Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador de serie Q6600
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Disipador de serie Q6600
-
26/04/2008, 17:46LelUx
Disipador de serie Q6600
Hola, lo primero de todo presentarme, me llamo Abel, y soy nuevo en esto de los pc's medio polludos.
La cosa esta, en que me he comprado un pc montado con un q6600, una placa gigabyte P35-DS3L, y la caja es una raidmax Saggitarius, que trae un ventilador de 80 en el lateral, que expulsa aire, y otro detras de 120 que expulsa tambien a parte de el de la fuente que es de 80.
La cosa esta en que sin OC ni nada, me marca el speedfan 40 grados de general, pero con la mula, el msn, reproductor y un par de ventanas de navegadores abiertos, me rondan los nucleos entre 50 y 58 grados.. es normal?
De tener que cambiar el disipador que trae el micro cual me recomendais?
Salu2 y muchisimas gracias de antemano
-
26/04/2008, 18:11Jueves
buenas abel, esas temperaturas son una animalada, si fuera mio el pc ni lo encenderia. el disipador de serie es una mierda pinchada en un palo, eso sirve para los core2 duo y poco mas. si le vas a hacer oc le metia un thermalright ultra 120 extreme, un scythe mugen o un ninja. el qe mas te apetezca, yo los he puesto en mi orden de preferencia eso regado con un poco de artic silver 5 y te metes unos vicios de cojones sin preocuparte de las temps. si no vas a acer oc tambien esos porqe lo mas normal es qe en el futuro le hicieras algo de oc.
un saludo
-
26/04/2008, 18:34LelUx
En principio, no tengo previsto hacer oc, por ahora me conformo con el rendimiento de la maquina.
Para mi caja que es esta que me recomendais? que no se vaya mucho de precio, pero que de buenos resultados, sin hacer mucho ruido.
Salu2
-
26/04/2008, 18:46avila2474
...esas temperaturas son una animalada, si fuera mio el pc ni lo encenderia.....
Lelux, ante todo, bienvenido al foro. Te comento, NO TE FIES de los reportes de temperatura que se dan por soft ya que distan mucho de las temperaturas reales, en algunos casos si que dan la correcta (Contadas veces) pero, en la gran mayoria de los casos la diferencia puede llegar hasta los 10º de media.
Leyendo tu post partimos del hecho de que el ventilador lateral está mal montado, por qué? porque le está robando aire al ventilador del disipador, solución? voltealo y ya me contarás. Aparte, tienes algún ventilador en el frontal que esté metiendo aire? por norma general la configuración idónea de ventiladores es: frontal y lateral, metiendo, traseros y superior sacando, asi que corrige primero esto y luego nos cuentas.
-
26/04/2008, 19:10Jueves
amos a ver, el speedfan mide bastante menos de la temp real, lo qe qiere decir qe ese procesador esta por encima de 60º, teniendo en cuenta qe esta temperatura se considera peligrosa en procesadores... sacar vuestras conclusiones.
prueba lo de los ventis qe te dicen y si te ves con ganas cambia la pasta termica aunqe sea el disipa de serie pero no esperes grandes mejoras.
tambien descargate el coretemp qe es el programa mas fiable de todos.
un saludo
-
26/04/2008, 19:51LelUx
Iniciado por Jueves
amos a ver, el speedfan mide bastante menos de la temp real, lo qe qiere decir qe ese procesador esta por encima de 60º, teniendo en cuenta qe esta temperatura se considera peligrosa en procesadores... sacar vuestras conclusiones.
prueba lo de los ventis qe te dicen y si te ves con ganas cambia la pasta termica aunqe sea el disipa de serie pero no esperes grandes mejoras.
tambien descargate el coretemp qe es el programa mas fiable de todos.
un saludo
De todos modos caerá un disipador seguramente para la semana que viene.
Ahora sin hacer nada se mantiene en los 51-49.
Que os parece este? http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLZ32 o que me recomendais?
Salu2
-
26/04/2008, 20:09Jueves
es demasiado caro para lo qe es centrate en los3 qe te he dicho, son los qe mejores resultados estan dando
-
26/04/2008, 20:09avila2474
Para ese mejor montate el SILENT KNIGHT, la diferencia radica en que el Zalman solo tiene 3 heatpipes, el Asus, 6, aparte de que el ventilador de éste disipador se puede regular por PWM.
Yo lo tengo montado en una Mini ATX y me va de fábula.
-
26/04/2008, 21:08Prowl
No exageres tanto Jueves
El disipador de serie puede perfectamente con un Q6600 siempre y cuando esté bien instalado y la temperatura ambiente sea la adecuada... está más que probado para ello.
Primero de todo, descárgate el Core Temp (última versión en su página oficial, busca en google) y mira a ver las temperaturas de los cores (pasando del Speed fan de momento). De este programa puedes fiarte ya que el único margen de error que tiene es el propio de los sensores internos del procesador, los cuales, según Intel, vienen calibrados de fábrica.
Postea entonces las temperaturas que reporta Core Temp.
Si Core Temp te reporta temperaturas altas de los cores, deberías descartar que se trate de una mala ventilación de la caja (siguiendo los consejos de Avila2474).
Si no es debido a la temperatura ambiente en el interior de la caja, deberías probar a reinstalar el disipador aplicando una nueva capa de pasta térmica... o comprar otro disipador si te hace ilu(lo cual es también bastante recomendable)
Si optas por otro disipador, si no vas a hacer OC no hace falta gastarse mucho... con un Artic cooling freezer 7 o el Silent Knight vas que te matas :wink:
-
27/04/2008, 10:56Kane6One
No son una animalada, pero yo haría algo por bajarlas. Estando altas reduce el rendimiento del PC y yo pagué para que rinda lo que he pagado. Entonces si puedes compra un disipador mejor. Un Thermalright o Scythe Ninja plus rev.b
Salu2
-
27/04/2008, 12:08LelUx
Hola de nuevo,
Ya tenia puesto el coretemp tambien, y la diferencia es diminuta, a penas de un grado de diferencia.
Por ahora, va mejor con el cambio del ventilador lateral, aun asi, seguire vuestras recomendaciones y montare un disipador medio bueno por si algun dia me da por ocearlo un poquito.
Salu2
-
27/04/2008, 12:59Prowl
Iniciado por kane66806630
No son una animalada, pero yo haría algo por bajarlas. Estando altas reduce el rendimiento del PC y yo pagué para que rinda lo que he pagado. Entonces si puedes compra un disipador mejor. Un Thermalright o Scythe Ninja plus rev.b
Eso sí, si realmente la CPU está a 50ºC en idle, puede llegar a ponerse a 70ºC o más en full load, lo cual ya empieza a ser caliente para un G0 y demasiado caliente para un B3 (mira a ver qué stepping tienes con el programa CPU-Z).
Si tu Q6600 es un B3 es absolutamente necesario bajar esa temperatura. Si se trata de un G0 no es tan alarmante pero es muy aconsejable bajarla (reinstalando el disipador, mejorando la ventilación, comprando otro disipador...)
-
27/04/2008, 18:52LelUx
Es el G0... y bueno.. cuando tenga algo medio decidido de disipadores os comento.
Salu2
-
02/05/2008, 03:12Hades1280
buen dia!!
yo tengo el mismo problema con mi Q6600 G0, me marca unas temperaturas muy exageradas, aunque debo comentar que la temperatura ambiente a la que esta mi maquina si es un poco mas elevada anda al rededor de los 28°C aprox, la motherboard me marca 38°C, al principio pense que habia puesto mal el disipador(el de stock) pero lo desmonte quite la pasta que traia le aplique un poco de artic silver 5 y lo volvi a montar(me asegure de que estuviera bien firme) y si mejoro pero a lo mucho -3°C no mas y acutalmente anda entre los 47-55 °C en Idle pero llega hasta 66°C con carga, ya pense en adquirir un disipador nuevo, yo me convenci por el Tuniq Tower 120 de Sumbeam, aun no me llega pero espero que sea mi solucion.
mi sistema:
-Intel Core 2 Q6600 G0
-XFX n780i 3 Way-SLI
-4 Corsair XMS2 DHX 1024 mb DDR2
-ECS Geforce 9600 GT 512 mb
-Western Digital 500 Gb 7200 rpm
-2 Western Digital 80gb 7200 rpm en RAID0
-Gabinete Antec Nine Hundred (con 1 Big Boy, 3 Tri Cool)
-Cooler Master Real Power Pro 750W
-Windows Vista Ultimate 64-bit
estas son mis temperaturas actuales(sin carga), la temperatura del cuarto ronda los 25-27 °C aprox.
-
02/05/2008, 03:23
yo solo estaba leyendo y recomendaron el coretemp...descargué la ultima versión, pero me da 48º en idle, el speedfan me marca 33º.
pc de la firma.-
S4lu2!.-
-
02/05/2008, 11:36Davide_zgz
Hola a todos
Yo tengo el mismo problema, con el emule e internet me marca 51ºC el Core Temp. Tengo un ventilador de 14x14 metiendo aire y otro sacando, pero nada de nada. Recomendais el Thermalright 120 extreme o en ninja rev B?
Que ventilador le montariais al thermalright? Busco silencio, me gustaba el tacens pro pero antes lo vendian en cualuqier sitio y ahora no lo veo a penas.
Gracias.
-
02/05/2008, 18:04
me parece que el tacens pro le puedes conseguir en appinformatica,por lo menos antes le tenian..
salu2
-
02/05/2008, 20:30Davide_zgz
Iniciado por lopezmodd
me parece que el tacens pro le puedes conseguir en appinformatica,por lo menos antes le tenian..
salu2
Por lo qu eveo es relativamente normal estas temperaturas altas para el Q6600 con el disipador de serie. Aunque imagino que muy buenas para el micro no pueden ser. A ver si lo encargo, donde os lo habeis pillado vosotros? Yo lo vi en PcComponentes por 50€
Lo qu emas me jode de cambiar el disipador es el desmontar toda la torre para sacar la placa base
-
05/05/2008, 05:43kensoi
Si teneis 50ºC en los núcleos con el disipador de serie, no se de que os quejais.
-
05/05/2008, 14:08Davide_zgz
Iniciado por kensoi
Si teneis 50ºC en los núcleos con el disipador de serie, no se de que os quejais.
-
05/05/2008, 15:55Hades1280
esas temperaturas son normales siempre y cuando la temperatura ambiente y la del interior de la caja lo propicien, a que me refiero con esto??, a que por ejemplo:
si tienes una temperatura ambiente de entre 28 - 30°C y la temperatura interna de tu case y motherboard andan entre 35 - 38 °C, entonces tu CPU andara alrededor de los 50 - 56°C en Idle, pero puede llegar hasta los 67 °C ya con carga.
Este ejemplo lo pongo por que es lo que me pasa a mi, pero hoy que entro un frente frio debil a mi ciudad andamos a una temperatura ambiente de 21° con lluvia y toda la cosa, entonces el interior de la caja y motherboard anda en los 30 - 31°C, el cpu en Idle anda en los 42 - 44°C en Idle y ya con carga maximo llega a los 57°C.
cabe mencionar que la temperatura ambiente en mi ciudad en los ultimos dias llegaba hasta los 40°C, la verdad no queria ni encender la pc... jjajajaja.
hay que tomar en cuenta que la ventilacion del gabinete es muy importante si bien cuanto mas aire fresco entre al case mejor, pero en lugares con altas temperaturas creo que lo mas recomendable es tener una mejor extracción del aire interior del gabinete. Con esto pretendo mostrar lo que me a pasado a mi esperando les sirva, pero en cada lugar, cada pc y cada persona las cosas son distintas, solo es cuestion de adaptarse.
saludos.
y para los que tengan curiosidad que disipador estoy usando chequen aqui
http://www.hard-h2o.com/vertema/91829/h ... sible.html[/url]
-
05/05/2008, 20:43Davide_zgz
Acabo de hacer un decubrimiento que no se si será el culpable o par del clpable d emsi temperaturas. Mi fuente, una Be Quiet tiene unas salidas para controlar los ventiladores de la caja. Yo los tenia conectados a esas salidas. Los he conectado directamnte a 12V y ahora se nota que giran a tope mejorando el caudar de aire de la torre, el problema es el ruido, antes era supersilencioso y ahora pues...comq u eno.
A ver si se estabilizan las temperaturas y comento el resultado