Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- nuevo pc
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: nuevo pc
-
27/04/2008, 10:37asdvolnet
nuevo pc
Bueno voy a cambiar de pc tras unos 4 o 5 años y esto es lo q tenia pensado, el uso que le dare sera de juegos, nada exigente cs y poco más, lo tendre gran parte del dia downloading y basicamente eso, aqui viene:
1.placa base: Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 128€
2.procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 Box 275€
3.mem. ram: Mushkin HP2-6400 PC2-6400 2x1GB CL 4-5-4-11 45€
4.disco duro: Seagate Maxtor Diamond Max 500GB SATA-300 32MB 66€
5.tar. grafica: ASUS: HD 3870 512 M ó 9600 GT 512M ó 8800GT 512M
6.grabador: Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe 25€
7.f. aliment: Corsair TX 650W ó VX 550W 113€ o 76.95€
8.Torre: Cooler Master Dominator CM-690 69.95 €
Ahora os explico mi porque de estos componentes:
1. me gustaria que la placa soportase ddr2 y ddr3 para que me durase lo mas posible
2. estuve esperando por este quad que era el unico que me convencia en cuanto a futuro, esto no lo cambiaria
3. las memos mire esta porque no me parecia muy cara ahora en pccomponentes podria cambiar de aqui a cuando lo pida en funcion de lo que haya
4. lo mismo que el anterior me decante por los seagate y ese no esta nada mal de precio
5. la tarjeta la cojere con el ensamblador ASUS q e visto q tiene mas opiniones favorables y fama (no se si merecida) al no exigir demasiado por el uso que le dare yo creo que cojere la 9600 GT q es la mas barata qizas subiese a la 3870
6. me convence por su precio y ASUS m parece muy buena marca
7. aqui surge mi gran duda yo se que este pc permite la VX550, sin embargo le metere en adelante otro grabador un lector de tarjetas
y qizas algo para los ventiladores y si ago crossfire o algo asi no se si me la soportara, sin embargo el crossfire lo veo muy improbable
8. la torre es la unica q m convence en cuanto a su diseño precio y ventilacion y al no acer OC no creo q deba escoger otra mas especifica para este pc
NO VOY HARE OC
siento el toston y gracias por las respuestas
-
27/04/2008, 11:56El_Rubio
Bueno vamos a ir respondiendo sobre todo a lo de abajo, para que modifiques lo de arriba xD:
1. Las placas hibridas dan muchos errores tanto con ddr2 como ddr3, asi que pillate una ddr2 y ya mas adelante te cojes unas ddr3.
2.- Excelente eleccion de micro.
3.- Esta bien pero por 30 € mas, tienes 4gb... Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 79.95€
4.- Buena eleccion tb.
5.- BFG tiene 10 años de garantia.... asi que yo cogeria una BFG. La 9600. Aunque tb la ati esta muy bien.
6.- Muy buena elccion de nuevo.
7.- No hagas crossfire para eso comprate una tarjeta nueva y vende la vieja. Cogete la hx620w que es modular, y la refrigeracion de tu equipo lo agradecera.
8.- La torre es personal, si te gusta a por ella.
Consejo final, haz OC xD, al principio si quieres no, pero con ese micro, que sube solo mucho sin tener que tocar voltajes(osea sin poner nada en peligro) es un pecado no hacerlo... Saludos!
-
27/04/2008, 13:16asdvolnet
Gracias por la respuesta, sin embargo lo que no dije al comienzo es que el precio por el que me va a salir me parece algo excesivo (para mi) asi q preferia no subir ni fuese necesario
al no ser la 1ª vez que oigo eso de las placas hybridas cojere una P35 sencilla y barata por 85 o 90 €
en cuanto a las memos creia q con 2 gb podia ser suficiente y preferia ahorrarme 30€ y cuando mas adelante salga una oferta cojerlas
sin embargo estas otras memos que tal podrian star
Mushkin High Performance PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-18 47,95€
las tarjetas mirare las BFG aunque espero que su mejor garantia no interfiera en el precio
y encuanto a la fuente yo abia mirao la 650 W por el tema de doble tarjeta q igual m qedaba corta pero sino lo hago..
tendria suficiente con la VX550 ¿? porque si es asi prefiero ahorrarme unas pelillas
no voy acer OC porq dudo que a largo plazo salga rentable, hablo desde la ignorancia, pero creo que a medio plazo me dara problemas alguna pieza y para mi uso no lo necesito, adems de que sera un ordenador "familiar" y luego es un problema para todos no solo para mi jej
-
27/04/2008, 16:31El_Rubio
las memorias esas tb estan bien si no quieres 4gb.
la bfg andara mas o menos igual de precio.
y la fuente, CREO que con 520 te ira todo asi que mira la hx en vez de vx que es modular, y viene muy bien para la refrigeracion... si no pues pillate esa misma.
Lo del OC, tu mismo, yo solo te dejaba mi opinion.
Saludos!
-
29/04/2008, 17:40idro
SI quieres algo que te dure lo maximo possible, pillate una placa X38 y no P35... el micro te ira genial, de momento no hace falta hacerle OC si no eres muy exigente, ni tampoco poner un SLI o CrossFire como dices. La fuetne, con la Corsair HX520W modular tienes suficiente, pero sino la VX550W que es mas barata.
SObre la ram, depende, si vas a poner vista yo iria a por 4gb de cabeza, sino con 2 vas sobrado.
As pensado en poner un disipa mejor? por si las moscas...
Saludos
-
30/04/2008, 19:58asdvolnet
cogere windows XP y m qedare con 2gb yo creo..
y la fuente mirare entre la HX520 y VX550 depnde del precio q tenga cuando salga el q9450
despues.. las placas las x38 se escapan de mi alcance pero d toas formas aber lo q pasa cuando salga el dichoso procesador
y en cuando a idro.. la refrigeracion creia q no la necesitaria al no acer OC.. incluso qise "prevenir" un poco cojiendo esa caja q tiene ventilacion..
crees q podra dar algun problema
y otra cosa sabeis si en PCCOMPONENTES TE DAN FACTURA para desgravar el IVA..
-
30/04/2008, 21:19idro
LO decia por el ruido que hacen mas que nada... aunque no se haga OC siempre es mejor tener un disipa mejor, pero como quieras. Es mas para los AMD X2 que se calientan mas.
Sobre pccomponentes, el 1r presupuesto que ves es con IVA incluido, pero cuando ya has hecho el pedido el IVA va aparte.
Saludos
-
02/05/2008, 20:29asdvolnet
no sabia q los ventis hiciesen ruido.. entonces tengo 2 opciones:
1.si pusiera otros mas silenciosos se solucionaria el problema ^o) ¿?
si es asi cuales podria cojer lo mas barato posible...
2.suponiendo q no sea valido lo anterior..
(yo no se q es un disipador mas q lo q leo x ahi se q baja la temperatura xo soy totalmente nulo en ese tema..)
q disipador lo mas barato posible y q no tenga q cambiarlo en mucho tiempo podria cojer ¿?
pd: NUNCA HARE OC (lo digo xq qizas si se hiciera reqeriria una ventilacion especifica)
-
04/05/2008, 13:06asdvolnet
up