la CPU o del FSB si que influyen en esa relación con la TG, pero se me vuelve inestable, lo que no entiendo es porque no los consigo al hacer OC a la gráfica. Aunque el RIVA me marque los nuevos ajustes como activos y lo corrobore con el Everest no tienen ningún efecto en los test.
No se a que gráfica te refieres, la 7800GT? Te recuerdo que es AGP.
Yo tenia la 7600GS y decían que lo máximo que podía poner era una 7600GT y que mas no lo aprovecharía, me compre esta y he conseguido según test sintéticos un 170% 8O mas de rendimiento en juegos cosa que no habría conseguido con la GT.
No entiendo lo del "cuello de botella" se dice por todas partes pero no hay nadie que de una explicacion técnica al respecto. :?
-
01/05/2008, 10:05Kane6One
Cuello de botella es que algun componente te hace rendir a su nivel sin aproevhar el rendimiento mayor que te da otro.
En este caso la grafica no puede dar mas puntos porque el procesador no da mas de si.
-
01/05/2008, 10:40Lord_Panther
El concepto teórico lo conozco lo que no entiendo es donde y como se produce hablando en términos tecnicos. A lo mejor estoy planteando una pregunta muy compleja de contestar, no se. :?
-
01/05/2008, 12:404nt4r3x
Influye todo en general, es como si coges un Ferrari y le pones unas ruedas de un carro de madera.
Con un pc pasa lo mismo, si alguna pieza no va acorde es normal que tengas cuello de botella, si el bus es bajo y el procesador lento y solo tienes un núcleo lo notaras.
Saludos, 4nt4r3x...