Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- es bueno que se calienten las resistencias?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: es bueno que se calienten las resistencias?
-
26/04/2008, 23:52moddman
- Fecha de ingreso
- 13 mar, 07
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 69
es bueno que se calienten las resistencias?
hola bueno tengo un par de leds en mi bicicleta y cada una tiene una resistencia nose de cuanto es pero el caso es que van conectadas a una pakete de pilas d las k llevan los aviones de aeromodelismo para poder cargar las pilas facilmente. la pregunta es es malo que las resistencias quemen?? no llegan a sacar umo ni na pro eske los tocas y te queman XD k ya tengo la punta del deo marcada en forma de resistencia jajaja.
lo pregunto porque quiero cambiarlos por un neon y para saber si lo quemaria o algo.
Un S4LuDo Cordial!
-
27/04/2008, 00:17moddman
- Fecha de ingreso
- 13 mar, 07
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 69
por cierto la bateria funciona a 8,4V y los leds s conectan por molex porke es sacado de la caja de mi ermano jejeje asi k deben estar preparados para funcionar a 5V, no? vamos k estoy matando a las resistencias creo.
S4Lu2!!
-
27/04/2008, 05:13Rat0n
- Fecha de ingreso
- 07 jun, 06
- Ubicación
- Pontevedra
- Mensajes
- 862
no no es normal. Esas resistencias duraran poco
-
27/04/2008, 10:33moddman
- Fecha de ingreso
- 13 mar, 07
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 69
como yo pensaba :wink: k tendria k poner resistencias un poca mas potentes?
-
27/04/2008, 10:36Josean
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Sopelana
- Mensajes
- 1,392
es bueno que se calienten las resistencias? - -
El problema no es tanto las resistencias, que si no se han quemado ya te aguantarán, si no los LED. Las resistencias se calientan porque pasa una intensidad excesiva por ellas (de "Perogrullo"), y esa misma intensidad es la que pasa por los LED, que acabarán estropeándose en poco tiempo.
Si los led se alimentaban antes de +5 V y ahora de +8,4 deberás incrementar el valor de las resistencias en un 60 %, aproximadamente. Para saber el valor de las reistencias actuales basta con mirar las bandas de color.
http://www.arrakis.es/~fon/simbologi...te/colores.htm
En cuanto a poner un neón, deberás asegurarte que funciona a 8,4 V. Los que yo he visto para PCs van a +12, y no te valdrán.
Saludos.
-
01/05/2008, 13:42moddman
- Fecha de ingreso
- 13 mar, 07
- Ubicación
- Mallorca
- Mensajes
- 69
buenas, gracias por la pag luego la usare para ver si cambio las resistencias. Probe un neon rjo que tenia y logicamente no acia bien su trabajo, se encendia parcialmente y con poca intensidad.
S4Lu2!
-
03/05/2008, 02:43kensoi
- Fecha de ingreso
- 28 ene, 08
- Ubicación
- carreño
- Mensajes
- 668
Si quieres resistencias de alta resistencia a la temperatura compralas cerámicas.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum