Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Eheim 1000 Station y Eheim 600 Station, dan calor al agua?

  1. Invitado

    Eheim 1000 Station y Eheim 600 Station, dan calor al agua?

    Hola, estoy mirando de cambiarme la torre y ya de paso la bomba y el depósito para poner algo más cómodo. He visto estos dos modelos que van sumergidas. Nunca he usado una sumergida, y es por eso que me gustaria saber si calientan el agua y si se nota mucho. De ser así, calentaría más el agua una 1000 que una 600 no? Mi rl solo es para gráfica y micro, por eso lo pregunto, por si calentara demasiado coger la de 600. Alguien ha medido la diferencia de temperaturas??
    Y ya de paso, si alguien las ha tenido, sabéis como se pueden montar a la torre??; estoy buscando algo cómodo. Muchas gracias a todos.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio las bombas sumergidas trabajan mejor que las emergidas: Esto es así porque nuestras bombas no aspiran y de esta manera reciben todo el agua que necesitan.

    La trasmisión del calor al agua yo creo que es despreciable: Las bombas que solemos utilizar apenas producen calor, por lo que va a ser poco respresentativo.

    Aún así, en el caso de una bomba potente que disipe más calor de la cuenta al agua, lo que se tendría que hacer es aumentar la superfecie de disipación (radiador) para que el sistema sea capaz de disipar el calor extra.

    Solamente quiero hacerte entender que todos los componentes han de ser adecuados al sistema y que el hecho de sumergida o emergida no debe ser algo que nos produzca quebraderos de cabeza.

    Aún así lo que sí que es bastante claro es que las bombas sumergidas siempre aportan un poco de complicación al sistema ya que el depósito tiene que ser adecuado.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Esta es la bomba y va sumergida como se ve. Alguien la ha probado y sabe que tal se fija, si esque se puede??

    http://www.atlasinformatica.com/alphaco ... tation.htm

  4. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    traian, no conozco las caracteristicas de esa bomba en particular, ni cuantos w genera en forma de calor, pero si te puedo dar una idea aproximada sobre lo que pueden generar. En las caracteristicas de la bomba te pondra el valor en W de consumo, ese consumo se va traducir en la conversion de esa energia W en otro tipo de energia, por un lado tendras la motriz, por otro lado la calorifica, por lo cual puedes deducir que si una bomba consume 10 W como mucho mucho te generara esos 10W de calor, nunca mas, y evidentemente no los va producir siempre van ser menos, ya que parte de ese consumo se traduce en energia motriz.

    Intenta saber el consumo que da el fabricante para esa bomba y te haras una idea, no creo que sea demasiado.

    Saludos.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Apreciado traian:

    El que he borrado tus mensajes he sido yo.

    El motivo ha sido que tu mensaje no aportaba contendio al foro y encima te quejabas porque el tema se había desviado y solo había una contestación que te aportaba información e incluso que en otro post no te había contestado nadie.

    Esto es un foro público y voluntario. No hay nadie obligado a contestarte.

    Aparte te diré que es conveniente que buscar información sobre lo que preguntas ya que si preguntas algo que se ha hablado miles de veces pues, simplemente, la gente se cansa de contestar siempre lo mismo.

    Es cierto que el tema se ha desviado, pero se ha desviado a raíz de una respuesta que se te ha dado, concretamente yo.

    Otro usuario ha echo una apreciación que nada tiene que ver con el tema que planteabas, pero que no he borrado por dos motivos:

    1 - Que es un tema sobre el que creo que ningún usuario debe tener dudas.

    2 - Que precisamente la respuesta era mía y he considerado de mal gusto borrar una alusión ha algo que yo he comentado, precisamente para que surga la "suspicacia" de que como se dice algo en contra de lo dicho por un moderador se borra.

    Por otro lado, si tienes alguna queja, hay una rama específica para exponerla.

    Para terminar te diré: Aludes a que lo sucedido es motivo para que el foro tenga poco movimiento. Te informo de que eso, para empezar no es cierto, y, en caso de que lo fuese, no es debido a cosas como la sucedida, sino a personas como tú, que entran a resolver una duda, y una vez que se le solventa, no vuelve a postear. Estas personas, por supuesto, están en su pleno derecho (como he dicho aquí no se obliga a nadie) pero encima lo que no pueden exigir es que se les responda a sus dudas personales y deberían pensar que si todo el mundo hiciese lo mismo el foro (este y cualquier otro) no existiría.

    De todas maneras no te preoucupes que ahora mismo limpio tu post.

    Un saludo.