Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Asus Rampage y incompatibilidad con muchos modulos de DDr2

1. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Asus Rampage y incompatibilidad con muchos modulos de DDr2

Hola amigos, estoy apunto de actualizar el Pc de la firma, así que la placa que tenia pensada para meter mi Q9450 cuando lo tenga era la Rampage, pero estoy apunto de cambiar de idea, en el manual de la placa pone que no soporta memorias con chips de 128mb.

Que en realidad creo que son muchos o casi todos de los kits de 2048Mb x 2. Estas memorias suelen montar en total por las 2 caras 16 chips de 128MB!! Como se come uno que ese tipo de memorias no las soporte?

Alguien que la tenga puede explicar si le funciona bien y que tipo de memorias usa?

He visto en el foro de overclockings.es un chaval que monto unas Geil One Evol, justamente lo que tenia pensado usar, y me comenta que la configuración funciono unos pocos días bien y luego errores a punta pala, pantallazos cuelgues etc... al final pedio una DFI Land Party en Izar Micro, haber que pasa....

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sinceramente no se que hay de cierto en eso... pero vamos si te sirve de consuelo Kasnikof la Asus Maximus Formula es la misma placa que la X48 El chipset X48 para mi ha sido el timo del año superando a lo de las 9800GTX... XD

Saludos

3. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    la rampage formula es una muy buena placa.. yo estoy intentando buscar lo que dices de 128mb... donde puedes ver si la ram los lleva o no? en las especificaciones del fabricante no viene.

ahora me estoy bajando el manual de la rampage para verlo.

yo tambien voy a comprarme la rampage y me interesa

4. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Shairer
    la rampage formula es una muy buena placa.. yo estoy intentando buscar lo que dices de 128mb... donde puedes ver si la ram los lleva o no? en las especificaciones del fabricante no viene.

ahora me estoy bajando el manual de la rampage para verlo.

yo también voy a compararme la rampage y me interesa
    La Rampage es lo mismo que una maximus formula con chipset X38, incluso un conpañero del foro, puso una bios de rampage a su maximus formula y funciona perfectamente, todos programas la detectan como una rampage com chipset X38, y funciona bien y es estable, incluso da mejores marcas de OC.

Creo que terrez podrá dar mas datos sobre este tema en concreto.

Pero yo al final paso del X48, me pillo una maximus formula para mi futura actualización.

Así que para mi actualización me monto esto.

22/04/2008 Procesador/ Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
    http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html 275,00 €

22/04/2008 Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_MAXIM ... T_775.html 190,00 €

22/04/2008 G.SKill F2-8500CL5D-4GBPK (2 x 2048 Mb - DDR2 - PC2 8500)
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5093&t=14&c=1785 119,00 €

22/04/2008 Disipador CPU - Scythe Mugen
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4097&t=14&c=1569 36,95 €

Total 620,95 €

Saludos

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno como soy un poquito cabroncete voy a echar un jarro de agua fria más. Encuentra las diferencias:

Asus Maximus Formula VS Asus Rampage Formula

Jus jur como me rio XDDD

Saludos

6. Shairer
    Usuario registrado CV
    Terrez me gustan ese tipo de cabronadas jajaja

Terrez, esas placas son gigabyte.. no son asus

entonces... puedes decirme las diferencias entre una y otra a parte del x48/x38????

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si vemos más las imagenes... he puesto un link comparando Asus Maximus Formula con una Asus Rampage formula y luego la foto directamente de las Gigabyte

Las diferencias? El color de los condensadores y la serigrafía XDDD

Saludos

8. Shairer
    Usuario registrado CV
    entre estas 3, con cual os quedariais cuando el pc es para jugar unicamente.
    monta un E8400 y una 9800GTX? con unas ocz ddr2 8000

ASUS RAMPAGE FORMULA - X48 DDR2

ASUS Striker II Formula 775

ASUS BLITZ FORMULA 775 P35 DDR2

9. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    A ver si vemos más las imagenes... he puesto un link comparando Asus Maximus Formula con una Asus Rampage formula y luego la foto directamente de las Gigabyte

Las diferencias? El color de los condensadores y la serigrafía XDDD

Saludos
    la rampage tiene una etiqueta adesiva verde xDDDD

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

Bueno empecemos: La Asus Rampage formula es la misma que la Asus Maximus formula...

Luego la Asus Striker II Formula tiene chipset nVidia y no me gustan nada.

Luego la Asus Blitz formula para mí fue una gran placa pero ahora no entra en opciones de compra.

Para mi me plantearia entre Asus Rampage Formula, Asus Maximus Formula y Asus P5E.

Saludos

11. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez

Bueno empecemos: La Asus Rampage formula es la misma que la Asus Maximus formula...

Luego la Asus Striker II Formula tiene chipset nVidia y no me gustan nada.

Luego la Asus Blitz formula para mí fue una gran placa pero ahora no entra en opciones de compra.

Para mi me plantearia entre Asus Rampage Formula, Asus Maximus Formula y Asus P5E.

Saludos
    pues yo me quedaria con la blitz xd
    no te desengañes mira resultados del 790i veras de que es un chip nvidia anormalmente bueno xD

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre teniendo en cuenta que es DDR3 ¬¬ XDD

Ahora en serio una Asus Maximus sale 200€ una P5E por 160€ y una Rampage por 230€ y la BLitz está descatalogada, es Pci-e 1.1 y además si la encuestras sale como una P5E...

Saludos

13. Shairer
    Usuario registrado CV
    eliminada la blitz.. y entre la rampage y la striker II????

con cual me quedo para jugar ??

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi la rampage, es mas barata, menos caliente y menos tocapelotas... xD

Saludos

15. Shairer
    Usuario registrado CV
    AMEN TERREZ!

16. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira la blitz bien eliminada y ya depaso haz lo mismo con la striker II formula, la ecuacion es la siguiente

680i=780i X38=X48

el 780i sube menos qe la P5K-e wifi ap asi qe si qieres eso pillate un p35 y te ahorras ciento y pico € y te vas con tu chica de fiesta o de fiesta a buscar chicas, lo mismo me da. el unico debate creo qe es entre la maximus formula y la rampage formula, teniendo en cuenta qe el ancho de banda es mucho mayor podrias meterle 4x1gb de ballistix, en la maximus va bien, lo digo por experiencia y de esta forma creo qe te ahorras el marron ese de los chips de 128.

por cierto hay muchas diferencias, si os fijas la rampage tiene el plastico de proteccion y la maximus no, el angulo de la foto tambien es diferente, el de la maximus es vertical y el de la rampage algo inclinado, tambien podeis ver qe la foto de la rampage esta un poco mas oscura y el disipador del mosfet brilla de forma diferente XDXDXDXDXDXD

un saludo

17. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dicen los ingleses....AFAIK el chipset X38 estaba implementado en tecnologia 90nm, mientras el X48 usa el proceso de 65nm...y creo que basicamente es la unica diferencia, aparte de que te deja ajustar manualmente el tRD. Osea que un poco mas fresquito y quizá un FSB más alto, por ser el proceso de 65nm en vez de 90.

Por cierto la Blitz es una pedazo de placa, pero efectivamente muy jodidilla de encontrar. Yo creo que con la P5E ibas de sobra y te ahorras una pasta respecto de la Rampage.

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si el proceso será mejor o peor... pero simplemente veo que sin idénticas y en muchos programas te detecta frecuencia máxima del FSB 1600 al X38 y no solo eso si no que los fabricantes te dicen que el chipset está diseñado para aguantar 1600 MHz de FSB.

Con lo cual si sumamos lo de la BIOS que se pueden intecambiar... que me venga Intel a contarme otra película del proceso de fabricación y el FSB XDDDDDDDD

Saludos

19. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    alguien se atreve a probar lo de la bios?, es qe si alcanza un oc mayor... tienta mucho, a mi me molaria lo de poner las memos a 1111 o asi o dejarlas en 1066 y 4-4-4-12.

si alguno ya lo ha probado qe lo cuente, a mi me da algo de cosa probarlo porqe siempre esta el tema de las bios qe al actualizarlas te cagas la placa y esas cosas.

un saludo

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo las rams a 1111 MHz

saludos

21. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    me dijiste qe estaban a 1066!!! de todas formas tu tienes 2 slots ocupados, yo tengo los 4 bien llenitos XDXD y cuando las pongo a 1111 arranca pero en windows se reinicia lo qe qiere decir qe con poco tiraria, qiza ese poco sea la bios de la rampage

un saludo

22. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    En efecto según el manual de la placa agrega una nota indicando la incompatibilidad

This motherboard does not support memory modules made up of 128Mb chips.
    Sin embargo en la siguiente página aparece la lista de las memorias compatibles (Lista QVL) y sale:

Crucial BL12864AA804.16FD, BL12864AL804.16FD3, BL12864AA804.16FD3

Para los dos modelos (BL12864AA804 y BL12864AL804) según la web de crucial se indica que están compuestos por módulos de 128Meg

128Meg x 64
    ...
    Component configuration — (For example: 64Meg x 64) Indicates the size of the memory chip components on the module.
    Como información adicional también se indica que en efecto el chipset no soporta de forma nativa el DDR2-1066 pero que asus mete tecnología suya para que sea compatible.

23. Shairer
    Usuario registrado CV
    maks3w podrias mirar si las ocz platinum edition pc800 2x2048 son compatibles por favor?

24. Invitado

25. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por foro oficial de ocz
    Please note with the stock SPD and 4GB ReaperX 8000 I was unable to get DDR1000 stable, max stable speed was around 950MHZ, with the new SPD tweak I was able to run 1050MHZ by just leaving TRFC at Auto.

Please remember this only effects Asus P35, X38 and X48 motherboards at this time, Boards from DFI, Abit, Gigabyte, Foxconn, MSI etc have options to manually set TRFC in 1 step increments to 60 or higher.
    Segun eso con las nuevas memorias en auto, parece que van no?

Pero segun la puta mierda lista de vendedores de asus, no hay ningun kit de 2gb de mas de 800mhz... y muxo menos en dual chanel....

26. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    [quote=El_Rubio]
    Cita Iniciado por "foro oficial de ocz":1jjm78oz
    Please note with the stock SPD and 4GB ReaperX 8000 I was unable to get DDR1000 stable, max stable speed was around 950MHZ, with the new SPD tweak I was able to run 1050MHZ by just leaving TRFC at Auto.

Please remember this only effects Asus P35, X38 and X48 motherboards at this time, Boards from DFI, Abit, Gigabyte, Foxconn, MSI etc have options to manually set TRFC in 1 step increments to 60 or higher.
    Segun eso con las nuevas memorias en auto, parece que van no?

Pero segun la puta mierda lista de vendedores de asus, no hay ningun kit de 2gb de mas de 800mhz... y muxo menos en dual chanel....[/quote:1jjm78oz]

Bueno señores....

Algo falla aquí entonces no? Como se traga uno este tema?

La verdad es que estoy negro.

Alguna idea?

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Kasnikof te lias demasiado la cabeza... se happy como yo! Comprate una Asus P5E y tira para alante hombre!

Saludos

28. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Kasnikof te lias demasiado la cabeza... se happy como yo! Comprate una Asus P5E y tira para alante hombre!

Saludos
    jajajaja si no?bueno de momento ya no me como la olla asta tener el Q9450, que por cierto... la madre que lo pario... parece que están buscando silicio con pico y pala bajo el océano... Al final lo pillare en ebay en EU, que sale mas barato que aqui... pero no me fio mucho.

Saludos

29. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Cita Iniciado por Terrez

Saludos
    jajajaja si no?bueno de momento ya no me como la olla asta tener el Q9450, que por cierto... la madre que lo pario... parece que están buscando silicio con pico y pala bajo el océano... Al final lo pillare en ebay en EU, que sale mas barato que aqui... pero no me fio mucho.

Saludos
    Mas te vale lo de USA si no quieres esperar....lo ultimo que he oido es que retrasaban hasta minimo mitad de mayo la salida del Q9450...
    o lo que haria yo, cogerme un Q6700 con multi x10 tras las bajada espectacular de precio que ha tenido (lo encuentras por menos de 200 euros).