Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Odio eterno a JMicron

1. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV

Odio eterno a JMicron

Resultese que me compre hace cuestion de unos 6 meses con toda mi ilusion la placa base Asus Commando con el por todos conocidos maravilloso Q6600, pues hara dos dias que me dio la picada de hacer una clonacion a mi disco con el Ghost, la sorpresa vino cuando al iniciar el arranque de Win98 me veo que no encuentra los drivers de los DVD´s, entonces me di cuenta de el problema que habia.

En la placa base la Grabadora de DVD y el lector estan puestos como Raid, es decir, no me los detecta como Ide. En el Win XP me fije que ponia que eran unidades SCSI ¡¡SORPRENDENTE!! y el Disco duro lo detectaba como IDE.

¿Solucion? Pues no la encuentro ya que en la web de Asus no viene nada, solo me veo la opcion de gastarme los duros y comprarme lectoras SATA y mandar a tomar por culo las IDE. O bien coger y depositar la placa en el cubo de basura mas cercano.

¿Alguna alma caritativa que me pueda ayudar?

2. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    juraria que no es compatible con win98 o si mas no me suena algo parecido

3. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    Si lo que me importa no es que sea compatible o no sino que el HDD es SATA y me lo reconoce como IDE.
    Los Dvd´s son IDE y me los reconoce como SCSI en Raid.

4. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues eso que creo que los drivers no son compaibles con 98/ME por eso te detecta cosas raras...

5. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    Quizás no me he explicado bien.

-Si entro en la BIOS, en el display de "general" hay un apartado que pone IDE y te aparecen todos los IDE´s enchufados, pues solo me aparece el HDD, pero no me aparecen los DVD´s
    -Cuando aparece la pantalla que te pone en verde los RAID´s aparecen las unidades de DVD´s.
    -En el Windows XP me los reconoce como SCSI.

Y si por casualidad se me ocurriera desconectar una unidad, la otra deja de funcionar.

6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es cierto que en la bios en la sección Onboard devices configuration no te deja seleccionar el Jmicron como Raid o como Ide cosa que si deja en casí todas las Asus, al menos en mi P5B y en mi P5KC y no te los reconoce por que tal y como te estan diciendo el W98 no da soporte para el Jmicron que es el encargado de gestionar los Sata y los Ide (Pata) y los sata si te los reconoce por que esta emulandolos como IDE.
    De todas maneras no sé que bios tienes pero a partir de la 1001 te permite configurar los Sata como AHCI y es posible que en el jmicron aparezca la opción IDE O RAID si la actualizas cosa que desconozco.
    Pero eso de que te dejara de funcionar un lector por desenchufar el otro pues no creo ya que no estan en raid aunque los controle el mismo dispositivo.
    Un saludo.

7. HermandadDeNoob
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por eruizm
    Pues es cierto que en la bios en la sección Onboard devices configuration no te deja seleccionar el Jmicron como Raid o como Ide cosa que si deja en casí todas las Asus, al menos en mi P5B y en mi P5KC y no te los reconoce por que tal y como te estan diciendo el W98 no da soporte para el Jmicron que es el encargado de gestionar los Sata y los Ide (Pata) y los sata si te los reconoce por que esta emulandolos como IDE.
    De todas maneras no sé que bios tienes pero a partir de la 1001 te permite configurar los Sata como AHCI y es posible que en el jmicron aparezca la opción IDE O RAID si la actualizas cosa que desconozco.
    Pero eso de que te dejara de funcionar un lector por desenchufar el otro pues no creo ya que no estan en raid aunque los controle el mismo dispositivo.
    Un saludo.
    Hola paisano:

A mi simplemente no me sale por ningun lado el jmicron, me sale el controlador PATA que se puede poner Disable o Enable, luego en IDE configuration me aparece que los puedo poner en Ide, Raid o AHCI, si lo pongo en AHCI windows no me arranca pero los dvd´s no dejan de aparecerme como en SCSI.
    No se porque pero me da a mi que esta placa tiene un defecto porque el jmicron no aparece por ningun lado y no lleva ningun driver en el cd de la placa.

En cualquier caso si me veo muy apurado compro lectores SATA que ahora estan a muy buen precio o pillarme placa nueva
    consejos?

8. Replicante
    Replicante está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos!Acabo de montarme un pc con todo el hardware montado en sata.Añado una grabadora ide de mi anterior pc e instalo windows y me la reconoce.Hasta ahi todo perfecto.El problema esta al instalar los drivers:una vez instalados la grabadora ide desaparece.La bios me la detecta pero windows no.Despues de comerme mucho la cabeza y mirar por ahi me da por reinstalar el driver sata/raid y al ejecutarlo me da dos opciones:instalar el de mi placa o uno que dice canal ide primario.Me da por instalar el segundo y ¡sorpresa! aparece la grabadora.Espero que os sirva de ayuda!por cierto mi placa es una gigabyte ex38-ds5
    y tambien tiene jmicron.

9. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Replicante
    Hola a todos!Acabo de montarme un pc con todo el hardware montado en sata.Añado una grabadora ide de mi anterior pc e instalo windows y me la reconoce.Hasta ahi todo perfecto.El problema esta al instalar los drivers:una vez instalados la grabadora ide desaparece.La bios me la detecta pero windows no.Despues de comerme mucho la cabeza y mirar por ahi me da por reinstalar el driver sata/raid y al ejecutarlo me da dos opciones:instalar el de mi placa o uno que dice canal ide primario.Me da por instalar el segundo y ¡sorpresa! aparece la grabadora.Espero que os sirva de ayuda!por cierto mi placa es una gigabyte ex38-ds5
    y tambien tiene jmicron.
    Vaya replicante, tengo que probar eso. Aunque para mi es complicado instalar los drivers desde windows, ya que si desde un principio la placa no me detecta el lector IDE dificilmente puedo instalar el SO...(Asus P5kc) Dichoso JMicron

10. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi tb medetectaba los IDE como SCSI en mi p5k-Deluxe/wifi-AP, he actualizado la BIOS que anunciaba "mejor compatibilidad con ATAPI" y caso resuelto.

Espero que te sirva.

Si lo vas a hacer te recomiendo que uses EZ-Flash2 en vez de hacerlo desde windows con ASUS Update. :wink: