Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Duda entre 6400 y 8400

1. titovisky
    titovisky está desconectado
    Usuario registrado

Duda entre 6400 y 8400

Hola a todos, tengo un 6400 (400 X8) subido a 3.2 Ghz que me va bastante bien no se calienta en exceso y la refrigeracion es por aire, pero siempre que sale algo nuevo pues queremos tenerlo y me estoy planteando comprar un E8400 para subirlo un poco y llegar a 3.6 - 3.8 Ghz, tengo dos cuestiones para hacerles:
    1.- Notaré mucha diferencia entre el 6400 y el 8400 (a la misma velocidad ) en los juegos, solo lo quiero para eso, ya he leido las especificaciones entre uno y el otro y la diferencia de caché... pero fisicamente se nota mucho?
    2.- La placa que tengo es una asus P5E, no habrá problemas en meter el micro nuevo ¿verdad?...
    Gracias...

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo por ahora no aconsejo comprar un Dual core... teniendo quads a 150€ y 170€ no veo motivo para pillarse ese Dual. El caso es que si notarás algo ya que tendrás más caché y conseguirás mayor frecuencia.

El caso es Q6600 G0 por 170€ GI o E8400 170€ Que dilema!

Saludos

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    E8400 rulez

4. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    te voy a poner resultados mios de 3dmark 06 para que te hagas una idea (solo fijate en cpu score)

e6700 stock (el multi 6 es por el speed step)

e6700 overclock

e8400 overclock +

5. The-neco
    Usuario registrado CV
    Terrez es cierto que con quad se nota mejoria en 3d pero no es que haya muchos juegos optimizados en quad ...

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Actualmente están saliendo muchos juegos optimazados Crysis, Colin McRae Dirt, Assesin, GRAW, Rainbowsix.

Saludos

7. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Actualmente están saliendo muchos juegos optimazados Crysis, Colin McRae Dirt, Assesin, GRAW, Rainbowsix.

Saludos
    sorpresa soy capaz de contarlos con una mano xDDDD

eso si que es verdad que si es un pc con plan de futuro lo suyo es cojer un quad aunque si puedieras comprar el q9450 seria perfecto pero claro ya es un gasto importante ahi solo decides tu

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    He mencionado solo algunos, pero hay más.

saludos

9. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    He mencionado solo algunos, pero hay más.

saludos
    Ya lo sabia hombre era la broma :roll: xD

10. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Discrepo ligeramente. De momento, las ganancias en juegos con un quad son, mas bien, marginales. A día de hoy, los 8x00 suben mucho mas de vueltas que los quad, compensando sobradamente a golpe de fuerza bruta la menor cantidad de núcleos. Yo tengo un E6600 y un colega un Q6600, tenemos la misma placa y misma tarjeta gráfica (P35C-DS3R y 8800GTS 640) y subiendo los micros a 3 GHz y ajustando las memorias a las mismas latencias, hemos corrido el par de bench y las diferencias entran dentro del margen de error, a veces gana el quad y a veces el core2. Probablemente dentro de un año, cuando los juegos se hayan optimizado ya no sea así, pero entonces, seguramente un 9xx0 tenga un precio que roze lo ridículo. Yo pillaría ese 8400 que vas notar la diferencia mas por tener el triple de caché y poder pasar de 4GHz sin demasiado esfuerzo.

11. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola,pues yo solo digo que el Q6600 @ 3,6 le mete un buen repaso al 8400 @4,6(que ya es la leche) ahi la captura y mirad el cpu score:

saludos.

12. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por michu_81
    hola,pues yo solo digo que el Q6600 @ 3,6 le mete un buen repaso al 8400 @4,6(que ya es la leche) ahi la captura y mirad el cpu score:

saludos.
    acaso no sabes que un quad rinde muchisimo mas en 3dmark ?
    NO se puede comparar dual con quad en 3d mark,

quieres que pasemos los 2 aquamark ? (porque solo utiliza un core)

qx9650 pasadisimo de vueltas por k|ngp|n WR de aquamark

http://www.hwbot.org/result.do?resultId=680633

resultado mio pasado por RL

Si te aburres sube un aqua tuyo

*A TODOS SOLO OS TENEIS QUE FIJAR EN LA PUNTUACION DE CPU*

13. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por The-neco

pero el 3dmark no es un benchmark orientado hacia el rendimiento en juegos? yo creo que si(corregidme si me equivoco).

entonces si esto ultimo es cierto ,a modo de juegos si se pueden comparar estos dos micros no?.Que en definitiva es a lo que ívamos,que por practicamente el mismo precio da mas rendimiento el Q6600(siempre y cuando mi afirmacion del 3dmark sea del todo cierta).

saludos.

14. The-neco
    Usuario registrado CV
    [quote=michu_81]
    Cita Iniciado por "The-neco":718txw3n

pero el 3dmark no es un benchmark orientado hacia el rendimiento en juegos? yo creo que si(corregidme si me equivoco).

entonces si esto ultimo es cierto ,a modo de juegos si se pueden comparar estos dos micros no?.Que en definitiva es a lo que ívamos,que por practicamente el mismo precio da mas rendimiento el Q6600(siempre y cuando mi afirmacion del 3dmark sea del todo cierta).

saludos.[/quote:718txw3n]

resulta que tirara muchisimo mas una ati en un test "sintetico" como es 3dmark que no una nvidia

y volvemos a lo de siempre de la cantidad de juegos que estan optimizados para quads si vale la pena o no.... vamos que se podria hacer un foro solo para discutir ese tema xD

15. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mí no vale la pena, esta muy bien tener 4 núcleos y más cache, pero en cuanto intentes overclockear el micro te vas a encontrar antes con el límite en un Quad que en un Dual.

Test sinteticos como 3DMark06 estan pensados y muy optimizados en los multinúcleos, siempre tendran mejor rendimiento en esos test un procesador de 4 que uno de 2 núcleos, si no, ¿que clase de test es?

3DMark06 es un referente para los fabricantes y estos se esfuerzan en conseguir la mejor puntuación posible, ya que es el mejor argumento publicitario que tienen.

¿Quien dijo Crysis?, Crysis no usa más de 2 núcleos, una cosa es lo que se diga, otra lo que se hace.

Tablas sacadas de aquí: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... q9300.html

16. The-neco
    Usuario registrado CV
    me extraña que el qx9770 de menos que un q6600 entre otras porque tiene 12Mb de cache (el que mas de la lista) sera porque lo han pasado a frequencia de stock 400*8 no ?

17. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre un E6400 y un E8400 a la misma frecuencia, a penas hay diferencias en rendimiento si lo usas para jugar. En los videojuegos la caché no es tan importante como nos quieren hacer creer... con la caché del E6400 vas servido.

Eso sí, si lo que quieres es ponerlo a 3,8GHz o así, la diferencia sí que será notable.

En cuanto al test del 3DMark de CPU, es natural que un quad core saque mucha más puntuación que un dual core... sólo por el hecho de tener 2 cores más... pero en la realidad (juegos) la diferencia de momento no es tan notable ni mucho menos.

18. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Entre un E6400 y un E8400 a la misma frecuencia, a penas hay diferencias en rendimiento si lo usas para jugar. En los videojuegos la caché no es tan importante como nos quieren hacer creer... con la caché del E6400 vas servido.

Eso sí, si lo que quieres es ponerlo a 3,8GHz o así, la diferencia sí que será notable.

En cuanto al test del 3DMark de CPU, es natural que un quad core saque mucha más puntuación que un dual core... sólo por el hecho de tener 2 cores más... pero en la realidad (juegos) la diferencia de momento no es tan notable ni mucho menos.
    si va a mantenerlo a velocidad stock no habra diferencia si hace un oc moderado vas a notar muchisimo cambio

19. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por The-neco
    me extraña que el qx9770 de menos que un q6600 entre otras porque tiene 12Mb de cache (el que mas de la lista) sera porque lo han pasado a frequencia de stock 400*8 no ?
    En la tabla esta, no lo han overclockeado.

Cita Iniciado por Prowl
    Entre un E6400 y un E8400 a la misma frecuencia, a penas hay diferencias en rendimiento si lo usas para jugar.
    El E8400 rendira bastante más. Hablamos de un 2,13GHz con 2MB vs un 3,00GHz con 6MB; creo que se nota, otra cosa es que tambien se note en el bolsillo, pero eso es otra historia.

20. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el E8400 lo podras poner tranquilamente a 4Ghz para juegos. A esa frecuencia si que notaras muchisimo la diferencia.

Creo que no vale la pena, hoy por hoy, un Quad, pero todo depende de si actualizas mucho el hard o no.

michu_81: prueba cualquier otro 3DMark que no sea el 06 (tampoco el vantage), puntua igual un Quad que un Dual.

Saludos!

21. Ivann
    Ivann está desconectado
    Usuario registrado
    The-neco podrias poner que placa y que memorias tienes. Y ya de paso la refrigeracion del micro (bloque). Y si esa configuracion de la screen que has puesto la usas 24/7.
    Tengo el mismo micro que tu en una abit ip35Pro y mañana le monto el D-Tek para subirlo a lo que pueda.
    Gracias, un saludo.

22. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ivann
    The-neco podrias poner que placa y que memorias tienes. Y ya de paso la refrigeracion del micro (bloque). Y si esa configuracion de la screen que has puesto la usas 24/7.
    Tengo el mismo micro que tu en una abit ip35Pro y mañana le monto el D-Tek para subirlo a lo que pueda.
    Gracias, un saludo.
    La captura del E6700 esta hecha con una P5K Premium, la del E8500 con una P5K.

Tiene unas Crucial 8500 y de bloque el mismo que te quiere pillar.

4.5GHz para 24/7 es mucho, mas mriando el voltaje que usa (1.7V). Para 24/7 podrias poner 4Ghz con un voltaje de 1.3xV.

Saludos!

23. Ivann
    Ivann está desconectado
    Usuario registrado
    no no, me referia a la del aquamark, que es un E8400 y esta a 4725 (525x9).
    Gracias por tu rapida respuesta Vak92

24. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que es o una P5K Premium o una DFI. Las memos son las mismas: Crucial 8500.

No puedes usar esa configuracion para 24/7, como mucho le daria 1.4v.

Saludos!

25. The-neco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VaK92
    Creo que es o una P5K Premium o una DFI. Las memos son las mismas: Crucial 8500.

No puedes usar esa configuracion para 24/7, como mucho le daria 1.4v.

Saludos!
    el maximo absoluto para 24/7 en 45nm es de 1.4v, luego la captura del aquamark esta hecha con la dfi

las del e6700 estan hechas con thermalright ultra 120 extreme y un venti silverstone 122fm (como te quiero :evil: )....

de momento de todas esas placas me quedo con la p5k xD es a mi gusto la mas cañera

26. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Toliman
    Cita Iniciado por Prowl
    Entre un E6400 y un E8400 a la misma frecuencia, a penas hay diferencias en rendimiento si lo usas para jugar.
    El E8400 rendira bastante más. Hablamos de un 2,13GHz con 2MB vs un 3,00GHz con 6MB; creo que se nota, otra cosa es que tambien se note en el bolsillo, pero eso es otra historia.
    Dije "a la misma frecuencia" para remarcar que la diferencia de caché no influye tanto en juegos... si los dejas ambos en stock es lógico que haya diferencia... pero tampoco es el caso, ya que Titovisky lo tiene a 3,2GHz.

Por otro lado, un E6400 aguanta también un buen OC (3,2GHz en este caso) y no hay tanta diferencia con un E8400 a 3,6...3,8GHz que justifique el precio del cambio... o al menos para mi bolsillo, por ejemplo.

27. The-neco
    Usuario registrado CV
    el oc medio de un e8400 es de 4Ghz dependiendo de la calidad del micro hasta 4.3

para serte sincero si no "te sobra" el dinero quedate con el e6400 yo cambie de micro porque tenia todas las piezas para montar un pc en el salón exepto micro asi que pase alli el e6700

yo solo te digo que diferencia hay pero si no te importa esperar un poco mas quedate con ese y cambiate con los nehalem (32nm)

28. jawdax
    jawdax está desconectado
    Usuario registrado

Overclocking E8400

hola amigos soy nuevo en esto quisiera saber si me podrian dar una mano para overclockear mi E8400, necesito saber que cooler debo ponerle para llegar a los 4Gb o mas, sin arruinar el micro, ¿Cual es el mejor?

29. The-neco
    Usuario registrado CV

Re: Overclocking E8400

Cita Iniciado por jawdax
    hola amigos soy nuevo en esto quisiera saber si me podrian dar una mano para overclockear mi E8400, necesito saber que cooler debo ponerle para llegar a los 4Gb o mas, sin arruinar el micro, ¿Cual es el mejor?
    aire = thermalright con un buen ventilador (regulado) es lo mejor, aunque hay casos de gente que hace los 4Ghz con el stock cooler aunque teniendo en cuenta que se acerca el verano yo lo veo como buena inversion

30. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Overclocking E8400

Cita Iniciado por jawdax
    Mirate el Thermalrigth Ultra 120 Extreme o el Zerotherm Nirvana. Pero estos al ser grandes tienes que mirar a ver si te caben. Si quieres algo mas barato y pequeño mirate algun Zalman.

Saludos!