Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema con un XICE EC900
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con un XICE EC900
-
05/01/2005, 04:02Invitado
Problema con un XICE EC900
Hola a todos! Mirad, acabo de comprarme ese sistema de RL. Lo tengo conectado a un pentium 4 a 3 ghz. El problema es que se me pone de media a 49 grados. Y despues de jugar a 59!. No tengo ni idea que he podido hacer mal, ya que dudo que estas temperaturas sean normales. Yo soy de Murcia, asi que no quiero parte cuando sea verano..... ¿alguna sugerencia de que podria ir mal? El deposito de agua tiene que quedar totalmente lleno? Lo digo porque echo entero el bote que viene con el kit, pero el deposito no se llena entero. Gracias y un saludo a todos!
-
05/01/2005, 10:34Usuario registradoGC-Hispano
¿El líquido no sería anticongelante para mezclarlo con agua destilada? Quizá sea eso.
-
05/01/2005, 12:18Usuario registrado CVbsodman
Podría ser la silicona térmica. Que hayas puesto demasiada o que no hayas puesto.
El bloque también podría estar mal asentado, aunque lo dudo por su sistema de anclaje.
Algún tubo pinzado ?
Aire en el sistema?
Salu2
-
05/01/2005, 14:00Usuario registrado CVKity
Yo creo que sera la pasta termica , porque esas tempperaturas parecen mas de disipador de Intel (las temperaturas son por sonda o bios no ??
-
05/01/2005, 14:36Invitado
Pues la pasta termica le puse la artic silver 5, como no sea que pusiera demasiada o mal repartida.... En cuanto al anclaje, la verdad es que el bloque no se queda totalmente fijo. Queda un poco holgado, asi que se puede mover un poco con la mano. Para el que haya visto el bloque de este modelo, al instalarlo, la "x" de metal no se me queda totalmente pegada al bloque. queda un poco de hueco. El liquido que venia con el kit se supone que no hay que mezclarlo con nada. Ningun tubo pinzado, y no tengo ni idea si hay aire en el sistema ¿como podria verlo? Lo unico que tengo claro es que esas temperaturas no son nada normales para lo que cuesta en aparatito en cuestion. Muchisimas gracias a todos por las respuestas. A ver si conseguimas dar con el problema... jaja. Otra cosa ¿puede ser que los tubos los haya conectado mal? En este modelo si que importa como estan conectados con el radiador, asi que si estuvieran mal puestos ¿podrian dar este fallo o sencillamente no funcionaria?
-
05/01/2005, 15:11Usuario registrado CVbsodman
El bloque puede tener algo de movimiento lateral, la pasta térmica hace de lubricante al principio, pero te dá la impresión de que cuando tiras de él se separa de la cpu? Si es así es que está mal montado o el anclaje es defectuoso...solo he visto fotos de tu bloque, hay un muelle que se pone entre el centro de la x y el bloque y hay que verificar que las 4 patillas de la x enganchan en el socket.
Yo, por si las moscas, lo desmontaría, limpiaría con alcohol y lo volvería a montar con la capa + fina posible de arctic silver
Si tienes aire en el sistema, la bomba suena como una ametralladora y con el sistema parado puedes ver alguna bolsa de aire en los tubos si son transparentes.
Lo de conectar mal los tubos puede ser si tu bloque está pensado para que el agua circule de una manera determinada, pero debería venirte algo en el manual de instrucciones o bajate el pdf de su página web. Funcionar, funciona pero mal.
Salu2
-
05/01/2005, 23:22Invitado
Temperatura en mi cuarto: 20 grados. Meto un termometro al lado del bloque de la cpu (se que no es lo mismo, pero habia que intentarlo) 34 grados. Temperatura que dice el Easy Tune 4, programa el cual me venía con la placa madre gigabyte: 47 grados. O mi XICE esta defectuoso, o el sensor de la placa es una mierda, o que se yo. Lo he vuelto a montar todo 2 veces y todo funciona correctamente, asi que no me explico como le da a los demas que tienen mi mismo equipo temperaturas de 32-36 grados. SOCORROOOOOOOOO!!!!!!
-
05/01/2005, 23:23Invitado
Y eso sin contar que queria refrigerar tambien mi ati radeon x800 con el XICE, asi que no se que hacer.... No se si el cacharrito va a poder con todo
-
06/01/2005, 00:30Usuario registrado CVbsodman
Comprate una sonda, son 12 euros y te dará tranquilidad de conciencia a la hora de devolver el xice si no te convence.
Siento no poder ayudarte