Resultados 1 al 47 de 47

Tema: Nueva grafica para pc "viejo"

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

Nueva grafica para pc "viejo"

Hola!

Quiero actualizarle la gráfica a mi hermano, que tiene una 7300LE PCI Express y los juegos no tiran ni patrás

Su equipo:
    Intel Pentium 4 Prescott 3.4Ghz
    1Gb DDR2-667
    250Gb Disco
    Fuente 550W Xilence

La cosa es comprarle la mejor tarjeta posible, pero que no sea demasiada para el equipo que es (no veo que ese equipo haga algo con un 8800 Ultra).

¿En dónde me debería quedar? ¿Una 8600GT? ¿Una 8600GTS?...

Gracias!
    Saludos

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin duda una ATi HD3850 o una nVidia 9600GT estirandote mucho.

Saludos

3. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me olvidó comentar que no quería ATI, las odiamos en casa sorry...

La 9600 ya la veo algo excesiva quizá me pare con la 8600GT... o la veis demasiado blandengue? está claro que para un Q9450 sí, pero para el de mi hermano... igual va bien, no?

Gracias artista!

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes ponerte una nVidia 8800GS que salen por 120€ y están muy bien, pero no obstante si te pillas la 9600GT la podrás utilizar cuando hagas una actualización...

Saludos

5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    supongo que será AGP asique ponle una 7600GT de POV que va de perlas con esa configuracion de PC.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    supongo que será AGP asique ponle una 7600GT de POV que va de perlas con esa configuracion de PC.
    A ver si leemos el testo que ha dicho que tiene una 7300LE PCI-E

saludos

7. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo!

Voy a realizar la compra hoy o mañana y al final, de todas las tarjetas posibles, estoy entre estas dos:

* [b]Gigabyte GeForce 8600GT 256MB GDDR3 PCI-e/[b] ==> 69euros
    * Asus GeForce EN9600GT/HTDI/512M PCI-e ==> 112euros
    (precios de pccomponentes)

No sé qué hacer aun... son unos 40euros de diferencia.
    Si tuviera un core2duo no me lo pensaba y tiraba por la 9600GT, pero... con el ordenador de mi hermano tan "viejuno"... valdrá la pena? Se notará la diferencia de tarjeta?

Es como si me dicen de ponerle una 6800 a un pentium 2... pues como que no!

Qué me aconsejais?

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 9600Gt si tiene fuente para ello claro está Cuando decidas cambiar de componentes la gráfica no la tendrás que cambiar.

Saludos

9. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene la que venía con el DELL de 375W, que no se si aguantará muy bien (según la web esa de calcular el consumo, me marca unos 250W).

De todas formas, estoy por darle la mia, una XILENCE 550W (que no es muy allá la marca, pero mejor que la que tiene será).

Esas fuentes valdrán, ¿verdad?

¿Tanto se notaría con ese ordenador el cambio de la 8600 a una 9600? (Sin pensar en una actualizacion futura)

Gracias, artistas

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa fuente no puede con la 9600GT, si vas a pillarte una fuente no optaría por una xilence mirate una NOX...

Saludos

11. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    La XILENCE es la que tengo en el mio, pero voy a ponerme una Corsair de 620W y por eso iba a dejarle la mía a mi hermano.

¿Cual es la fuente que no puede? ¿La DELL? ¿La XILENCE? ¿Ninguna?

¿Con la 8600 podría alguna de las dos?

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces dale la xilence a tu hermano, mejor que la DELL fijo que es... dime el modelo o algún link para ver las características de la Xilence.

Saludos

13. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aquí la tienes, esta es mi XILENCE: http://www.xilence-lab.de/News-Detai...45.0.html?&L=1

muchas gracias!

De todas maneras, si la 9600 pide demasiado, igual la 8600 me va mejor... nu se

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero es una gráfica que más tarde puede reciclar

Yo me pillaría la 9600GT

saludos

15. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces crees que la XILENCE podrá con la 9600?

16. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al menos por lo que pinta la fuente de alimentacion (PSU) de Xilence parece que es mas que suficiente para la 9600GT, importante es que observes si en tu nueva PSU dispones de un conectar PCIE porque de otro modo tendas que conseguir uno que convierta 2 MOLEX a 1 PCIE, normalmente (no siempre) algunas compañias regalan dicho adaptador.

Lógicamente también tienes que comprender, que no lograras sacarle toda la potencia a la grafica por culpa del Micro, pero si te puedo asegurar que podras ejecutar con soltura (que no significa perfectamente) todos los juegos nuevos y muchos de los venideros con esa grafica.

La potencia de una 9600GT es muy similar a la de una 8800GT aunque ligeramente inferior, el problema esque la 8800GT requiere mucha mas PSU y con ese Micro, quizas se te quedase un poco corta en cuanto la metieras algo de caña.

Una sabia eleccion seria la 9600GT sin duda, por calidad/precio=resultado en ese ordenador que has especificado. Por lo que no tendrias ningun problema en absoluto por ejemplo en jugar al Crysis en calidad Baja-Media (no he probado los 9600GT por lo que no se su rendimiento en cuellos de botella (se te generara posiblemente un cuello de botella por la placa (antigua)) aunque si es posible que puedas ejecutar ese juego en calidad Media-Alta dependiendo de la suerte y la cantidad de RAM del sistema y S.O.)

No has especificado el modelo de la placa base por lo que entiendo que posiblemente no sea PCIE16X, muy posiblemente sea PCIE8X (4X*2) aunque seguramente me confunda.

Importante: Asegurate que tengas PCI-Ex en tu placa y no una simple AGP8x.

Es una muy buena compra (La PSU y la GPU) y sinceramente vas a notar mucha mejoría en todos los aspectos, no lo dudes, si tu presupuesto te lo permite... adelante.

Personalmente jamas optaría por una 8600, a mi entender no ofrecen el rendimiento que anuncian y el resultado en las caras suele ser de "me han timado"... como dirian los giris: "PWNED!".

17. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias!

El ordenador lleva una 7300LE Pci Express, lo que no se es si se trata de un PCIE16X, PCIE8X o qué...

El slot es el mismo? A ver si ahora no "cabe"

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que nos tienes que dejar el nombre de la placa base

Saludos

19. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengo ni idea qué placa base es, puesto que es un DELL genérico.

He usado el everest y he conseguido ver estos datos de la placa:

Aparece que tiene un PCI-Express 16X, entonces bien, no?

Esa placa + XILENCE 550W + 9600GT = acierto?

20. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Ok Ivens, he analizado (muchisimas gracias por la foto del Everest! ha estado mejor que dar datos!) tu placa base, y solo te puedo decir que te va a ir muy bien, quizas el micro sea lo unico que te haga perder algunos Frames en algunos juegos (vease Crysis, Assassins, etc) pero por normal general no veo mayor problema en esa placa.

Efectivamente parece que tienes PCIEx16 por lo que sin problema en ese sentido.

Que sea PCIEx4 o PCIEx16 no es por el tamaño del zocalo, si no por la velocidad de conexion de BUS entre el puerto PCI y la placa base.

Actualmente el PCIEx16 V2 es lo maximo que no es otra cosa que un puerto PCIEx16 v1.1 con unas mejoras en las instrucciones y un BUS mejorado.

Tienes 4 Modulos, por lo que entiendo que tendras (no estoy seguro) Dual Channel, por lo que la placa puede seguramente mantener una latencia de datos mas o menos medios entre el juego y la imagen, lo que significa unos +2%Fps asegurados por RAM.
    El Micro es un poquitin antiguo, pero no demasiado, estamos hablando de un Prescott a 3.4 la maxima que se pudo ver en un P4, seguramente sea HT (HyperTreath) como minimo, por lo que es como si tubieses (no en la practica, pero si en teoria) 2 cores capados, o como dicen en mi trabajo 1 core y medio.

El ancho de Bus es de 6400 que no esta nada mal y unos flamantes 64Bits (por Hardware), quizas el unico punto debil de la placa sea el chipset, un i945P no es una maravilla, pero cumplira su cometido perfectamente.

Auguro que una 9600GT con una PSU de 550 en ese Ordenador va a funcionar estupendamente, tu hermano notara, y mucha, mejoria en los juegos actuales (los que juega ahora mismo) y muy posiblemente me digas un poco mas adelante que le tienes jugando al Crysis en calidad MEDIA (en resoluciones de 1024max) perfectamente (con alguno tironcillo normal por el micro) y al Assassins Creed en calidad Alta.

Una 9600GT se te va a calentar mucho menos que una 8800GT (las cuales se calientan horrores!), y por lo que observo en la foto la forma de tu PC es BTX por lo que no creo que sea un PC muy grande, asegurate primero que te entra la tarjeta por tamaño, es bastante mas grande que una 7300LE.

Para hacerte una idea, la tarjeta 9600Gt es aproximadamente como:
    2 Paquetes de tabaco y medio de largo.

Mi conclusion: Una buena compra, si dispones del dinero y no quieres arruinarte en micro+placa+ram+grafica.

21. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menuda respuesta! Cómo te lo curras, SiTWulf!
    Muchísimas gracias!!!!!
    Pondré en práctica todo lo que has comentado!
    Gracias de nuevo

22. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado mirando por dentro el ordenador de mi hermano y he tomado unas fotos:

Visión general

Detalle de la fuente

Otra visión general

En cuanto al tamaño de la tarjeta grafica, he visto que hay sitio suficiente para colocarla (unos 27cm de largo más o menos).

Lo que me preocupa es el tamaño de la fuente actual, que no se si es "standard". El tamaño APROXIMADO (medido con regla ) que tiene esta es:

Ancho = 146mm
    Alto = 98mm
    Largo = 135mm

Es todo correcto para la actualización de fuente?

23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por la fuente no tendrás problema ya que si tropieza con el lector de DVD solo lo cambias de bahía y listo.

Sobre la gráfica no tendrás problemas

Saludos

24. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me preocupa la altura de la nueva, porque podría chocar contra la placa base... :?

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mide el tamaño de la de tu hermano y comparala con la tuya, pero el ancho y alto siempre son lo mismo a no ser que sea una fuente microatx, cosa que no es Lo que la tuya es mini atx, es decir es más corta a lo largo

Saludos

26. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Hola Ivens...

Veamos mirando las fotos de tu PC, pasa como te dije... tu formato de caja es distinto, no es lo que es llamado "Un PC Clonico"...

Por las fotos veo perfectamente el problema que dices...

Terrez amigo mio, te has confundido, mira en las fotos donde estan las conexiones de la placa (PS2, COMS, Video) y veras la salida de la Fuente es hacia la derecha en la primera foto.

Por lo que la nueva fuente, estaria por encima de los modulos de Memoria, eso sin contar con que tubiese espacio sufiente para meter la fuente.

El problema de estos PCS "De Marca" esque normalmente aunque el diseño es PERFECTO, no permiten meter muchas cosas que no sean de su propia marca.

Gracias a tus nuevas Fotos Ivens, podemos apreciar que solamente usando "agilidad y maña" lograras que se adapte tanto la grafica como la fuente de alimentacion.

No compres nada por ahora! espera primero haber si solucionamos el problema de espacio.

Te va a costar lograrlo... tienes varias opciones.

* Modificar la caja cortandola para poder meter la fuente y que sobresalga de la caja original de DELL.

* Intentar que la nueva fuente entre en la carcasa, aunque sea por encima de los modulos de RAM, cosa que personalmente no creo que sea posible.

* Colocar la nueva fuente de alimentacion por fuera, metiendo los cables por el hueco de la antigua fuente.

* Olvidarte la carcasa original de DELL y meter todo en una nueva carcasa, la solucion mas comoda sin duda.

Para poder colocar la nueva tarjeta grafica es posible que necesites retirar y no poner esa proteccion de color azul que tienes por encima de los actuales PCI.

La fuente original que tienes en el DELL es de 375W, por lo que no te daria para la grafica. En caso de duda, si quieres hablamos por MSN y vemos posibles soluciones.

NO COMPRES NADA AUN!... espera haber que solucion encontramos antes de gastar dinero, hay que primero ver las posibles soluciones antes de ver cual seria tu mejor opcion.

Comprueba tambien si los tamaños de los cables que conectan la fuente de alimentacion con la placa son iguales, suele ser normal en compañias de estas cambiar el formato de los conectores. En la foto no puedo localizar el conector de 4Pines normal en las placas como la tuya, si te fijas, posiblemente en tu actual PC veras que la placa se alimenta con 2 conectores que salen de la fuente a tu placa, uno es de 4 Pines (con forma de cuadrado) y el segundo es alargado (ese si se le ve).

Antes de nada, intenta poner la fuente, te costara un rato hacerlo, pero te quedaras tranquilo.

Aun asi, todo lo que digo son hipotesis, pues no tengo suficiente informacion, pero es lo que pienso al ver las fotos y releer tus explicaciones anteriores.

27. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por los grandes reportajes!!

He podido medir la fuente XILENCE y, para sorpresa mía, es ligeramente más pequeña que la DELL (excepto el ancho). Os pongo las medidas:

DELL: 146 x 98 x 135mm
    XILENCE: 150 x 84 x 130mm

SitWulf, de las 4 opciones que me has dado, creo que las 3 primeras se pueden desechar, puesto que no hay problemas de tamaño. La cuarta opcion de momento no la planteo, demasiado follón es ya.

Sí que va tocar no poner esa proteccion de color azul que hay por encima de los actuales PCI, pero no hay problema, es de quita y pon.

Lo de los cables de alimentación que comentas ya me preocupa más, puesto que no se puede ver nada debido al armatoste de ventilador de CPU que han colocado.
    El conector de 4 pines que dices debe ser ese que aparece (deconectado ) en la parte inferior izquieda, cerca del cable azul SATA.

De momento no compro, que aun estoy con sustico en el cuerpo. Lo malo es que el cumpleaños es a finales de mes y le prometimos en casa una actualización de la grafica

Espero que no sea "na" !

28. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Por favor, indica cuando hayas probado tu PSU en la CPU de tu hermano... de esta forma podemos rapidamente mirar algo que pudieras meterle al pc de tu hermano con la limitacion de su PSU.

Es cierto, ahora veo el conector de 4Pines para las placabas base, esta al lado del conector de PCIE, es el conector Blanco.

Puede haber varios motivos distintos para no tener que usar ese conector, por lo que no te asustes por ahora por eso.

Lo primordial es cuanto menos, intentar meter la PSU en la carcasa, si al menos entra ya tendras eso por lo menos, luego hay que comprobar si el conector grande de la placa base es como el que tu tienes, eso se puede hacer a simple ojo, simplemente mirando si conecta y si la colocacion de los cables es igual, algunas veces cambian algun color por otro, pero si ves muchos cables "cruzados" mejor ni intentes poner en marcha el PC.

En ese caso, si ves que no conecta, hay demasiadas diferencias en los cables, indicamelo y vemos una grafica que sea capaz de estar en ese PC de 375W a la vez que los demas perifericos sin tener problemas de "cuelges"...

Un saludo.

29. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo complicado hacer eso, más que nada porque no voy a poder verle en un tiempo.

Con la fuente que tiene... que fuente como máximo se podría poner mejor que una 7300LE?

He encontrado una página que habla sobre actualizaciones de fuentes de Dell (http://www.power-on.com/dell.html) y para el modelo de mi hermano (Dimension 9150) me indica que podía ponerle esta: http://www.power-on.com/ea460u.html

Ya no se si es que me quieren vender el burro o que esa fuente es "especial" por cosas que no tienen las estándar

¿Qué me decís?

30. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Estimado Ivens...

Veamos...

Si te puedo decir que en mi trabajo hemos tirado varios ordenadores HP VL420 porque no hay PSU para ponerles, por lo que si en nuestro caso hemos tenido que tirar ordenadores porque no tienen fuente y HP ya no las fabrica sera por algo no crees?, aunque quizas DELL sea de otra forma!

Una PSU de 375W no da para mucho la verdad... mira esta web:
    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Asi podras hacer un calculo del PSU y la grafica que podrias poner.

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver estoy viendo muchas cosas que son fáciles de solucionar...

¿Que conectores de alimentación tiene la placa base? Con eso es suficiente, dudo mucho que hagan conectores especiales de alimentación para las placas DELL

Saludos

32. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que... según esa página, el PC de mi hermano consume 209W con la actual nVidia 7300LE, y si pongo la 9600GT me consumiría unos 250W.

Ahí es donde me lía la cosa.. :?

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver tu no vas a quitar tu fuente? Solo tienes que quitar la fuente del DELL poner la tuya ver si entra y si los conectores de alimentación de la placa base coinciden.

saludos

34. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    A ver tu no vas a quitar tu fuente? Solo tienes que quitar la fuente del DELL poner la tuya ver si entra y si los conectores de alimentación de la placa base coinciden.

saludos
    El problema es que en mi ordenador está puesta de tal manera que tengo que desmontar la placa base y todo (la última vez ya me llevó unas horas, será mi poca maña). Por eso recurro a la teoría antes que a la práctica

De todas formas, os puedo decir que por el tamaño no va a ser, que cabe (la XILENCE es más pequeña incluso)

35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues simplemente tienes que mirar si los conectores encajan

Coges la fuente nueva y los conectores de alimentación se lo pones a la placa base y a todos los componentes del pc y pruebas

Saludos

36. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Estoy con Terrez... no queda mas remedio que hacer la prueba antes de gastar dinero, lo primero es que descubriras si te funciona o no... no tienes mas remedio antes de tirarte a la piscina.

37. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y qué me deciis de la potencia que me sale de la pagina de calcular el consumo? 250W para 375W que da la fuente DELL

38. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    son fuentes genéricas aunque sean de la marca DELL calculo que al ser de DELL dará una eficiencia alta, es decir de los 375W que anuncia dará 320 o 350W y picos de 375W... Haz la prueba que te he dicho y a ver si te funciona

Saludos

39. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias de nuevo.

Como por el momento no puedo hacer pruebas, os paso una página bastante explicativa de la placa y fuente que tiene el DELL:

http://support.dell.com/support/edoc....htm#wp1053345

Yo creo que esto era lo que os hacía falta para sacaros de dudas :roll: :oops:

40. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como imaginaba es una fuente normal y corrientuna

saludos

41. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje Grande Terrez!!

Eso quiere decir que podría hacer el cambio de fuente!

42. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente no tendrás ningún tipo de problema

saludos

43. SiTWulf
    Usuario registrado CV
    Correcto... Buen ojo Terrez... evidentemente Terrez tenia razón, tu PSU es normalita... por lo que aparentemente no habrá problemas con el cambio de PSU.

Ya tus dudas se han resulto...

44. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias! Por fin se aclara todo!

Creo que estareis más contentos vosotros que yo por dejaros de dar la paliza

Gracias de nuevo! Si no fuera por este foro y gente como vosotros... qué ibamos a hacer!!

Un gran saludo, artistas! :wink:

45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando hagas el cambio me gustaría ver los resultados

saludos

46. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo!

Ya está consumada la operación, os cuento:

Postee un mensaje en el foro de dell también (porque me decían amigos que sí que podría ir la 9600 con la fuente DELL) y me dijeron esto: http://dellcommunity.com/supportforu...uery.id=208060

Resumen: que la fuente del DELL podía con la grafica.

Antes de hacer el cambio de fuente quise comprobarlo y... en efecto!! la fuente de 375W de DELL puede con la 9600GT!!!!
    Ya hemos probado con juegos a alta calidad y ha respondido perfectamente!

Así que me ahorro el cambio de fuente!

Un saludete!

47. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues veremos cuanto tiempo dura tu pc vivo... una fuente de 375W puede "aguantar" una 9600GT, pero le estás pidiendo más de lo que puede, es cuestión de tiempo que se queme y se lleve algo más que fuente y gráfica en su muerte.

Saludos