Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema grave con disco duro de 500gb
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema grave con disco duro de 500gb
-
23/04/2008, 22:44Usuario registradowhiskito2002
Problema grave con disco duro de 500gb
Pues el caso es que tengo un ordenador desde hace un año y medio, el disco duro es de octubre.
Me fallaba de vez en cuando que se quedaba pillado y me tocaba reiniciar, unas temporadas mas y otras menos.
El caso es que hoy a pasado y he reiniciado como de costumbre. Al comentzar empieza a hacer un ruido que lo repite 3 veces y aparece "disk error Press any key to start" y si doy alguna tecla sale un mensajito que parece el pan de cada dia para mi xD DISK "DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER".
Meto el cd del windows xp le doy a "r" para reparar pero me sale la consola de recuperacion y pongo "chkdsk /R" aunque no me sirve para mucho.
Leo en internet que para reparar hay que meter el cd, dar a instalar y despues de dar al F8 te da la opcion de reparar, lo hago y no me sale.
Total que me dispongo ha instalar de nuevo en la particion que tenia para el windows, pero veo que ademas de las particiones que yo tengo aparece una nueva de 973mb(resulto ser una memoria usb que tenia puesta jeje).
Extrañado reinicio vuelvo a instalar windows xp de nuevo, y cual es mi sorpresa cuando para instalar el xp han desaparecido los 470gb que se supone que hay en el disco duro y todas las particiones.
He cambiado el cable sata que lo unia a la placa por otro que tengo y sigo con el problema.
He probado con los 4 puertos sata que tiene la placa y no funciona, tampoco lo ereconoce en la BIOs.
Perdon por todo el rollo xD
Esta comprado en pcbox,.
Deberia ir a que me lo cambien no?
salu2
-
24/04/2008, 01:44Usuario registrado CVdonpi
Pues si te da esos problemas deberias ir y tirar de garantia. Existe tambien la posibilidad que la controladora de la placa este jodida pero si comentas que el disco hace ruidos raros pues lo mas seguro esque sea el disco.
Un saludo
-
24/04/2008, 03:03Usuario registrado CVDrDrizzit
Umm, pues muchacho, no se si es el disco duro, pero a mi me pasa el mismo problema.
El caso es que lo del DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, me ocurre en varios discos, y he llegado a pensar que el problema es la placa.
En fin, espero que tengas suerte y a ver si alguien más ha tenido el problema y cómo lo ha solucionado
Un saludo
-
24/04/2008, 16:06Usuario registradowhiskito2002
Esta tarde despues del trabajo ire al pcbox.
El caso es que desde que tengo el disco sata me falla mas veces que antes, de estar normal el disco a bloquearse y.....o vuelve a estar bien o tener que reiniciar.
Lo de "DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER" me salia ya con el otro disco duro que tenia y no era sata.
No se si es la placa o que,. Encima la otra vez que fui a pcbox por lo de que se paraba el disco duro de vez en cuando, como era aleatorio (navegando, nada mas iniciar, jugando..) pues esa vez no se produjo le error, y no me pudieron cambiar nada.
Espero que me lo cambien y me dure hasta julio que quiero comprarme otro xD
Ya os cuento que me dicen esta tarde
salu2
-
24/04/2008, 19:12Usuario registrado CVDrDrizzit
Hombre, lo de reiniciar no se, pero acabo de descubrir el problema.
He corregido lo del mensaje incial del Disk error.
Resulta que tenía configurado el disco duro como una unidad lógica, no como una partición primaria, y entonces los datos iniciales de arranque, se escribían en el MBR del otro disco duro (el previo).
He convertido el disco en una partición primaria y ya no me da ese problema. Por cierto, he puesto el disco en la primera unidad sata disponible, (la 1 esta vacia y está en la 2). De ese modo me lo coloca como C y no como D.
Un saludo y suerte.
-
24/04/2008, 22:10Usuario registradowhiskito2002
Oues aqui estoy de vuelta.
Decir que la placa base en el ultimo intento no me detectaba el disco duro en las 4 ranuras que tiene, probando ademas con otro cable nuevo.
Solucion: disco duro nuevo que me han dado.
Total que he perdido tropezientos capitulos de series 8O y peliculas, ademas de juegos, documentos de texto y fotos de el ultimo año y algo
pero bueno al final esta formateado, ahora a empezar de cero de nuevo, que remedio :cry:
Gracias a todos, y a DrDrizzit que lo tendre en cuenta si me pasa de nuevo.
salu2