Inicio > Foros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: WD 500Gb x2
-
24/04/2008, 23:43DavidPS3
WD 500Gb x2
wenas, en mi proximo pc tengo 2 WD de 500 Gb 1tb en total. mi pregunta es si los pongo normal sin raid, el S.O se instala en uno de los dos no? y luego para el almacenamiento puedes ir guardando en los dos o como? oq hago xD
-
25/04/2008, 10:03Puffy
Si. El SO en uno y en el resto del disco y el otro disco completo, podrás almacenar
-
25/04/2008, 10:58NeNe-XpandrS
correcto no uses el raid... se suele usar para cuando tienes mas discos duros para no volverte loco..
en principio el windows se instala en uno de 500Gb dejando el otro completamente libre...
pero mi consejo es que al que le vayas a instalar el windows...
le hagas una particion aproximada de 30GB solamente para instalar el Windows y los programas.... te explico porque, porque si se te jode el windows no tienes que formatear el HD entero si no solo el cachito ese de los 30GB y no perderias lo demas que tienes en ese Hd y tampoco lo que tienes en el otro
un saludo
-
25/04/2008, 14:33DavidPS3
Me han aconsejado que haga raid0 con los dos WD de 500gb y que me compre uno externo para copias? como loveis?
-
25/04/2008, 14:49Tonnituntun
No se para que quieres mas espacio, yo haria lo que te han dicho, 30-40gb para el sistema operativo, y el resto para meter lo que quieras.
Te quedaria 940GB reales (mas o menos) para meter muchisimas cosas. Si ves que los llenas pues compras otro, pero para tenerlo parado...
Lo del raid 0, si no te manejas bien en esto, olvidate, puede ser engorroso y te puede dar dolores de cabeza (si un disco duro casca, todos los datos de ambos discos duros se pierden...) si no piensas enforcarlo a edicion de video o tareas que requieran un buen "caudal" de datos, o hacer benchmarks, dejalos sin raids, porque no notaras gran mejoria.
-
25/04/2008, 15:17oskmead
Pues mi experiencia en estos casos me dice que si deja soloo 30GB para el sistema operativo se le quedaran pequeñas, yo pondria el sistema en uno y en el otro almacenaria, Disco A > Windows Disco B > Backup.
En el B pondria backups del A + cosas varias (imagenes de DVD, pelis en divx ,mp3, etc), y los backup del A serian imagenes del Norton Ghost compirmidas, que si se te corrompe el Windows ,formateas la particion, arrancas con el Norton Ghost y lo dejas como nuevo en 10 minutos, otra vez limpio.
Los backpus comprimidos con el Norton Ghost son muyy importantes y te salvara de alguna desgracia no deseada, mi disco actual de Windows me ocupa con el Ghost 7 GB cuando en realidad tiene mas de 25 GB. Saludos.
-
25/04/2008, 16:25DavidPS3
Iniciado por oskmead
Pues mi experiencia en estos casos me dice que si deja soloo 30GB para el sistema operativo se le quedaran pequeñas, yo pondria el sistema en uno y en el otro almacenaria, Disco A > Windows Disco B > Backup.
En el B pondria backups del A + cosas varias (imagenes de DVD, pelis en divx ,mp3, etc), y los backup del A serian imagenes del Norton Ghost compirmidas, que si se te corrompe el Windows ,formateas la particion, arrancas con el Norton Ghost y lo dejas como nuevo en 10 minutos, otra vez limpio.
Los backpus comprimidos con el Norton Ghost son muyy importantes y te salvara de alguna desgracia no deseada, mi disco actual de Windows me ocupa con el Ghost 7 GB cuando en realidad tiene mas de 25 GB. Saludos.
-
25/04/2008, 16:30xerminator
Cuando lo vallas a instalar windows, a parte de darte la opción de instalar, también te da otras opciones, como particionar y/o borrar otras particiones que tengas echas.
Así sin tenerlo delante no te se decir mejor, pero de todas formas ya te va indicando todo en la pantalla las teclas que tienes que pulsar y demás. Al tener dos discos duros supongo que te aparecerá como si fueran dos particiones....
-
25/04/2008, 16:46DavidPS3
Iniciado por xerminator
Cuando lo vallas a instalar windows, a parte de darte la opción de instalar, también te da otras opciones, como particionar y/o borrar otras particiones que tengas echas.
Así sin tenerlo delante no te se decir mejor, pero de todas formas ya te va indicando todo en la pantalla las teclas que tienes que pulsar y demás. Al tener dos discos duros supongo que te aparecerá como si fueran dos particiones....
-
25/04/2008, 16:56xerminator
con dos discos duros de 500...... en un disco duro haz una partición de 30 GB (si es XP) y la otra partición de ese disco duro al igual que el segundo disco duro.... vacio para lo que le quieras meter ahí
-
25/04/2008, 17:06DavidPS3
ok gracias
-
27/04/2008, 22:06DavidPS3
he leido en un manual del partition magic que dice que la particion para el sistema sea maximo de 20 gb y vosotros me deciis de 30-40?
-
28/04/2008, 03:08oskmead
Cuando hagas la copia de seguridad, el Partition Magic solo coge la parte que esta ocupada, da igual que sean 30-40, si el Sistema te ocupa 10, te guardara solo esas 10.
Saludos.