Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema Dual-Channel, 800mhz ---> 667mhz
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Problema Dual-Channel, 800mhz ---> 667mhz
-
27/04/2008, 17:40
Problema Dual-Channel, 800mhz ---> 667mhz
Resulta que como mucho hace un mes, pedi estas memorias a coolmod: http://www.ocztechnology.com/products/m ... al_channel seria el segundo kit que pido, para completar los 4gb. La cuestion es que probando ambos kits por separado, en ambos canales de la placa base y tambien en modo single como dual channel, el primer kit que pedi (hace ya 9 meses) me arranca a 800mhz y este ultimo kit, lo hace a 667mhz. Se supone que tienen que ser iguales por lo que no entiendo la diferencia de mhz. La unica diferencia estetica que les veo es que, este ultimo kit (como se puede ver en el link) esta pintado de color negro (lo que es la placa en si, ademas del disipador) y el primer kit no esta pintado, simplemente son de color verde con el disipador negro. Pero vamos, en cuanto a especificaciones se supone que son iguales, incluso el everest me pone el nombre de los modulos de la misma manera. Pero bien digo, lo que pone igual es eso porque en el apartado SPD de este programa, con este ultimo kit figura "velocidad de memoria":
DDR2-667 (333mhz) y un poco mas abajo en "tiempos de memoria" sale esto:
@ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 19-35-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 270 MHz 4-4-4-13 (CL-RCD-RP-RAS) / 15-29-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
copiado tal cual lo pone el programa.
Eso en cuanto a el ultimo kit, ahora les pongo las especificaciones del primero que compre:
"velocidad de memoria": DDR2-800 (400mhz)
"tiempos de memoria":
@ 400 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 22-42-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 333 MHz 4-5-5-13 (CL-RCD-RP-RAS) / 19-35-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 266 MHz 3-4-4-10 (CL-RCD-RP-RAS) / 15-28-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
Comento todo esto porque desde hace unos 3 dias el ordenata se tilda al cabo de unos minutos despues de arrancar si tiene los 4 modulos pinchados. Lo curioso es que desde que le pinche el par nuevo no me habia dado problemas. A raiz de esto empese a mirar las especificaciones y me encontre con esta sorpresa que, supongo, es la causa de la inestabilidad ya que al tener solo un kit pinchado (sea cual sea) no me da problemas.
Ahora estoy hecho un lio porque no se si vender el primer kit para despues comprar uno como el ultimo que me mandaron o si ponerme en contacto con coolmod para ver si ellos me lo podrian cambiar por uno como el primero que compre. En todo caso, acabo de ver que coolmod retiro estos modulos de la venta, no se... lo unico equivalente mas o menos en precio que vi para un posible cambio es esto: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4158&t=14&c=1785 las especificaciones son las mismas salvo lo del SLI y los voltajes, que si no mal recuerdo el de las OCZ son de 2.1 a 2.3 contra los 2.3 a 2.4 de la GSkill
A ver si me tiran un cable gente que esto me tiene intranquilo, todos los comentarios seran bienvenidos.
Gracias de antemano.