Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- EPS 12V 8 pines...hay que usarlos todos?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: EPS 12V 8 pines...hay que usarlos todos?
-
25/04/2008, 04:24Ereser
EPS 12V 8 pines...hay que usarlos todos?
Quiero montar una Asus Maximus Formula con un Q6600, 4x1GB, y una 8800GTS y hacerle un poco de OC, solo que tengo dudas en la fuente:
la placa trae un conector ATX 24 pines, ok sin problemas, pero la alimentación de la CPU es una EPS 12V 8 pines...con 4 de ellos tapados por un plastico protector!!!
Aqui en Brasil, donde vivo, los precios se multiplican por 2 literalmente, y primero no es facil encontrar una fuente con EPS 12V de 8 pines y segundo valen una pasta (en torno a los 250 euros).
Mi pregunta es...¿realmente necesito una fuente con ese conector de 8 pines, o me basta con el de 4 pines de siempre?
En fin, he encontrado una fuente que parece que no esta mal,
http://www.extream.com.br/produtos-p...es-04_650w.htm
¿que os parece? me gusta bastante pero me desorienta al comentar que el conector de 8 pines es para chipset intel 945/955 ¿es eso cierto? ¿puedo conectar esto en mi placa?
echadme una mano,
gracias y un saludo,
-
25/04/2008, 10:24Josean
EPS 12V 8 pines...hay que usarlos todos? - -
El segundo conector del conector de 8 pines no es imprescindible, pero si conveniente: provee de dos líneas más de 12 V de alimentación para la placa base, lo que siempre resulta conveniente. Es como tener una autopista de dos o de cuatro carriles: el tráfico siempre irá más fluido en la segunda.
En cuanto a la fuente que indicas, no la conozco, por lo que poco puedo decir de ella. Lo que sí te comento es que la fuente de alimentación es como el corazón para el PC: de poco sirve ensamblar componentes punteros si luego no montamos una fuente a su altura. Merece la pena invertir en una buena fuente, sobre todo, para un PC nuevo.
Saludos.
-
25/04/2008, 11:05NeNe-XpandrS
si te vas a comprar un pc no te complique con la placa.. te compras la Asus striker Extreme que es mortal de guapa y la fuente Thermaltake ToughPower 1200W asin es el pc que tiene un colega y la fuente tiene todo los pones adecuado para la placa.......
Caracteristicas y fotos de la ASUS
http://www.asus.com/products.aspx?mo...3&l2=11&l3=397
Caracteristicas y fotos de la Thermaltake:
http://www.thermaltake.com/product/P...0133/w0133.asp
[
-
25/04/2008, 11:16Puffy
Esa marca conocida (al menos en España) no es, pero no tiene malos números y parece aceptable. Lo de los ocho pines es para chip 945/955 y posteriores, por lo que olvida eso. Si tienes posibilidad de pillar una BUENA fuente, aunque tenga solo 4 valdrá perfectamente. A las malas, le compras el adaptador
PD. NeNe, has leido de que iba el post?