Inicio > Foros
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Refrigerar un WD My Book
-
27/04/2008, 16:36Fr34k
Refrigerar un WD My Book
Como todos sabreis, por lo general los discos externos tienden a bloquearse al cabo de unas horas de uso, en mi caso, el HDD se me cayó al suelo, lo qe me permitió abrirlo sin tener que apretar palancas ni nada XD
Esta mañana se me ha vuelto a bloquear, lo abrí, y ví que la temperatura que alcanza es exageradisima, supongo que es a causa de la mala refrigeración que lleva y el que sea una caja de plástico.
Asi que me puse manos a la obra, y he conseguido solucionar el problema, en 5 pasos y apenas 15 minutos.
Para la modificación he empleado:
un ventilador peqeño, 4cm (en mi caso aprovechado de una grafica vieja)
resina epoxy
regleta
cable electrico
estaño y soldador
1- Se abre la caja del HDD y se quitan los tornillo necesarios para tener el disco por separado
2- Se sueldan dos cables a la alimentación del propio HDD tal y como se ve en esta FOTO
3- Se pega el ventilador al HDD con resina epoxy, de esta forma impulsará aire a lo largo del lateral del HDD. FOTO
4- Finalmente se conectan los cables del ventilador a los soldados en el paso 2 con ayuda de una regleta, de esta forma se podrá quitar el disco sin tener que desconectar la electronica suplementaria.
5- Finalmente se vuelve a colocar todo en su sitio.
Este es el resultado, ni se modifica la estetica, ni repercute en su rendimiento y aumenta considerablemente su longetividad al reducir drásticamente la temperatura: