Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mejora de RAM

1. pcero
    pcero está desconectado
    Usuario registrado

Mejora de RAM

Buenas,

Tengo esta placa base,una ASUS P4S800:

http://www.pillalo.com/productos-de-inf ... S800.html#

Con un P4 a 3.0 GHz,tengo 1GB de RAM pero me queda corto cuando abro el photoshop o programas que chupen considerable RAM,hasta el punto de quedarse colgado el programa...,que tipo de memoria tengo que buscar? DDR 400 ?como puedo saber si mi PC es un PC3200?,puedo poner 2 memorias de 1GB para mejorar un poco el rendimiento del pc?

Saludos y gracias !!

2. Invitado
    La forma mas rapida y sencilla de mirar el tipo de memoria es con el pc apagado, abrir la caja y sacar un modulo de memoria, en dicho modulo te indicara si es pc3200 (400mhz) o lo que sea. Seguramente sea a 400 aunque si tubieras a 333 (pc2700) podrias ponerle de todas maneras las primeras aunque te bajaria a la velocidad de las segundas. Eso ya es cuestion de precio.
    La diferencia la notaras doblando la ram, aunque como siempre depende de la cantidad de programas y lo petado que tengas el sistema operativo, otra alternativa seria pegar un buen formateo (si es que no se lo has pegado recientemente) para que te vaya mas desahogado. 8)
    Otra manera de mirar el tipo de Ram es usando programas, como el everest que te especifica detalladamente todo lo que lleva tu equipo.

3. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    En las especificaciones de esa placa se indica que soporta pc3200. Así que ese sería el estándar que debes buscar para tratar de obtener el máximo rendimiento al ampliar la capacidad de memoria.
    Consulta el cpu-z a ver que te dice acerca del módulo o módulos que tengas instalados. Te recomiendo que trates de unificar todos los módulos a pc3200 (DDR400), lo que puede que implique (en el peor de los casos) tener que deshacerte de los módulos lentos.

Otra cosa, limpia un poco el disco duro y trata de optimizarlo en la medida de lo posible; algo te ayudará.

Suerte!