Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador Coche vs Radiador Condensador -> Review
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Radiador Coche vs Radiador Condensador -> Review
-
24/04/2008, 13:39KugXel
Radiador Coche vs Radiador Condensador -> Review
Buenas, antes de nada decir que todo esta duda me surgió cuando estuve apunto de comprarme un radiador de condesador GRANDE al igual qu el que tengo de coche. Cuando digo Grande es GRANDE , aki teneis un enlace al sistema que tengo montado ahora:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
El motivo de cambiar es xk el radiador ese esta un poco viejo (feo) y oxidado asik pensé en cambiar y vi que me vendían este otro:
http://212.227.231.249/watercool/cms/sh ... 00-alt.jpg
En fin después de preguntar por el foro me dijeron que se trataba de un radiador de condensacion y por tanto era restrictivo, asique recordé que tenia un pequeño radiador de 12 CM Condensador (mismas caracteristicas que el mora...tubo fino de cobre de muchas pasadas...) y decidí hacer pruebas...
Esto es solo como aproximación y carecen de rigor cientifico pero para que os hagais una idea el sistema fue:
-> Garrafa agua 2 Litros.
-> Cronometro Lotus de Pulsera.
-> Bomba Hydor L30 de dos años de uso :$ .
-> Bloque Ketchak nº 4 (si si el viejo xD) .
-> Radiador fiat regata como el del post de arriba de aluminio
-> Radiador HTF Single 12 cm ( http://images.planet-rcs.de/article/h/h ... mellen.JPG )
En fin la prueba consistia en ver con mi bomba (mismos tubos) cuanto tiempo tardaba en llenarse la botella de 2 L de agua al final del Cto. Los resultados fueron:
-> Radiador HTF Single -- > 26.7 sg
-> Bloque solo ------------- > 17.5 sg
-> Radiador HTF + Bloque > 28,25 sg
-> Radiador Coche solo - > 14,5 sg
-> Radiador Coche+Bloque> 17.75 sg
No me puse a medir temps porque era simplemente para ver cual era más o menos restrictivo...creo que queda claro.. el bloque me añade solo entre 1.5 y 2 sg (en llenar los 2 L) mientras que el radiador de condensador restringe mucho a la bomba. Quizas con una bomba más potente se consiguieran mejores resultados pero... no todos tenemos bombas de mucho mejor caracteristicas...
Cabe decir que el radiador de 12 es muchiiisimo mas pequeño que el Mo-Ra 2, por tanto no puedo comparar temperaturas, es decir, con el mio (el de coche) puedo estar sin Ventiladores y con el de 12 NI DE COÑA, pero debería de medirlo con el MO-Ra 2 que son de mismo tamaño, cosa que no puedo.
Bueno creo que queda claro que si no tienes pegas de espacio un radiador de coche grande te dará el mismo resultado o casi igual que uno de condensador porque pierdes mucho en restricciones, eso sí, si tienes una bomba buena podrias ponerlo..
Un saludo y espero que os sirva
-
24/04/2008, 18:38mblade
Creo que te equivocas.
Los radiadores de coche estan pensandos para tener un caudal infinitamente mayor y no restringe nada.
Yo uso un radaidor de un Seat 127 (junto con un Magicool 1080) y la restriccion es 0.
Puedes ver fotos de mi radiador del coche en el post de "radiadores no comerciales".
Otra cosa es que uses un pequeño radiador de calefaccion de coche u otros condensadores.
Como bien ha resultado de tus pruebas y te comentaron en su dia, un condensador es fatal para la restriccion al paso del agua, no por su arquitectura interna (que tambien) sino porque el paso interior apenas llega a los 6mm de diametro y acumula muchisimas curvas su recorrido.
Del mismo modo, al no tener "peso" de agua en su interior no hay presion de salida para cebar la bomba y es peor.
En mi caso como es un radiador enorme de 1 unica pasada, me sirve de deposito y me ceba la bomba sin problema.
Saludos!
-
25/04/2008, 00:20KugXel
Iniciado por mblade
Creo que te equivocas.
Los radiadores de coche estan pensandos para tener un caudal infinitamente mayor y no restringe nada.
Yo uso un radaidor de un Seat 127 (junto con un Magicool 1080) y la restriccion es 0.
Puedes ver fotos de mi radiador del coche en el post de "radiadores no comerciales".
Otra cosa es que uses un pequeño radiador de calefaccion de coche u otros condensadores.
Como bien ha resultado de tus pruebas y te comentaron en su dia, un condensador es fatal para la restriccion al paso del agua, no por su arquitectura interna (que tambien) sino porque el paso interior apenas llega a los 6mm de diametro y acumula muchisimas curvas su recorrido.
Del mismo modo, al no tener "peso" de agua en su interior no hay presion de salida para cebar la bomba y es peor.
En mi caso como es un radiador enorme de 1 unica pasada, me sirve de deposito y me ceba la bomba sin problema.
Saludos!
-
25/04/2008, 09:14mblade
Re: Radiador Coche vs Radiador Condensador -> Review
Iniciado por KugXel
Bueno creo que queda claro que si no tienes pegas de espacio un radiador de coche grande te dará el mismo resultado o casi igual que uno de condensador porque pierdes mucho en restricciones, eso sí, si tienes una bomba buena podrias ponerlo..
Un saludo y espero que os sirva
Un condensador y un radiador no se parecen en nada.
Pero es que un condensador y un radiador de coche, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
El radiador de coches es INFINITAMENTE mejor que un condensador en terminos de restriccion del paso del agua.
Un condensador de 6mm de tubo interior a 1 kilo tendra unos 200l/h, mientras que un radiador triple de RL normal, a kilo de presion puede tener sin problema cerca de los 800-1000 l/h segun modelos,
Pero esque un radiador de coche, concretamente el mio, a 1 kilo de presion pasa de 3.000 l/h sin ningun problema, asi que no comprendo tu "comparativa".
Saludos!