Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Influencia de la temperatura en el micro

1. Invitado

Influencia de la temperatura en el micro

hola,pekeña duda...hasta q punto llega a influir una temperatura elevada en en micro...placa base...,etc?,a la hora de hacerle overclock,(FSB,VCORE)
    ....GRACIAS

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien depende de tu microprocesador, dependiendo, cual es? De todas maneras, cuanto mas fuerzas una cosa electronica, mas temperatura produce, ya que, la friccion crea calor. ¿Por que los radiadores de luz electrica calientan? Pues por lo mismo. De todas maneras, la corriente electrica al pasar por un metal, produce calor, y cuanto mas pase, y mas fuerzes la CPU, mas calor creara

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    BeWild, el calor no se genera por la fricción, en un micro no hay partes móviles... la potencia se disipa al cambiar de estado un transistor dentro de un dispositivo electrónico utilizando lógica CMOS q es la q se utiliza mayoritariamente en un micro, y se produce al paso de los electrones, y en un micro hay unos cuantos millones de ellos...

La influencia más importante es q a llegar a cierta temp el micro no aguanta y se "quema", llegándose a quemar literalmente, la temperatura es la q te aguante el semiconductor utilizado, porq para hacer un transistor se utilizan semi conductores, aparte de metal para otras cosas como son pistas internas y eso...

Otro efecto es la electromigración, q viene influida tb por la temperatura aparte de por el propio uso del componente, no sabría explicar exactamente lo q es pero tito Google siempre te puede ayudar a encontrar abundante info si te interesa.

Y otra mñas directa es q cuanto más "frío" se encuentre un dispositivo q disipe potencia, pues puedes forzarlo más funcionando a más frecuencia, forzándole a llegar un poco más allá, o si no por q hay gente q le mete sistemas de cambio de fase para refrigerar el micro?? no es por tenerlo más frío solamente, sino porq eso le ayuda a a poder frozarlo un poco más... o mismamente la refrigeración líquida, ayuda a disipar más potencia.

Sin embargo, cuanto menos fuerces ese dispositivo, más tiempo te durará, por ello la influencia de la temp... caunto más caliente se encuentre más lo fuerzas.

Un saludo

4. Invitado
    gracias,pero mi duda no era no era el motivo de por q o como se calienta el micro,tengo un xp2000,algo bajo,por eso me gustaria subirlo un poco.pero mi pregunta en concreta es:si al tener la temperatura del micro a 47º en reposo y a 52º en actividad grande,esa temperatura influye a la hora de subirle el fsb?,ya q solo me deja subirle 100 mhz de velocidad al micro si intento mas no inicia y mi memoria ram es pc2700,donde esta el problema?

5. Invitado
    perdona salvadorp,aun no habia leido tu respuesta,te has explicado muy bien y has contestado mi duda,pero,por q aunke este "caliente" el micro no te deja subirlo mas....sintoma seria q no reiniciase tal vez,no?,por q sucede eso?,por q no puedo subirlo hasta el limite,aun sabiendo q el micro no dudara ni 1 dia a esa temperatura?,no consigo de unir las 2 cosas,temperatura=no poder subir mas fsb.GRACIAS

6. salvadorp
    Pues la verdad es q es una pregunta interesante, pero si algo no puede ir más deprisa es q no puede ir más deprisa... además puedes tener limitaciones de sincronismo, una cosa te puede ir muy rápido y la otra no por lo q te daría igual q uno de los dos o tres dispositivos puediera funcionar por ejemplo a 10, si los otros van a 1 ese es el q te lo limita... hay un dicho q dice q "de donde no hay no se puede sacar", es decir, q no puedes ir más rapído...

Un saludo

7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salvadorp, yo que tu de aqui iba a pasapalabra, saber y ganar, y demas teleshows, porque te llevas el premio gordo fijo. ¿Nunca has pensado en escribir un libro, o algo del estilo?

8. salvadorp
    jejejejejeje... todavía me falta mucho por aprender... no os dejéis engañar por las apariencias... muchas cosas las tengo aprendidas de la carrera, y cualquiera puede saber esas cosas con un poqito q le pique la curiosidad... xDD

Un saludo

9. Invitado
    gracias salvadorp,eres un fenomeno,perola duda q tenia ha sido la vez q mas convencido me he kedado,pero aun sigo algo mosca,pero no se,kizas sera q soy un poco cabezon,jeje,pero otra pregunta clave,es por q mi placa base segun la bios puedo poner el agp a 4x,y inicio windows sin problemas de ningun tipo,pero cuando intento jugar...(juego mas o menos grande),me salen unas lineas verticales y el color de los objetos se cambia y se pone un tono de todo rojo,y pekeños cortes..como si se estuviera actualizando continuamente la pantalla,pregunto,donde esta el problema?,tengo una grafica geforce fx 5200 y puede ir a 8x,con ese problema llevo intentando solucionarlo meses,pero se escapa a mi razon y mi sabiduria,jaja,GRACIAS SOCIO.

10. salvadorp
    Pues tú mismo te lo respondes casi... cuando has dicho q juegas a bastante resolución... el q el AGP vaya a 8x no es nada significativo... todas lo hacen ahora... lo más importante es la velocidad del core de la gráfica (como el micro pal PC pero pa la grafica) y la velocidad de la memoria (gráfica). Tu gráfica es un poco kk para jugar a juegos exigentes... ¿o por q crees q la gente se deja 100 talegos en una gráfica? la tuya te costaría aprox unos 40-50€ (8 mil pelas)... solo tienes q comparar... con esa gráfica puedes jugar por ejemplo a 800x600 nivel bajo en algunos... en otros directamnte e te debe qedar pillada... es lo q hay...

Un saludo

11. Invitado
    Ok,lo entiendo,pero y por q a 2x si puedo jugar a la maxima resolucion?,y alguna manera de subir el core de la grafica,eso se puede hacer?,MUCHAS GRACIAS!