Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas con elección de procesadores.
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Dudas con elección de procesadores.
-
26/04/2008, 17:07
Dudas con elección de procesadores.
Haber estoy buscando un micro relativamente baratillo pero con buenas opciones de overclock para ponerle más prestaciones que las de serie. Me he informado algo de los metodos de overclock, de subirle el bus, etc.. Pero mi duda es la siguiente: suponiendo que lo voy a overclocker del tirón(por lo que no lo compro por las especificaciones de serie porque no se quedaría en esas, donde a mi parecer pagas más por especificaciones que puedes emular con tu placa base con el modelo 'inferior'), ¿lo mejor que se puede buscar en el procesador, aparte de que sea de 65nm o 45nm, es el que tenga el multi más alto para asi poder llegar a mejores niveles subiendo menos el bus? Es que resulta que leyendo por ahí al hacerle el overclock a un 6700 resulta que le suben el bus pero le bajan el multi, supongo que eso será para que sea más estable,¿no? ¿o será para que vaya síncrono con la placa base y las memorias?. Por ejemplo, ¿¿que sería mejor un multi a 10 y 266 de bus o un multi a 8 y 333 de bus????supongo que dependerá del bus de placa que tengas y de las memorias, ¿no?. Un tengo la picha hecha un lío porque han sacado y retirado a su vez tantos modelos en tan poco tiempo, para ir cubriendo agujeros, que han removido tanto la sopa q ya no distingo si son estrellitas o letras xD.
Bueno a ver si me podeis ayudar 1 poco a desenredarme y también aconsejarme sobre cpu´s (50-130€) teniendo en cuenta que lo voy a overclockear(€/posibilidades), por lo que si el inferior se pone igual que el superior o incluso es más fácil que lo supere, ése es el que me interesa (tampoco tengo claro si merece la pena serie 6xxx,4xxx o incluso la 2xxx que dicen que son muy capaces). Perdón por el tostón y seguro que algunos pensareis que esta es la pregunta del millón pero es que me he puesto a buscar y a mirar y me decido por uno pero entonces me encuentro con otro que dicen que es mejor y ya no see..xD. Decir que poseo unas HyperX DDR2 1066Mhz (falta micro y placa, pero la placa ya será otra historia..). 1 saludoooo!!
-
27/04/2008, 03:30
Venga tiosss, hechadme una manoo.